ÚLTIMAS RESEÑAS:

11 enero 2011

Reseña: Romance bajo las máscaras (Studio Kawaii) y Nómadas (Laura Kjoge)

~Ficha técnica~
Título: Romance bajo las máscaras
Autoras: Studio Kawaii
Editorial: Nowevolution
Nº páginas: 128 / Tomo único
Precio: 6€
-Tomo enseñado en el IMM Vlog 20-




~Sinopsis~
Yumi es una auténtica "Friki": le vuelven loca el manga, el anime y todo lo que tenga que ver con ello, hasta el punto de ser la presidenta del club de cosplay de su instituto, fundado con la ayuda de su profesora, Umehara, quien también es una “friki” como ella... pero con unos gustos un poco más "peculiares". Su verdadero sueño es conquistar a Kazuo, el estudiante más popular en una reputada escuela privada, que es secretamente un "friki" y además fan de su serie favorita; Pero la hermana de Kazuo, Haruko, odia a Yumi por ser una “friki” y no está dispuesta a dejar que los dos compartan afición y mucho menos a estar juntos.
¿Conseguirá Yumi conquistar a Kazuo? ¿Conseguirá Haruko separarlos? ¿Se descubrirá que Kazuo es un friki y se arruinará su reputación de niño bien? ¿Qué tipo de gustos "peculiares" tiene la profesora Umehara? Todo esto lo descubriréis si lo leéis.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~
        Romance bajo las máscaras, es un cómic sobre una chica llamada Yumi que hace con sus amigos cosplay (realizan disfraces y se disfrazan de sus personajes de manga o anime favoritos) y quieren estar preparados para el próximo salón. A ella le gusta un chico al que seguro que ve raro eso de hacer cosplay, y la hermana de éste no ayudará mucho a que ellos dos al fin se conozcan.
        
        La historia es algo simple, pero se hace muy entretenido el cómic. Los personajes son divertidos y la historia te hace sacar más de una sonrisa. Un personaje muy particular es la profesora, que encarga a estos chicos, disfraces muy sexys a cambio de que no pueden decir ni preguntar nada al respecto. Eso sí, no tiene mucho romance a pesar del título.

        Un punto a favor es que es un tomo único, pero no me importaría seguir la historia de esta chica. Se trata de un cómic divertido, ameno, entretenido y juvenil adolescente, que no reluce por su originalidad, pero que te hace pasar un buen rato. Espero tener la oportunidad de disfrutar de más trabajos de estas chicas, porque el dibujo es muy bonito y la historia, aunque simple, entretiene.
          

~Ficha técnica~


Título: Nómadas
Autora: Laura Kjoge
Editorial: Nowevolution
Nº páginas: 128 / Tomo 1 (de 5)
Precio: 6'50€
-Tomo enseñado en el IMM Vlog 20-






~Sinopsis~
         Los países de Theon y Sadelle se encuentran en guerra desde hace muchos años, y los pueblos que en ellos se encuentran son al final los que pagan las consecuencias: hambre, pobreza, miseria; todo a causa del descubrimiento de unos minerales que pueden ser transformados en una gran cantidad de energía. Una guerra por poder,  territorio y por la mayor cantidad de yacimientos de minerales y así, al final, conseguir subyugar al otro. 
        Los ejércitos de ambos países utilizaban los minerales para poner en funcionamiento los vehículos y las armas de sus tropas. Theon poseía más recursos que Sadelle y pensaba ocupar este país con lo que tenía. Y así empezó la guerra y personas inocentes se vieron involucradas.  Personas que eran capaces de transformar por si solos los minerales en energía de forma más eficiente de lo que podría haberlo hecho cualquier máquina de guerra.
        Capaces incluso de usar el poder que tenían para defender uno sólo de ellos a una ciudad entera de un asedio sin problemas. Y por ello eran perseguidos por los ejércitos de ambos bandos. Por eso nunca permanecían por mucho tiempo en un mismo sitio. Y así aparecieron ellos, los Nómadas.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~
        Nómadas es un cómic algo complejo a mi parecer. El dibujo de sus personajes está bien, pero todos parecen la misma persona; son muy similares, por lo que esto es lo que acabó provocando en mí cierta confusión a la hora de seguir la historia. Los chicos y las chicas igualmente no tenían muchas diferencias y lo mismo pasa entre los buenos y los malos de la historia.

        Me entraron ganas de leerlo porque su portada me gustó, la trama pintaba bien y el título para mí es atrayente. Pero ha resultado una decepción. He leído más de una reseña sobre este cómic, que como yo, no ha entendido ni la mitad de lo que quiere expresar.

        A parte, los diálogos tampoco consiguieron despejarme la incertidumbre y la confusión. Así que no se si seré justa a la hora de puntuar y de dar mi opinión sobre este cómic, ya que como podréis intuir, no me he enterado mucho de qué iba. Sintiéndolo mucho, no quisiera seguir leyendo sus continuaciones, a excepción de leer opiniones muy positivas de ellas.
         

Agradecimientos por los ejemplares a Nowevolution.

8 comentarios:

  1. Romance bajo las máscaras es el que más me llama. Pero si es demasiado simple... No sé quiero una historia que aparte de entretener tenga más chispa...

    No soy mucho de manga, la verdad, pero si alguna colección termina por convencerme pues... ME LANZO!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues el mundo de los comics, acabo de empezar en él, y la de Romance me encantó:D

    kisses y feliz día mi querida Esme:D

    ResponderEliminar
  3. El rimero me llama, y además al ser tomo único suma puntos ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. hace un monton de tiempo que me quiero leer "romance bajo las mascaras" y despues de tu reseña, voy a tener que ir poniendolo en mis prioridades...
    un besico guapa*

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!!

    Antes de nada, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! he vuelto hace pocos días del pueblo y no pude ver hasta ahora el último IMM en el que enseñas el marcapáginas, mil gracias por enseñarlo eres un solete =D

    La verdad que estas navidades, te has lucido bien eh? cuantos regalitos te has llevado al final jajaja me alegro un montón ;D

    Bueno wapa, pues lo dicho que empieces bien el año y vaya todo bien y nos leemos!!!

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el blog te ha quedado espectacular, me gusta mucho =D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Ninguno de los dos acaba de llamarme la atención.

    ResponderEliminar
  8. Aquí vengo yo a llevarte un poco la contraria! XD. Nómadas no me lo he leído, así que no puedo opinar nada. Pero Románce bajo las máscaras no me gustó nada, pero nada de nada de nada. Lo primero fue el dibujo, porque aunque si, es agradable de ver, todos los personajes son exactamente iguales. Cambian peinados y ropas, pero por lo demás, igual. Aunque el dibujo es lo de menos si la historia fuese buena. La trama al completo me pareció absurda a más no poder. Y si, sé que está hecha precisamente para que resulte absurda y graciosa, pero no me hizo ni pizca de gracia. Me estoy partiendo yo sola ahora mismo, pero es que de verdad, me lo terminé por cabezonería, pero no consiguió sacarme ni una pequeña sonrisa, xD

    En fins, me quedé un poco traumada con el tomo porque prometía mucho más. Pero como para gustos colores, me alegro que tú si que lo hayas disfrutado, de verdad. ¿Qué sería del mundo si a todos nos gustara lo mismo? sería aburridísimo! xD

    Un besote wapi!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.