ÚLTIMAS RESEÑAS:

04 noviembre 2010

Reseña: Las puertas de Ácronos - Heinz Delam

~Ficha técnica~
Título: Las puertas de Ácronos
Autor: Heinz Delam
Editorial: San Pablo
ISBN: 9788428535847
Nº páginas: 312
Precio: 18€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 17-
                            
~Sinopsis~
Tras perder a sus padres en un accidente, con tan sólo dieciséis años Susana se ve obligada a trasladarse a Argentina para vivir con unos familiares a los que apenas recuerda. Pero justo antes de embarcar, en el avión que la llevará a su nueva vida, conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Nada más despegar, Ricardo se empeña en convencer a su nueva amiga de que a bordo de los aviones suceden fenómenos inexplicables. Entre otras cosas, le habla de los nebulosos, criaturas procedentes de un aberrante mundo paralelo llamado Ácronos. También le muestra un antiguo reloj de bolsillo con un mecanismo dotado de una esfera desnuda, sin números ni marcas, y con tres agujas cuyo movimiento indescifrable no indica ninguna hora de este mundo. Al principio ella no le cree, pero todo cambia cuando el chico la invita a participar en un extraño juego y desaparece del avión sin dejar rastro...

~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


~Opinión~

        Las puertas de Ácronos es una novela juvenil de ciencia ficción que nos invita a entrar en un mundo paralelo al nuestro. Y con esto no quiere decir que te traslade a un planeta distinto al nuestro, sino que te lleva a otras realidades paralelas a través de una especie de mecanismo de teletransporte de un avión a otro. Todo comienza cuando la protagonista, Susana, tiene que trasladarse con unos parientes que apenas conoce, ya que sus padres recientemente murieron. Se ve sumida en un profundo dolor por este hecho, hasta que conoce a un chico desconocido un poco mayor que ella, que viaja en el mismo avión. Ese chico es un tanto misterioso y decidido, que comienza a hablar de un universo paralelo y de algunas extrañas situaciones que han ocurrido durante vuelos. 

        Pero la verdadera acción, empieza cuando el chico, Ricardo, le propone a nuestra protagonista un juego: que lo busque después de haberse escondido dentro del avión en unos cuantos minutos. Ella acepta sin pensarlo, ya que cree que no hay muchas posibilidades de esconderse sin ser encontrado rápidamente en un avión. A partir de aquí, la historia se vuelve más oscura e intrigante, donde aparecen "nebulosos", un hombre con una cara horrorosa con un cuchillo en la mano, un doble, "saltos" a otras realidades mediante un antiguo reloj... En fin, una historia llena de aventura y suspense.

         Se nota que el autor, tiene un gran conocimiento del medio aéreo y de la tecnología aeronáutica, lo que dota de gran precisión y credibilidad a todo lo relacionado con esta temática (aunque a veces sobraban algunos detalles que se hacían muy complicados de entender y se hacían un poco pesados). Otra cosa que me gustó es que, a pesar de que la historia transcurre en tan sólo 12 horas de vuelo, y aunque parezca contradictorio, el hecho de que los protagonistas se enamoren no se hace muy irreal que lo hagan en tan poco tiempo, porque congenian tan bien que parece que se conozcan de toda la vida.

        Su final es bastante predecible, pero termina como todos queríamos que así lo hiciera. Eso sí, noté hacia las últimas 50 páginas, un parón en el ritmo de la trama, ya que parecía que iba a acabarse ya la historia, pero se reanuda la marcha enseguida. Esto no me gustó demasiado, pero al final queda una puerta abierta que puede que de paso a otra novela más, o que sin más así termine la historia de nuestros protagonistas.

        Mi puntuación final es un 3 sobre 5 porque a pesar de que la aventura es entretenida, con excepción del parón que he mencionado antes, se me hizo un poco largo el libro, y eso que sólo se compone de menos de 350 páginas. Pero eso sí, la trama me ha resultado muy innovadora y original. Otra pega es que alguno de los personajes secundarios (pero que eran importantes para la historia), no se hacen notar mucho y no tienen mucho protagonismo. Quizá me hubiera gustado que hubieran salido más a lo largo de las páginas. 

        En conclusión, Las puertas de Ácronos es una historia llena de aventura, de elementos típicos de la ciencia ficción, con una pizca de romance y algo de terror y suspense, pero muy diferente a lo que he leído hasta ahora. 
  

Agradecimientos a la Editorial San Pablo por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! ^^

    Pinta bastante bien el libro, lo mismo el año que viene lo leo *O* (sí, soy lenta leyendo y más ahora, que tengo que estudiar >.<)

    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta el libro ;) me llama mucho la atención, así que un día de estos, lo leo ;)
    Aunque por lo que se ve en tu reseña, no te gustó mucho...
    De todos modos, a ver si lo leo y que me parece a mi ^^

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado este libro la verdad. Aunque tenga sus partes aburridas y ese amor tan irreal (no sé porqué se empeñan en meter amor cuando a veces no es necesario). Quizás algún día me lo lea... pero de momento, ya sabes todo lo que tengo para leer!!

    Un besote wapísima!! y bienvenida de vuelta!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hum... no lo conocía en absoluto:D Habrá que intentarlo, me lo apunto:D

    Por cierto, para cuando el fallo del concurso?? ya no me quedan uñas en los dedos, jajaja:D

    kisses y feliz viernes querida Esme:D

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis atrae bastante. Muy completa tu reseña, no se si lo leeré la verdad..

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  6. Pues la temática parece bastante original la verdad.Quiza algun dia si llega a mis manos lo lea con ganas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas esperanzas en él, aún viendo la nota, espero que me guste.

    :P

    ResponderEliminar
  8. Parece curiosa la historia, a ver si la leo ;)

    ¡Un beso, guapa!

    Lana.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.