ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 enero 2011

Reseña: ¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

~Ficha técnica~
Título: ¿Sabes que te quiero?

Saga: Canciones para Paula #2 
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4598-3
Nº páginas: 584
Precio: 19'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 24-
·Lee la reseña del primer libro: Canciones para Paula

~Sinopsis~
       Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
~Puntuación~
~Opinión~
AVISO: ¡Contiene algunos spoilers del primer libro!

        Si Canciones para Paula fue un libro que me encantó, ¿Sabes que te quiero? lo ha hecho incluso más. Creía que iba a ser algo imposible, pero así fue. Desde que me terminé el primer libro, estaba deseando leer este que le sigue, y por ello, en cuanto lo tuve en mis manos ¡no pude soltarlo! Y  es que te engancha de una forma, y le tienes tanto cariño a sus personajes, que quieres saber más y más. Desde principio a fin, es una historia que se disfruta mucho leyéndola. Si no habéis leído aun ninguna de las dos novelas ¿a qué estáis esperando?

        Esta vez, todo comienza donde terminó la primera parte: en las vacaciones de verano después de un curso de instituto duro y después del viaje que los padres de Paula le regalaron de su cumpleaños a Disneyland París. Y es allí donde le ocurren en pocos días infinidad de cosas, por lo que se va alternar la historia actual de vacaciones, con lo que le ocurrió a Paula en ese viaje con sus padres y su hermana pequeña. Y es que alguien vestido como el de esta foto de aquí al lado, Mickey Mouse, va a ser alguien importante en esta historia. Se trata de Alan, un chico que desde el principio no congenió nada bien conmigo, pero eso es lo que creo que Blue Jeans pretendía.

        Los primeros días de verano, Mario, Diana, Cristina, Armando, Miriam y Paula, los pasarán en la alucinante mansión de los tíos de Alan. Esta es la otra historia que se alternará con lo que le ocurrió a Paula en el país francés. En esta gran casa con piscina, lago artificial, muchas habitaciones para invitados, jardineros y asistentas de la casa incluidos, ocurrirán muchas cosas en poco tiempo. ¿Qué ocurrirá entre esas paredes y fantásticos jardines entre estos chicos?

        A parte de todo esto, tampoco podemos olvidarnos de las vidas de Álex (que desde el principio, ya en Canciones para Paula, quiero que sea el que se quede definitivamente con Paula), que se verá más de la cuenta con Katia, la cantante del pelo rosa. Pero en medio de estos dos estará de nuevo la imparable Irene, la hermanastra enamorada de Álex desde siempre. Los tres están trabajando en el proyecto de Álex de publicar su libro "Tras la pared", la cual podemos leer algunos de sus fragmentos en este libro, y la verdad es que me gustaría leerlo entero (si Blue Jeans lo hace, claro). ¿Qué pasará al final con este trío amoroso?
 
        Y tampoco nos olvidamos de Ángel, que después de todo ha encontrado a alguien en su nuevo trabajo, Sandra. Pero algo sucederá para que a su cabeza, de repente, se cuele de nuevo su amada Paula. Al principio, Sandra tampoco simpatizó conmigo, pero cuando la empecé a conocer más, me pareció una chica muy madura y comprensiva, con todo lo que le estaba sucediendo con su nuevo novio. ¿Romperán Ángel y Sandra a causa de Paula, o superarán todos los obstáculos?

        Cosas que me gustaron en ¿SQTQ?: que Cristina haya tenido más protagonismo en esta segunda parte; me parece curiosísimo que los tres chicos que entran en el corazón de Paula, sus nombres empiecen por la letra "A" (Ángel, Álex y Alan); me gustó mucho cuando se cuenta cómo llega a la fama el libro de Álex, ya que parece que dentro de este libro (que llegó casi de la misma forma a conocerse), esté la historia de la publicación de otro libro; que esta vez, desde el principio, sabes a qué se debe el título del libro ¿Sabes que te quiero?; y la mezcla de canciones muy conocidas oyéndose de fondo en las situaciones más adecuadas del libro también es un punto muy agradable. Y sobre todo ese FINAL. Cuando todo parece que ha acabado, algo hace que tenga esperanzas en que en el siguiente libro (porque tiene que haber otro libro ¿verdad?), pase lo que estoy esperando desde el principio de todo.


        En definitiva, ¿Sabes que te quiero?, supera con creces a su primera parte. Dejando de lado por un momento todas las novelas juveniles de fantasía y romance paranormal, encuentras aquí una novela de lo  más realista y actual donde todo sucede por caprichos del destino. Sin duda, quiero seguir leyendo novelas de este autor, y le ruego que por favor haga una continuación ¡porque así no me puedo quedar! Ambos libros quedan recomendadísimos.

       Agradecimientos a la editorial Everest.

14 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro! Todas las reseñas que he leido lo ponen mucho mejor que el primero!!!

    Gracias por la reseña guapa!!

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho más que el primero. El final también me gustó y tengo la esperanza de que haya una tercera parte=). Un besazooooo=).

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó muchísimo. Supera, con creces, al primero :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No puedo leer, no puedo leer (y ya mucho creo que he hecho viendo esos vasos >.<) porque estoy con el 1ª. Aun así, he visto la puntuación y parece que igual de genial que Canciones para Paula. LLevo muy poquito y poco te puedo decir, pero empieza MUY bien ^^ besos guapi!!

    ResponderEliminar
  5. Es una buena obra, y aunque tampoco me pareció una maravilla, me gustó ^^

    Me pareció mucho mejor que su primera parte, y no sé por qué, pero esperaba que acabará así :)

    A pesar de que el final me dejó satisfecha, me habría gustado saber qué paso para llegar a ese punto, ¡nos hemos quedado sin lo mejor! xD

    ¡Un abrazo! ;P

    ResponderEliminar
  6. No sé si me gustó más o menos que la primera parte, lo que sé es que ambas me enamoraron. Tengo unas ganas increíbles de leer la tercera, porque sí que tiene que haberla!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que supere a CPP porque lo tengo aquí y tengo muchas espectativas puestas en él ;)

    ResponderEliminar
  8. Aiss, la verdad es que no suelo posar los ojos en historias de amor que no contengan algo sobrenatural pero he leído tantas reseñas buenas tanto sobre el primer libro como del segundo que ya está empezando a picarme bastante la curiosidad jajaja
    besoss!! :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería junto con CPP pendientes de leer ambos. Espero poder ponerme pronto con ellos, aunque llevo diciendo lo mismo desde hace meses y aún no los he leído T.T Y no es por falta de ganas, es por falta de tiempo para tanta lectura pendiente >·<

    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  10. Sigo teniendo a ambos en mi lista de pendientes, jeje, que a este paso se está haciendo largísima:D

    Excelente reseña mi querida Esme:D

    kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi no me traman Esme, creo que son demasiado juveniles para mi :D

    besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encantó!!!

    Sin duda ese final... no es un final T____T
    xD

    Genial reseña :)

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  13. He leido muy buenas opiniones de este libro, me lo apunto haber que tal esta.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer ese libro, se ve muy interesante, y sabes???
    Algo muy extraño es que el nombre de ella (Paula) empieza con P igual que el mio (Paulina) y a ella le gustan 3 que empiezan con la A, y a mi tambien =D y lo mas gracioso es que uno tambien se llama Alan y al principio no me acaia bien y ahora si
    Extraño no???

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.