ÚLTIMAS RESEÑAS:

04 junio 2010

Novedades Nocturna Ediciones

DENTRO DEL LABERINTO


Autor: A. C. H. Smith
Traducción: Noemí Risco Mateo
Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010
Formato: 21 x 15 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 288
PVP: 15,95 €

ISBN: 978-84-937396-7-6
Colección: Literatura Mágica, n.º 2

Género: Literario/Novela
Otros idiomas: inglés, japonés, italiano, alemán
Otras ediciones: versión manga

Descripción:
Donde todo es posible y nada es lo que parece...


Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de
lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:
«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».
Y el tiempo apremia…
Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.


«Se trata de un juego de inteligencia entre Sarah y Jareth (…). Me encantó su magia, su misterio».
DAVID BOWIE

EL AUTOR


A. C. H. Smith nació en Kew en 1935. Estudió en el Hampton Grammar School y se graduó en Lenguas Modernas por el Corpus Christi College. Desde 1964 hasta 1973 publicó las novelas The Crowd (1965) y Zero Summer (1971), además de escribir obras para la Royal Shakespeare Company y, más tarde, para el National Theatre. En 1971, el director de cine y teatro Peter Brook lo llevó a Irán para que escribiera un libro sobre el experimento teatral que Brook y Ted Hughes habían emprendido. Este
libro sería publicado un año después con el título Orghast at Persepolis, y lo seguirían novelas como Treatment (1976), Sebastian the Navigator (1985) y su más reciente, The Dangerous Memoir of Citizen Sade (2000). Algunas de sus obras teatrales son Master of Letters (1979), God’s Wonderful Railway (1985) y la adaptación en 2008 al musical de Doctor Love [L’Amour Médecin], de Molière.


LA GUÍA COMPLETA DE FANTASILANDIA




Argumento

En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones.
Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.

Críticas

Libro finalista de un World Fantasy Award y de un Hugo Award.

«Una guía indispensable para todos aquellos que estén atrapados en los reinos de la fantasía sin una espada mágica propia».
TERRY PRATCHETT

«Recomiendo La guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones, a cualquier escritor que quiera evitar los tópicos de la fantasía».
NEIL GAIMAN

«Una guía de tropos, temas y tópicos fantásticos. Extremadamente divertida».
JON COURTENAY GRIMWOOD (The Guardian)



  1. DIANA WYNNE JONES

DIANA WYNNE JONES

DIANA WYNNE JONES nació en Londres en 1934. Es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie Los mundos de Chrestomanci. Nueve años después apareció su novela El castillo ambulante, que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en El castillo en el aire (1990) y House of Many Ways (2008). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007). Su próxima novela, Enchanted Glass, saldrá a la venta en 2010.



5 comentarios:

  1. La guía de Fantasilandia tiene que ser curiosa, un buen manual para consultar de vez en cuando =)

    ResponderEliminar
  2. Como ha cambiado el bloggg....

    siento no haverme pasado... ¿desde la reseña de The Host? tal vez... examenes, examenes... mi blog también esta bastante abandonado... en fin un

    Bzz ;D

    P.D.:El libro no me llama mucho...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dos libros xDD Por algo los sorteamos! jajajaja

    Fíjate que estoy subiendo la reseña ahora de Dentro del laberinto!

    Un beso guapísima :)

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. La guía de Fantasyland tiene muuuy buena pinta xD.


    Besos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.