ÚLTIMAS RESEÑAS:

28 abril 2010

Mangas, ¿me ayudaís?

Hola mariposillas!! =)

Pues eso, que he pensado en iniciarme en eso de leer mangas y no tengo ni idea de por cual empezar =S

¿¿Alguna sugerencia??

¡¡GRACIAS!!

17 comentarios:

  1. Tal vez podría sugerirte algo, pero necesitaría saber más cosas de tus gustos. De cualquier modo, como creo que te gusta la romántica, creo que podrías probar con Nana, que es posible que te guste (aunque de esta autora yo prefiero Paradise Kiss).

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo empezar con alguno de los tomos autoconclusivos de "Un manga una historia" para empezar a acostumbrarte a leer "a lo japonés", porque hay gente que eso le tira para atrás.

    Después, hay de todo tipo: Hana Yori Dango (en España, "No me lo digas con flores") es un clásico con el que siempre aciertas (pero son 30 y tantos tomos). De la misma autora y más realista y corto (solo 8) tienes "Cat Street", que estoy resumiendo en mi blog.
    Si te va la fantasia romántica, prueba "Fruit Basket" (20 y pocos topos) cuyo principio es puro cuento de hadas...

    Uff, es complicado recomendar, pero esos suelen gustar a todo el mundo. Mi consejo es que empieces con alguno corto para irte acostumbrando al estilo y que si puedes acudas a la biblioteca, pues empiezan a tener algunos, y de todo tipo, que siempre están bien para iniciarte y definir tus gustos.

    ResponderEliminar
  3. Hana Yori Dango (No me lo digas con flores) está genial y ya finalizado aunque es un tocho largo son 36 tomos si no recuerdo mal.
    Nana, para mi es de lo mejorcito!!^^
    Y si ya quieres algo de paranormal Vampire Knight (El caballero vampiro) esta muyyyy bien.

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  4. Como dice alguine... Vampire Knight es romántica, de misterio, de acción y la historia y el dibujo son geniales. Otra romántica vampiresa, más cómica es KARIN, no es taaan conocida y es wuai.
    Otros que se salen de ese ámbito pero que son geniales son MARMALADE BOY, la famlia crece, eso sí que es un clasicazo y DEATH NOTE, es buenérrimo, en serio, mmuchos amigos mios que no son fans del manga-anime vieron la serie y les flipó!
    También te recomiendo como historia drama, fantasía Full metal alchemist, taaan bonita :)

    bsssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Esme* a mi me encanta y te puedo recomendar, como Kasumi, Fruits Basket, que es algo más que una simple historia de amor, en total son 23 tomos, aunque yo sólo tengo los 4 primeros.
    Si te gusta el misterio, algo así como detectivesco pero aún más superior y súper recomendado está Death Note, como su nombre indica, Cuaderno de Muerte, y este cuaderno no va a parar a manos de cualquier típico estudiante, seguro que te gusta.
    Y Fullmetal Alchemist, que mezcla una pizca de humor, con una historia que supera lo natural, y llega a ser(por lo menos para mi) realmente impactante. Bueno, no te los voy a explicar aquí, pero te los recomiendo por experiencia. Ya te informas tú sombre ellos.
    he!

    ResponderEliminar
  6. Si te apetece una historia romántica de instituto Hoy comienza nuestro amor, el dibujo es precioso y la historia es muy bonita; y Karekano (esta es de mis favoritas) que es un poquito más oscura pero la historia es coral y les coges cariño a todos los personajes.

    Otra de mis favoritas son Please save my earth y El juguete de los niños.

    Y a las que estoy enganchada ahora mismo son Liar game y la que nunca me canso de recomendar Alice, escuela de magia (no hagas caso del título, no tiene nada que ver con magia).

    Ya diras por cual te decides y que te parece^^

    ResponderEliminar
  7. yo creo que para empezar son mejor las historias cortas, de 4 tomos como mucho, o los tomos únicos. Nana, lleva 20 tomos y además está cortada en Japón por no decir que cada tomo es más y más surrealista, no la recomendaría para iniciarse en este mundo ^^U Hana Yori está cerrada sí, pero son 36 tomos, Fruits Basket la recomendaría bastante más y además son menos tomos (23). Vampire Night no está terminada en Japón y yo la he vendido en el tomo 7, no podía con ella xD

    Mis recomendaciones:

    - Caramel Diary (1 tomo)
    - Forest of the Grafy City (2 tomos, pero es coreano)
    - Lo Nuestro no puede ser tío (3 tomos)
    - Dream Kiss (4 tomos)
    - El Autobus del Amor (4 tomos)

    Y estas son más largas pero molan xD

    - marmalade Boy (8 tomos)
    - Sugar Sugar Rune (8 tomos)
    - Reloj de Arena (9 tomos)
    - Platonic Venus (12 tomos)

    ResponderEliminar
  8. ¡Vampire Knight! Intrigante, misterioso y con unos dibujillos deliciosos :).

    ResponderEliminar
  9. Nana es mi mayor recomendación... pero eso sí, estate dispuesta a hacer una colección larga (aunque no por ello te asustes, porque es brutal). O quizá one shots? Pásate por la sección manga del blog de Perdidas, por allí hay one shots y recomendaciones cortas o largas. Una cortita, Merupuri (de la autora de vampire knight, la serie que te recomienda Bells)

    ResponderEliminar
  10. Uffff
    Podría sugerirte muchos, pero no se pudes buscarlo por Internet,hay yantisimos.
    A mi como me gusta el mundo de los vampiros the sugiero
    Vampire Kinhtg

    ResponderEliminar
  11. Gracias, gracias!! ya os diré por cual me decanto, pero creo que voy a empezar por El caballero Vampiro...

    ResponderEliminar
  12. Depende de lo que te guste xD

    Mi manga favorito es Fushigi Yugi, tiene de todo: magia, acción, aventuras, misterio, humor... y sobre todo mucho amor *O*

    ResponderEliminar
  13. Yo me inicié con Death Note y con Nana, y creo que las dos son obras de arte.

    El tercero en mi lista de mangas favoritos, que es el que yo te recomendaría en primer lugar para empezar, es Vampire Knight o Caballero Vampiro, que veo que ya te han sugerido. ¡Es fantástico! Y por lo que he leído de ti en este blog, creo que te podría gustar mucho ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Nose cual de todos recomendarte!!! yo esque leo desde Marmalade boy a Bleach. Ahora estoy leyendo Kaicho wa Maid Sama que me anda gustando y me rio mucho con él.
    Yo suelo leerlos en http://submanga.com/ que hay muchos o sino mira los distintos animes en http://animeid.com/ y los que te gusten busca los mangas ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues yo también voy a tomar nota de las recomendaciones (con vuestro permiso) ya que nunca he leído manga, y en vista de la cantidad de fans que tiene.... ¿me estaré perdiendo algo realmente bueno?

    Miedito me da engancharme a esto... ahora si que mi bolsillo puede empezar a temblar :(

    ResponderEliminar
  16. Me temo que si, Laura, el bolsillo tiembla seguro, y más cuando es una serie larga ¡y no puedes dejarla!

    Personalmente, ya no comienzo una serie que no haya finalizado en Japón (me pasó con Fruits Baskets) precisamente para al menos saber en donde me meto y en cuanto me va a salir :P

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.