ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 septiembre 2010

Reseña: Si no despierto - Lauren Oliver

Título: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 9788467541144
Nº páginas: 474
Precio: 15’95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 14-
Sinopsis:
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Puntuación:
Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Opinión:
Desde el principio, puedes notar el humor rebosante en sus páginas. Cuando leí la sinopsis, creía que iba a ser de un género más trágico y sentimental. Pero me sorprendió gratamente que no fuera así (aunque con eso no digo que no fluyan unos intensos sentimientos a lo largo de la historia).

Si no despierto, sin duda, te invita a la reflexión. Te abre (o al menos creo que lo intenta) los ojos y hace replantearte tu vida y sacar a la luz preguntas relacionadas con ella. Tales como… ¿realmente soy como quiero ser?, ¿o soy como la gente quiere que yo sea? Así también, de que te des cuenta de que los más pequeños detalles y/o decisiones, pueden que cambien el transcurso de un día por completo, y por lo tanto, comprendas que son muy importantes. Lo más triste, es que siempre te tiene que ocurrir algo "trágico" o significativo (como ocurre en este caso, la muerte de Samantha) para darte cuenta de lo que realmente importa y vives más intensamente cuando esto pasa.

Me encanta el espíritu con el que actúa la protagonista. Pero sin duda, el personaje que más me gusta ha sido Lindsay. Es una de las mejores amigas de Samantha, la protagonista, y cada vez que "abría la boca" decía algo divertido e ingenioso. Aunque como todas las personas, tiene un fondo que no quiere mostrar al exterior, y no es tan feliz como pinta. También, este libro es un ejemplo de un reto de superación y evolución de las personas.

Ha sido una lectura (a pesar de sus casi 500 páginas) de más amena y divertida, con pizcas de humor, amor e hilos que van entretejiéndose poco a poco y que dan forma a la historia. Eso sí, es muy juvenil. Con las típicas bromas, situaciones y pensamientos adolescentes, pero a veces muy inteligentes. Sin más dilación, sólo digo que se lo recomiendo a todo el mundo, ya que está llena de significados y moralejas que te harán cambiar tus puntos de vista.

Muchísimas gracias a la Editorial SM por el libro.

27 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, he leído muy buenas críticas, a ver si consigo hacerme con el para echarle un vistazo. Un besazo linda.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Esta novela es una pasada. Yo le di la misma puntuación, me encantó. Pero a mí Lindsay no me gustó tanto.. me ponía histérica.

    ResponderEliminar
  3. Llevo diciendo no sé ni cuanto tiempo que lo sacaría de la biblioteca xD
    Me ha gstado mucho tú reseña sobre todo si me dices que no es tan trágico como se puede llegar a pensar en un primer momento.

    Le daré una oportunidad.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uff, ya te lo dije, me das envidia con ese libro ahí... Ayer estuve en La Fnac y estuve a puntito de cogérmelo... pero se interpuso Sinsajo y Vampire Academy, pero estoy casi segura de que le próximo que me coja sea ese ya que además tiene un precio bastante asequible según el número de páginas. He leído muy buenas reseñas, y espero que no me decepcione :D

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan más las del circulo, solo la de Encanto Fatal la de una dama inocente más la original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante este libro y eso de que haya pequeñas dosis de humor también juega a su favor ^^

    Besos De Letras Con Tinta ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que de este libro siempre he leído buenas críticas, y si dices que hace reflexionar y que tiene algún toque de humor... pues mejor que mejor ;P

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchísimo éste libro, la verdad es que la narración de Lauren Oliver es genial :D

    ResponderEliminar
  9. Deffinitivamente tengo que leerlo, y la portada sí me gusta^^

    Salu2!

    ResponderEliminar
  10. yo tengo que ir al lunes a recogerlo a correo, tengo muuuchas ganas de leerlo *-* y veo que le has dado una notaza, así que más aún.
    Por ciertoo, me encanta el cambio de look del blog!!!! ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues todavía no lo he leído aunque tengo ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  12. Los personajes y los capítulos demasiado largos hacen que no lo considere un libro de 10, pero sin duda es una obra triste con puntos de humor que hace reflexionar ^^

    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  13. otro libro que pendiente en mi estanteria¡¡¡¡buaaa buaaa si es que me voy agobiatr¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Igual: Muchas ganas de leerlo.
    Igual: Todavia no se publica en Mexico.

    ¡Que desgracia! TTT___TTT

    ResponderEliminar
  15. Vaya si que es un gran libro yo lo tengo impreso porque aún no lo venden en mi país asi que espero leerlo prontito ^^
    besaso

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que a mi la portada no me atrae demasiado, pero por lo que cuentas igual si merece la pena, me lo apunto en posibles

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas tengo de leer este libro ^O^


    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo quiero leer desde hace mucho, tiene una pinta demasiado buena para no haberlo leído aún ^_^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. hola me gusto este libro es hermoso y me gusto el pesonaje kent.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo lo estoy empezando a leer. Llevo muy poquito porque estoy con los exámenes, pero por lo que he leído, la protagonista me cae un poco mal. Tiene unas cosas muy graciosas, pero es muy creída. Tal vez sea por eso que dice ya en la sinopsis de que 'tiene la voluntad de cambiar las cosas' y lo que va a hacer en el resto de la historia es cambiar. ¿Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Exacto, es tal y como lo dices. La protagonista es así para que pueda darse cuenta poco a poco.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias!! Ahora ya lo he acabado y me ha gustado mucho. La historia está muy bien, pero lo que más me ha gustado es todo lo que transmite, todo el cúmulo de moralejas! :)

      Eliminar
  21. yo también lo he leído y me encanto! aunque el final me dejo... no digo más! jaja es una historia que merece ser leída

    ResponderEliminar
  22. Guauuu le tengo unas ganas enormes a este libro

    ResponderEliminar
  23. Este es el libro que compre por tu recomendación. Al principio la protagonista me caía gorda y sus amigas mas, su novio me parecía nefasto, pero me gustaba Kent y me sentía identificada con Juliet. Poco a poco el libro me fue gustando y quería claro un buen final, que lastima que no fue así, pero ya no podia dejar de leer, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.