ÚLTIMAS RESEÑAS:

26 mayo 2010

Reseña: Lovebook - Simona Sparaco


Título: Lovebook - El amor en los tiempos de Facebook
Autor: Simona Sparaco
Editorial: Suma de Letras
Edición: 1ª edición, enero 2010
ISBN: 9788483651629
Fecha publicación: 2009
Nº páginas: 274
Precio: 16€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 5-

Sinopsis:

Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos. 

Puntuación:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Opinión: 

No le doy 5 estrellas porque no es el libro del año ni mucho menos, pero sí que es muy actual y es una historia que puede haber pasado de verdad. A pesar de cómo se titula el libro, no tiene una trama con un empalagoso amor, sino que el amor no llega hasta casi el final del libro. 

Está contado cada capítulo por uno de los protagonistas (Solidea y Edoardo) y desde su punto de vista. Es a la vez muy divertido, ameno y fresco. Y creo que podría ayudar su lectura a salir de una época de tristeza y desamor al lector. A parte, Solidea no tiene ni idea de lo que es Facebook y lo que puede suponer crearse una cuenta en él. Así que con ayuda de su puritana hermana y su alocada y "hormonal" prima, consigue dar con su ex y con su antiguo amor a la vez en esta red social. También se describe muy bien cómo por estas redes puede haber mal entendidos a "tutiplen" por causas varias y cómo por estas tonterías podrían acabarse sueños e ilusiones de las personas. 

Los personajes secundarios no están muy definidos pero ayudan mucho a la historia a tener sentido. A parte, se mezcla el problema amoroso con los problemas económicos de la familia de la protagonista, Solidea, que tiene una papelería y la quiere convertir en una librería. 

Aunque la única pega es que el final es de lo más esperado y predecible, pero termina cómo debería. Lo recomiendo para pasar un buen rato.

2 comentarios:

  1. Hola guapa,
    muy dulce el rinconcito que te has creado, me gusta.
    Una bloguera amiga me recomendó hace poco este libro, la verdad el argumento me parece de lo más actual. Muy buena tu reseña.De momento lo apunto en mi lista interminable de pendientes.
    Te sigo y te invito a que visites mi blog, ok?
    Te leo, besitos!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los finales predecibles como estos *0* Aunque es muy sorprendente también!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.