ÚLTIMAS RESEÑAS:

04 junio 2010

Reseñas: Los hombres que no amaban... y La chica que soñaba con... - Stieg Larsson


Títulos: Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Saga: Millennium I y II
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Edición: decimoctava, junio 2009
ISBN: 9788423340446
Fecha publicación: 2005
Nº páginas: aprox. 700 cada un0
Precio: 22'50€ cada uno

Sinopsis:

El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía.Ese es su único currículo como "investigador". Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente.Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. 
Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.


Puntuación:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Opinión:
Una historia sobre una familia que pierde un ser querido y no es encontrada durante 40 años. Se recompone la búsqueda y así se cuenta una historia llena de suspense que incitan a leer y leer hasta que se descubre la verdad. Para no haber leído ninguno sobre este género, empecé con buen pie al empezar con este libro.
No pude parar de leer (y eso que es un señor tocho, más de 600 páginas). Crea una relación de lo menos común entre los protagonistas y sobre todo del protagonista masculino con una compañera de trabajo casada. El marido de ésta última sabe lo que pasa entre los dos y ni se inmuta.
Además, los personajes principales son tan atípicos y extraños que no son los típicos guapos, jóvenes, populares y fuertes. Sino que ella es una chica de 25 años, extremadamente delgada, declarada enferma mental, que viste de negro y con pinchos y pearcing. Él tiene más de 40 años y no es nada atractivo.
Tiene una escritura inteligente y diferente.
¡Los recomiendo!

6 comentarios:

  1. No he leído las novelas, es una lástima, pero he visto las películas y me encantaron las tres.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me había extrañado no leer reseñas de estas novelas en los blogs que suelo visitar, jeje. Yo estoy a mitad del segundo, y estoy loca por terminarlo, lo que pasa es que con tantas cosas pendientes siempre lo voy dejando ;)

    Besitos, Esme!!

    Lana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esme!
    Espero que estes pasandolo bien en tus vacaciones de verano. Al igual que LBE fue una sorpresa no encontrar reseñas en mis blogs habituales sobre esta saga y más aun porque es genial. Acabo de reseñar el primer libro en mi blog . Me ha encantado la verdad.

    Tenia curiosidad de preguntarte el porque la reseña que hiciste es sobre los dos primeros libros? Solo curiosidad ;).

    Besos.-

    ResponderEliminar
  4. @Nyra: Hola guapa! Estos libros me engancharon de una manera, que los leí en nada, y eso que son bien gordotes :D Pues el tercero no lo he reseñado porque lo tengo a medio de leer desde hace unos años xD Es que vi la peli antes, y como ya sé que pasa... pues lo he ido dejando y dejando ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esme, me encanta como haces tus reseñas sobre los libros y la verdad es que espero algún día poder ser como tu, eres mi ejemplo a seguir, te admiro demasiado haz leído bastante, un beso y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Pues has ido a comentar en una de las primeras reseñas que hice y de las peores xD Pero muchas gracias por tus palabras :3
      Un beso

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.