ÚLTIMAS RESEÑAS:

06 julio 2010

Reseña: La ladrona de libros - Markus Zusak


Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: De Bols!llo
Edición: 1ª edición De Bols!llo, 2009
ISBN: 9788483468807
Fecha publicación: 2005
Nº páginas: 531
Precio: 11'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 4

Sinopsis:
Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Puntuación:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Opinión:
“La ladrona de libros” es un libro del que se pueden extraer tantos sentimientos cómo páginas tiene. Se podría calificar cómo un libro duro, triste, esperanzador, verdadero, entrañable, injusto, dulce, pícaro, histórico… Y sobre todo un libro que habla sobre el amor hacia la lectura de una niña con una gran fortaleza. El libro está narrado por la propia muerte (que no se auto-presenta al principio de la lectura y tienes que ir deduciendo que se trata de ella poco a poco), y llegas a descubrir que hasta ella puede llegar a tener sentimientos muy profundos.

A la protagonista, una niña muy pícara, le coges (o por lo menos yo le cogí) bastante cariño, al igual que a su padre, a pesar de no ser su padre verdadero. Él es muy importante para ella y es el que le enseña a leer. La llaman (los que conocen su secreto) la Ladrona de libros por eso mismo. Cada libro que roba (y a veces es un robo consentido) es un gran descubrimiento y un nuevo mundo e ilusión para ella.

Es un libro situado en la época nazi dónde la familia de la protagonista, a pesar de estar en contra de esa corriente, tienen que disimular su contrariedad para sobrevivir. Otro personaje importante en la historia es un chico judío que se esconde en el sótano de esta familia. Todos le cogen un gran cariño y temen a su vez por la seguridad del muchacho y por la de ellos mismos si descubren lo que están haciendo.

Se puede decir que el libro, a pesar de su grosor, se hace bastante ameno (aparte de que se alternan varios dibujos con la historia). El final es bastante predecible, ya que la propia narradora (la muerte) te va adelantando sin rodeos muchos puntos clave y duros que van a pasar a lo largo de la historia. Pero esto no hace que te sorprenda lo que ocurre igualmente.

En conclusión, es un libro altamente recomendable por mi parte que no te dejará indiferente. Te enseñará a saber cómo tienes que ser a veces bastante pícaro y echarle cara a la vida para poder sobrevivir (aunque a veces tengas que aparentar lo que no eres o lo que no piensas). Y también aprenderás a considerar cosas que te parecen cotidianas y simples cómo más importantes, las valorarás mucho más.

14 comentarios:

  1. Curioso, no había leído nunca una reseña sobre el libro por mucho que hubiera visto la portada no se cuantas veces. Resulta interesante, quizá le de una oportunidad en cuanto me libere de lecturas atrasadas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de este libro, mi hermana casi me acosa para lo lea y ahí está, acumulando polvo en la estantería desde hace años. Prometo ponerme con él pronto, no quiero perderme esta (por lo visto) gran historia >.<

    ResponderEliminar
  3. Se ha hecho esperar desde que lo vi en un vlog. Me lleva tiempo esperando en la librería, y sigue esperando, y seguirá esperando, no es por que no quiera. Buena reseña, aunque con lo de la muerte que has dicho, me parece que me he spoliado un poco.

    ResponderEliminar
  4. Qué cantidad de reseñas buenas de este libro he leído últimamente... y yo lo tengo desde hace un par de años y aún sin leer... pero me animaré =)

    ResponderEliminar
  5. Vaya pues según lo que dicen tiene buenas críticas yo es la primera que veo... xD

    A mi no me termina de llamar la atención. Alomejor algún día por probar lo intento ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues, en verdad me siento orgullosa que una de las recomendaciones que te he dado ( de hecho la única) te haya gustado, para mi a pesar de su tiempo a la venta sigue siendo mi favoroito, por esa profundidad que tiene la trama, sin contar que es sobe una alemana y es histórico, la relación de Liesel y rudy me recuerdan un tanto a un amigo y yo, claro su manía por leer (yo nunca robe libros) pero siempre vi en ellos algo más que páginas. El hecho que la muerte lo narrada de una maenra tan humana y sátira lo hacn aún mejor!!!

    Bueno, actualmente espero algo más de Suzak :3 Pero yo me quedo con mi ladrona!!

    BesitoSs!!* -3- MuacKSs!!*

    ::*::De Mis Dulces Labios A Los Suyos::*::
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ••†••Blutige Küsee Von Lieblosem••†••Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  7. hum... puede que caiga... pero no muy pronto :P

    Primero quiero leerme algunos pendientes desde hace demasiado y que tenog muchas ganas de coger... >.<

    Buena reseña :)

    Un beso*

    ResponderEliminar
  8. Tenía ganas de leerme este libro pero no había encontrado ninguna reseña. Tiene buena pinta, aunque no me gustan las historias ambientadas en la época nazi, suelen ser demasiado tristes!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y he visto que no está nada mal de precio, a ver si lo pillo ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha encantado!! me asorbió por completo. Nos da una visión de lo que pasó que no nos la cuentan los libros de historia. Realmente es la pobreza la que siempre sufre las consecuencias de los enfrentamientos, guerras y este tipo de sucesos, al margen de apoyo politico. Es la pobreza la marginada y la que sufre la muerte de cerca.
    Me encantó y su final es apoteósico, te hace ver la muerte de otra manera. Besos a todos

    ResponderEliminar
  11. Este libro va para mi Wishlist de cabeza

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy comenzando a leer ;-) , espero no tardarme mucho en terminarlo

    ResponderEliminar
  13. este libro es hermoso pero contiene mi punto débil las guerras .

    ResponderEliminar
  14. Desde que escuché de el, lo busqué por todos lados pero no lo conseguía, así que decidí leerlo en pdf. LO AME. Y ahora que salió la película, lo volvieron a editar. No veo la hora de comprármelo en físico.
    Siempre me llamó la atención el tema nazi en los libros (a pesar de que me rompen el corazón), pero, en realidad lo que más me llamó fue que lo narraba la muerte, porque no creo que haya otro libro con este narrador.
    Buena reseña!!! Saludos desde argentina!! :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.