ÚLTIMAS RESEÑAS:

26 mayo 2010

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead


Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Edición: 2ª edición, mayo 2009
ISBN: 9788420422596
Fecha publicación: 2007
Nº páginas: 391
Precio: 14'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 6-

Sinopsis:
Los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Puntuación:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Opinión:
No se sí es por las altas expectativas que me había creado con esta saga, que creía que iba a encontrar algo más diferente y con más acción de la que me ha aportado este libro. Con esto no quiero decir que no me haya gustado mucho (sólo hay que ver que le he dado 4 mariposas de 5). Dimitri (OMD!) me ha encantado como "protagonista" masculino pero espero que en las próximas entregas me enganche más a este chico cómo me pasa en otros libros.

Hasta que no llegas a más de la mitad del libro, realmente no se vuelve muy interesante. Aunque sí que sientes ganas de seguir leyéndolo por todo lo que le pasa a las protagonistas Rose y Liss.
La verdad que eso de que los vampiros entre sí estén divididos entre distintos grupos o razas es un giro muy diferente al visto hasta ahora. Los comportamientos de estos vampiros también son muy diferentes y más humanos de lo que parecen. La relación entre las amigas Rose y Liss es muy fuerte y casi llegué a pensar que Rose estaba enamorada de esta última. Aunque luego comprendí que sólo era un sentimiento de fuerte protección hacia ella por ser su guardiana.

En general, la temática y la trama del libro está muy bien elaborada. Pero en algunos casos llegas a olvidarte de que los personajes son vampiros por su carácter tan humano que tienen). Por supuesto que seguiré leyendo las continuaciones de esta saga y estoy en espera de que no salgan en España tan lentamente como lo están haciendo.

3 comentarios:

  1. Vaya si que le tengo ganas a ese libro como a temblor también pero no te quejes por la demora XD porque si en España demora tanto como dices imagínate los que vivimos en latinoamérica lo único que nos queda es mandarlo a pedir desde España XD, ya quisiera tener todos esos libros preciosos ^^
    besaso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu bloc y esoty curiseando, ya me he echo seguidora. Solo quería decirte que deberías leerte el segundo de la saga porque es el que te va a enganchar, esta genial. Salen personajes nuevos y el primero es más una introducción a la saga.
    Besos, esta saga me gusta tanto como los juegos del hambre, y eso ya es decir mucho.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y sin duda más pronto que tarde acabaré leyéndolo.

    Gracias

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.