ÚLTIMAS RESEÑAS:

20 abril 2011

Reseña: Audrey, wait! - Robin Benway

~Ficha técnica~
Título: Audrey, Wait!
Autor/a: Robin Benway
Editorial: Anaya
ISBN: 9788466793339
Nº páginas: 353
Precio: 13'50€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 13-

~Sinopsis~    
Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~ 
        Audrey es una chica como cualquier otra que adora la música. Cansada de Evan, su egocéntrico novio que no para de hablar sobre él y su grupo de música, corta con él. Esto será un hecho que pondrá patas arriba la vida de esta adolescente. Ya que Evan y su grupo, Los Benefactores, se harán de forma increíblemente rápida, famosísimos por la nueva canción que habla de la ruptura de Audrey y Evan: Audrey, wait! Pronto  ella descubrirá que internet está repleta de fans suyos y no tan fans, y que no podrá salir de casa sin que los paparazzi le persigan. Junto con su loca amiga Victoria y el novio de ésta, Jonah, intentará sobrellevar su repentina fama.

        En cambio, Audrey no está nada contenta con su nueva vida de famosa. Quiere volver a sentirse una chica normal y no tener nuevos amigos por interés, ni por vender una exclusiva sobre ella, ni que se besen con ella por sólo sacar unas fotografías que luego serán publicadas. Está harta de escuchar una y otra vez la canción Audrey, wait! en la radio y que todo el mundo vaya a la heladería donde trabaja solo para verla a ella.

        Menos mal que estará también para apoyarla, James, un chico que trabaja con ella desde hace tiempo y que va a su mismo instituto, pero al que siempre a prejuzgado como un tipo raro, solitario y tímido. Pero poco a poco, se dará cuenta que está mal juzgar a las personas sin realmente dejarse conocer y descubrirá que es un chico con el que comparte muchas cosas (entre muchas ellas el amor hacia la música), y que es muy especial.

~~~~~~~~~~~~~~

        Este libro es diferente a simple vista por su llamativa portada (que puede parecer que se trate de un libro más bien infantil, pero es muy juvenil) y por dentro también lo es. Aunque su historia es simple y no hace que te mantengas enganchado ni expectante a lo que va a ocurrir, es muy entretenido y divertido. La narración de la propia protagonista, Audrey, es muy cercana y hasta hay veces que se comunica directamente con el lector con frases como: "Sé que ya habéis oído muchas veces la canción Audrey, wait! y que habéis visto en YouTube ese vídeo donde salgo...". Esto hace que simpatices más con ella y que te puedas poner en la piel de alguien que de repente, pasa de ser una chica adolescente normal, a ser una persona famosa.

        Los personajes que aparecen, destacando a la mejor amiga, Victoria, son divertidos y su autora, Robin Benway, ha sabido expresarse a la perfección para encarnar a estos adolescentes. Sus comportamientos, pensamientos, etc. son de lo más creíbles. Esto lo destaco, porque hay autores que escriben novelas juveniles, pero que no consiguen darles credibilidad a sus personajes adolescentes. O bien piensan de forma muy infantil, o al contrario, de manera muy madura. Creo que Benway ha hecho un buen trabajo respecto a esto. El personaje de James me ha gustado mucho. Ese toque de chico tímido y su manera torpe de hablar, me enterneció mucho, y me gustó su evolución en el transcurso de la novela. Otra cosa muy original es el comienzo de cada capítulo: la frase de una canción que casa después a la perfección con lo que encontrarás en ese capítulo.

        Audrey, wait! es un libro muy juvenil, diferente, divertido y que es imprescindible para los amantes de la música. Su trama no esconde mucho misterio ni nada del otro mundo. Tampoco encontrarás muchas sorpresas. Aunque esto no quiere decir que aburra o canse en algún momento. Sino que es un libro muy sencillo, fresco y con toques de humor, y muy entretenido. Otro punto a favor es que se trata de un libro único (algo raro hoy en día, en el que nos invaden las sagas).


         
Agradecimientos a la Editorial Anaya.

31 comentarios:

  1. uf la verdad es que estos libros no me atraaen para nada :S

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, Esme ^^
    La verdad es que este libro me resulta muy curioso, y tiene pinta de ser entretenido.
    Además, como tú has dicho, este libro no tiene continuación, es autoconclusivo, y eso me parece muy bien ya que últimamente todo lo que estoy leyendo son sagas.

    Besotes, guapísma!

    ResponderEliminar
  3. Parece que tenga buena pinta pero no me llama del todo, quizás para cuando no tenga tantos acumulados xD
    Muy buena reseña.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. con esta ya van dos reseñas positivas que leo del libro así que ya me lo he apuntado. A ver cuando cae entre mis manos..
    besos:))

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que debe ser un libro muy divertido, me gustaría mucho leerlo. Leí otra reseña que también lo dejaba bien.
    Que sea autoconclusivo le da puntos, tanta saga ya cansa :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. He leído maravillas de este libro, a pesar de que a simple vista no me llama la atención. No he podido resistirme a ir a youtube a escuchar la canción jejeje!
    A ver si puedo hacerme con él ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho la atención, pero he leído con ésta varias reseñas positivas y la verdad, parece refrescante y original, no? Lo apunto! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Este libro le tengo muchas ganas de tenerlo porque tiene de estar muy bien y entretenido ^^

    Muy buena reseña guapi!!

    BesiKos!!

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro divertido con el que puedes pasar un buen rato. La verdad esuqe me gusta, asique haber cuando lo puedo pillar.

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta :D Aver si lo puedo leer prontito ^^

    Gracias por la reseña guapísima

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  11. ¡ Hola guapa !

    Gracias por la reseña, este libro me atrae mucho, espero leerlo prontito :D

    ¡ Un besazo y cuidate ! ^^

    ResponderEliminar
  12. Nunca me había parado ni a leer la sinopsis de este libro :S, porque es lo que tú has dicho, la portada me decía que se trataba de un libro infantil (no se por qué, pero me recordaba a las portadas de Kika Superbruja jajaja). Pero leyendo la reseña, parece divertido. Quizá le de una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cuando he visto la portada creía que iba a ser un libro que no me llamaría la atención, pero después de leer el argumento y tu opinión, me parece que lo buscaré para leer =D.
    Por cierto, tienes un blog estupendo, te sigo =). (Aunque menudo número de seguidora soy ;_;). Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Neni te he nominado en un meme en mi blog =)

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena reseña!
    La verdad es que la portada me echaba bastante para atrás, pero la sinopsis llama mucho la atención. ¡Me encantan estas historias basadas en grupos musicales! Aunque me recordó un poco al manga NANA,...

    ResponderEliminar
  16. Me ha pasado igual que las demás, al ver la portada me dió pereza leer la reseña xD Pero pinta interesante. Sobretodo por el temade la música ^.^ Lo apuntaremos y le daremos una oportunidad :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. pues si te digo la verdad no me llamaba NADA este libro, pero viendo tu reseña me has acabado de convencer :)
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Me llama muchisisismo este libro, y después de leer tu reseña mucho mucho más!!!!!!
    Ains a ver cuando puedo hacerme con él!!!!!!
    Un besotee wapiii

    ResponderEliminar
  19. no me llama mucho pero si que le tengo ganas =)

    ResponderEliminar
  20. buena reseña.
    no se a mi desde que salio no termina de llamarme tanto como para complarlo, estoy a medio convencer jajaja xD

    besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el libro pendiente, y con muchísimas ganas de hícanrle el diente porque tiene una pinta estupendísima. Además, me encanta la portada y la historia me parece muy original. A ver si lo cojo prontito.

    Me ha gusto un montón tu reseña, y me alegro mucho de que te haya gustado. =)

    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Hola! :D
    Pues se ve un libro muy colorido y supongo que resaltará mucho en una libreria. tu reseña me a gustado mucho y más por como controlara la fama esta protagonista.
    un beso:D

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho por su frescura y sus entido del humor, además de la original historia, aunque algunos trozos se me hicieron un pelín lentos y pesados xD

    ¡Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  24. Mmm... no me había fijado en este libro especialmente. Aunque no tiene mala pinta, no me atrae. De todas maneras me lo apunto por si lo regalo. Jej, Esme, estás llevando el blog por buenos caminos ^o^ Me encanta el diseño.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. El libro me encantó. Victoria me encantó y James me encantó. El libro es de lo mejorcito que leí el año pasado. Y tienes toda la razón en que Benway sabe meterse en la piel de un adolescente. También en lo de que es libro único. Creo que vamos a tener que hacer una campaña en plan "STOP SAGAS" jajaja.
    Lo único que para mi gusto lo falto al libro ¿sabes que era? que tenía que haber venido como el de Bel: amor mas alla de la muerte, con un cd y la cancion. Vale que esta seria hecha en exclusiva para el libro, pero me hubiera gustado.

    ResponderEliminar
  26. este libro no me llama nada la atencion! porque creo que es muy infantil!

    ResponderEliminar
  27. Es curioso por que por la portada y ls sinopsis el libro no me llama nada de nada...(de hecho la portada me parece muy feilla)

    Pero con la reseña me ha empezado a llamar más la atención. Me parece curiosa la situación que viven los personajes...ya veremos si lo leo algún día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Liz no es nada infantil, es decir, lo mismo el comportamiento de Audrey a veces te parece un poquitín infantil pero es que ella es así, esta medio loca jaja. Es un libro muy intretenido, es que con la portada parece otra cosa que no es.

    ResponderEliminar
  29. @Elle: Tienes razón. Habría sido genial que viniera como la edición de Bel, con CD y canción incluída :D

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.