ÚLTIMAS RESEÑAS:

11 abril 2011

Reseña: Gata blanca - Holly Black

~Ficha técnica~
Título: Gata blanca
Saga: The Curse Workers #1 (de 3)
Autor/a: Holly Black
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401339233
Nº páginas: 285
Precio: 15'90€
-Libro enseñado en el  IMM Vlog 30-

~Sinopsis~ 
Este es un mundo donde el roce de la mano puede traer el amor... o la muerte. Donde los sueños podrían ser más reales que tus recuerdos. Donde la magia es ilegal y sólo la usan la mafia y los delincuentes. Donde no te puedes fiar de nadie. Este es el mundo de Cassel Sharpe.
No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzoncillos sin entender cómo has podido llegar hasta allí... solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca.
No es agradable que tus compañeros de colegio te graven con sus móviles y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube. No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.
Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~ 

        Nos adentrarnos en el mundo de Cassel, un chico de diecisiete años que estudia en un internado, alejado de su familia. Él es un chico normal, y eso es lo que es raro dentro de sus parientes, ya que sus hermanos Philip y Barron, su madre y su abuelo, son trabajadores. ¿Y qué significa ese término? Que tienen el poder de maldecir con el roce de sus manos a cualquier otro. Para no ocasionar esto sin quererlo, utilizan durante todo el día guantes de piel o cuero. Los trabajadores pueden ser de distintos tipos: mortales, de la suerte, de la memoria, transformadores... Son un pequeño porcentaje de la población los que son trabajadores, y son muchos de ellos los  que se afilian a las grandes familias mafiosas, que utilizan este "don" para manipular y estafar a la gente.

        Como decía, Cassel es el único de su familia que no es un trabajador, pero no por ello,se ha mantenido al margen de la diaria práctica de su madre y sus hermanos, de estafar. Sin hacerle falta el ser trabajador, con su astucia e inteligencia, se convierte en un excelente mentiroso y estafador. Así que su vida es una gran mentira, ya que intenta aparentar ser un chico que no es y para no perder la práctica, en el internado monta una red de apuestas entre los estudiantes.

        Algo que Cassel nunca podrá olvidar es el asesinato que cometió contra su mejor amiga de la infancia, Lila. Aun no entiende ni recuerda bien como ocurrió, pero sabe que tenía un cuchillo en la mano y ella estaba debajo de él muerta. A parte de esa laguna en su memoria, reconoce algunas más, y la gota que colma el vaso es una noche en la que sueña con una gata blanca con un ojo verde y otro azul y cuando se despierta se encuentra en el tejado del internado. Esto desencadenará otra serie de sucesos que hará que Cassel descubra multitud de secretos familiares, y comprenderá que el estafador puede ser estafado...

         ~~~~~~~~~~~~~~~~~


        Esta novela aporta al género juvenil nuevos elementos como mafia, estafas, una nueva forma de magia negra... Me ha gustado la forma de entretejer los hilos de la autora, y de que no me haya quedado ningún hilo suelto como a veces pasa cuando se lía tanto la madeja. Con esto no quiero dar a entender que se trate de un libro muy lioso y enredado, porque tiene una trama algo compleja, pero en ningún momento he tenido que pararme a pensar y recordar hechos anteriores para seguir la trama. Lo que quiero decir es que Black consigue explicarte todo maravillosamente. Puede parecer que al leer de qué trata el libro, no sea muy atractivo para invitarte a leerlo, pero os aseguro que os sorprenderá.

        Gata blanca ha sido para mí una lectura muy diferente y novedosa. La historia te mantiene atento desde el principio y es de lo más interesante. Tiene pequeños giros que hacen que la trama de un vuelco de 360º y tan inesperados que a veces hasta me han dejado con la boca abierta. A pesar de ser un libro juvenil, yo lo he visto muy adulto. Si lo calificamos como lo primero, pondría la pega de que esperaba más romance en el libro, ya que es casi inexistente. Pero su final promete una segunda parte donde este elemento tenga más presencia. Hablando del final, la verdad es que podría haber sido una novela autoconclusiva, ya que tampoco me deja tan expectante para leer su continuación. Igualmente, Holly Black ha conseguido cautivarme con su historia y con su forma de escribir, y sin duda seguiré con la trilogía. La historia merece mucho la pena ser leída. El ritmo no es igual de rápido durante toda la novela, pero a mí me ha conseguido mantener enganchada.  

        Unos personajes muy bien definidos (hasta los más secundarios), secretos familiares, giros inesperados, estafas, manipulaciones, magia negra, amuletos,  misterios, mafias, poder, una pequeña pizca de romance y una gata blanca, que será muy importante en la historia, son los ingredientes principales de esta novela, la cual me ha cautivado, al igual que la forma de escribir de su autora.. Un libro muy recomendado, sin duda.

        Gata blanca es el primer libro de una trilogía llamada The Curse Workers. El segundo libro, Red Glove (Guante Rojo), ha salido en su país hace unos días y el último tomo se llamará Black Hearts.
         

Página oficial de la trilogía The Curse Workers
Agradecimientos a Plaza & Janés.

29 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, me alegro de que haya continuación y tengo muchas ganas de leerla.
    A veces se me hacía un poco liosa por eso de los vuelcos o porque Cassel (que por cierto es un nombre que me encanta) hacía cosas y luego te explicaba lo porque.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no había leído nada sobre este libro, pero tiene buena pinta y además le das buena nota.Así que me lo voy a pensar. Muak

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene muy buena pinta. Es la primera reseña que leo y me dejas con los dientes largos ^^

    Un beeeso

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamaba la atención,es la1ºreseña que lea.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástica reseña! Es la primera que leo, le tenía muchas ganas y veo que pinta bien.
    La trama me resulta muy interesante. El libro en sí me atrae bastante.

    Gracias por la reseña, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  6. Tenia ganas de leerlo y las reseñas que lo alaban me hacen tener aun mas! ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo sobre este libro. Quizás algún día me haga con él, pero si son 3 partes... casi prefiero esperar a que estén todas escritas y a la venta, ¡jeje!

    Me ha gustado muchísimo tu reseña Esme, y me alegro un montón de que lo hayas disfrutado y te haga gustado. =)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. pedazo de puntuacion, la verdad es que tiene muy buena pinta y con lo que a mi me gustan los gatos *-*

    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Esme! La semana que viene es mi cumpleaños y estoy haciendo una lista mental de los libros que puedo pedir, jajajaja. La sinopsis no es que me llame demasiado, pero tus comentarios me han dejado con el gusanillo, además de que es de la autora de "El Tributo", ¿no? Libro que quiero leer desde que leí la crítica de Jorge, de quien me fío mucho. ¡Ya te contaré si me lo dejan! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. No había leído nada de este libro, incluso ni la sinopsis, pero ahora que leo tu reseña me ha dejado intrigado y con muchas ganas de leerlo; sin duda un libro que adquiriría :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. pues yo le tengo muchisimas ganas! además, me han comentado que como esta autora y Cassandra Clare son amigas que en esta salía Jace o algo así... es verdad? aún así, tengo ganas de leerlo^^
    un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, tienes premio en mi blog:

    http://www.librosconalma.com/2011/04/premio-adorable-blog.html

    Este libro que comentas me llama mucho, seguramente lo leeré en cuanto pueda conseguirlo.

    Muakssssssss!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no le he leído, pero por las cosas que dices parece tener muy buena pinta!!!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo tengo en duda porque la sinopsis me llama pero a la vez no me convence de leerlo (yo y mis eternas dudas xD)

    Esperaré un poco a ver si me decido =P

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que leo del libro,me llama bastante :)

    ResponderEliminar
  16. Nooo, ahora me llama aún más tras leerte!!! :(
    A ver si cae pronto >_<

    Por cierto, guapa, me salen todas tus imágenes con error. :S

    ResponderEliminar
  17. Había visto la portada pero no me había fijado en el libro hasta tu reseña, ¡¡ahora quiero leerlo!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Primera reseña que leo y me has convencido bastante, habrá que probarlo y ver que nos trae Holly Black, aunque la portada no me convence.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, el argumento parece bastate diferente. Me lo apuntaré. :)

    ResponderEliminar
  20. Le pasa algo al blog o es cosa mia?
    Es que veo en la cabecera y los laterales muchas imágenes de no disponible y photobucket

    ResponderEliminar
  21. si a mi me pasa igual el blog se ve horrible

    ResponderEliminar
  22. Lo siento chicos, no es mi culpa que el blog se vea así. Es por mi servidor donde subo todas las imágenes que componen el blog: Photobucket. Dicen que están de mantenimiento y que por un tiempo las imágenes iban a estar sin servicio. ¡Qué rabia me da no poder hacer nada! Espero que se arregle pronto...

    Disculpad las molestias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña Esme, me ha gustado bastante y quería leer algúna opinión de la novela. El tributo no me gusta mucho la verdad... Entonces creo que le daré una oportunidad a esta novela y a ver que tal!! Espero que esté bien bien ^^

    ResponderEliminar
  24. Pues he visto muy pocas reseñas de este libro, asi que le tengo muchisimas ganas!

    ResponderEliminar
  25. Este libro me llama mucho la atencion guapa, estos temas me interesan P_P

    besos!

    ResponderEliminar
  26. No sabía nada de este libro, pero me acaba de llamar mucho la atención.

    ResponderEliminar
  27. Pues fijate que no me llamaba la atención este libro, peor por lo que cuentas, lo añado a mi lista.Me gusta leer cosas diferentes que me puedan sorprender.

    Gracias por la reseña!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  28. Es cierto, la sinopsis no llama, pero al tu explicarlo si que llama más, incluso sin leerlo se me ha ocurrido una teoría, de si Cassel transformaría a Lila en la gata, en fin cosas mías. Aún así, no quiero empezar sagas, si puedo pillarlo de la biblio o algo lo leo, sino le tocará esperar, espero que no eternamente jaja.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  29. Es la segunda reseña que leo de este libro y ambas tienen muy buena puntuación, si encuentro más reseñas así me lo compró ^^

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.