ÚLTIMAS RESEÑAS:

22 abril 2011

Reseña: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

~Ficha técnica~
Título: La luz de los dioses
Autor/a: Juan Carlos Pueo
Editorial: Grupo AJEC
ISBN: 9788496013902
Nº páginas: 254
Precio: 16'50€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 12-

~Sinopsis~    
La magia, tras siglos de estar presente en la vida cotidiana después de la salida de los magos de las sombras y de los márgenes de la religión, ha vuelto a ser proscrita, privando a los hombres del más valioso regalo realizado por los dioses: el control de su propio destino. Ahora el poder ha quedado en manos de una organización religiosa que persigue a los patricios que se atrevan a usar sus poderes. En un ambiente de tristeza e invierno perpetuos, la luz de los dioses empieza a hacerse visible para Lydia Durante, una joven que recupera sus arcanos poderes al tiempo que se ve obligada a convertirse en la protagonista de una historia que va mucho más lejos de lo que hubiera podido esperar. Para ello contará con inesperados aliados, pero también luchará contra poderosos enemigos.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~ 
        Nos situamos en un mundo donde la magia existe a pesar de la prohibición de su uso. A los magos se les llaman patricios y a los que son personas normales plebeyos. Los patricios son vigilados para que no la utilicen. La protagonista de esta historia es Lydia, hija de un mago poderoso que fue condenado a muerte. Ella vive con sus hermanas y su madre, pero la llegada de una carta hace que se separe de ellas.

        La carta es de Virginia de Paladio, una antigua amiga de la familia que le ofrece trabajar en la misma ciudad donde vive ella, en la mansión del marqués de Ramalejos, de ayudante de este, para ordenar su biblioteca y su colección de objetos valiosos. Lydia accede pese a no querer irse de casa, pero allí ganará más dinero y podrá ayudar en la distancia la escasa economía de su familia. Lo que descubrirá después Lydia, es que Virginia no le ha ofrecido ese empleo por casualidad, sino que su padre le había pedido que en un momento dado, lo hiciera.

        En su nuevo hogar, Lydia conocerá a personajes muy pintorescos y que conocen muy bien su apellido por su padre. Alguien destacable es Jorge Mariscal, un joven seguro de sí mismo, avispado, sarcástico y que parece saberlo todo. A raíz de conocerlo a él, sucede un robo en casa del marqués, de uno de los objetos que conforman su extensa colección. A partir de aquí, intentarán encontrar al culpable.

~~~~~~~~~~~~~~~~~

        Este libro no ha sido una lectura tal y como esperaba. La sinopsis te pinta una historia llena de magia y en una época más lejana a la nuestra. La verdad es que me estoy cansando de leer historias que pintan muy bien gracias a la publicidad que se le da y a sus sinopsis inquietantes e interesantes, y que luego al leer el libro no sea lo que esperabas. Esto pasa con este libro, que te esperas magia por todas partes y luchas contra los que prohíben la magia y nada de nada. La trama gira alrededor de un simple robo de un objeto muy valioso.  
 
        A pesar de esto, la historia me ha parecido en parte interesante. El ritmo es más o menos regular, pero hay veces que se me ha hecho muy difícil seguir con el libro. Añadiendo además que la narración del autor me ha parecido un poco forzosa para que fuera más adornada y creo que lo hizo en exceso. Esto complica un poco la ligereza en la lectura. Tampoco me gustó que no me quedara claro en qué época se sitúa la historia ya que a veces parece una época victoriana y otras veces más actual.    

        En conclusión, La luz de los dioses, ha resultado ser una lectura un poco costosa y diferente a lo que te imaginas al leer su sinopsis. Imaginas un libro lleno de magia y lo parece más policíaca al centrarse en un robo. Por otro lado, ha habido muchos personajes de los que he disfrutado con sus diálogos y sus caracteres (sobre todo de Mariscal). Y me pareció novedoso el modo de reflejar como usan la magia los patricios, ya que es más complicado que decir un simple hechizo. Por lo demás, no me pareció una historia que recordar.
        
Agradecimientos a Grupo AJEC.

20 comentarios:

  1. De todas maneras me sigue pareciendo interesante, posiblemente lo lea. Una reseña reveladora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. uff..entonces lo dejo pasar:))
    además ya tengo muchos libros pendientes por leer (^_^)
    besos:))

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, Esme. La verdad es que según la sinopsis me esperaba otra cosa, no sé. Es cierto que últimamente la publicidad, como tú has dicho, es engañosa.

    De todas formas, el libo no pinta muy mal.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta ^_^
    Aunque no es del estilo de libros que me gustan demasiado...

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada. Gracias por la reseña guapa =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Este libro a mi no me llama mucho!! =S

    Por cierto tienes un premio en mi blog ^^

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me llama la verdad...

    Mil gracias por la reseña ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Nunca había oído hablar de este libro, pero tampoco me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña ^^

    ¡ Un besazo y cuídate ! :D

    ResponderEliminar
  9. este libro no me termina de llamar, no se :S
    un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en mi blog ^^

    ¡ Besotes ! :D

    ResponderEliminar
  11. Pues no había oído de este libro la verdad,pero creo que de momento no me animaré a leerlo.
    Y sí,yo también me canso cuando espero algo de un libro y después es todo lo contrario :S
    Besooos

    ResponderEliminar
  12. Pienso igual que tu. A mi también me ralentizó la lectura la forma de escribir, tan adornada.
    Pero aunque el libro no sea lo que da a entender, está muy bien. La historia del robo es interesantísima, y si bien finaliza de un modo un tanto precipitado, el desarrollo del robo está muy bien pensado ^^

    Un beeeso

    ResponderEliminar
  13. Es normal que los libros decepcionen o sean distintos a como los imaginamos. Es parte de la magia de la sorpresa :-)
    Aún así, me parece un libro realmente atractivo. Estoy deseando leerlo.
    Un besote patricio.

    ResponderEliminar
  14. jo, pues despues de leer la reseña una se espera que el libro tenga mejor pinta, no se...

    bueno nena, muchas gracias por la reseña, siempre es un placer leeros y saber de esos libros de los que no tenia ni idea ^^

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Aun así, ¡gracias por la reseña!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Creo que no voy a leer este libro (al igual que la mayoría de los que te hemos comentado la entrada...)
    Y si, tienes razón. La publicidad engaña, hace que te gastes dinero para una cosa que luego realmente no es ni la mitad de lo que te han prometido. Lo fuerte es que esto no pasa solo con los libros...
    De todas formas, una reseña genial Esme, como todas las que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la sinopsis pinta bien, pero si dices que luego no se parece y encima la lectura es costosa, ya veremos...
    Gracias por la reseña guapa!

    PD: Por cierto! Everlost es un trilogía, no había caído que ese dato estaba mal puesto. El segundo se llama Everwild y el tercero (que no ha salido) se llama Everfound.

    ResponderEliminar
  18. tiene muy buena pinta P_P y lo unico que no me trama es la portada!

    ResponderEliminar
  19. Ni siquiera la sinopsis me llamó la atención, no lo leeré jaja lo siento!

    ResponderEliminar
  20. En si el libro no me llama mucho la atencion, bay.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.