ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 abril 2011

Reseña: Rebelión - Kelley Armstrong

~Ficha técnica~
Título: Rebelión
Saga: Los Poderes Oscuros #3 (de 3)
Autor/a: Kelley Armstrong
Editorial: Edhasa (Sello Marlow)
ISBN: 9788492472246
Nº páginas: 381
Precio: 16€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 30-

~Sinopsis~ 
“Después de cuatro noches huyendo, por fin me encontraba a salvo en una cama, disfrutando del profundo sueño sin sueños de los muertos… hasta que los muertos decidieron que en realidad preferían tenerme despierta. Estalló con una risa que se deslizó en mi sueño y me sacó de él. Al incorporarme sobre los codos, parpadeando y esforzándome por recordar dónde estaba, un susurro serpenteó a mi alrededor articulando palabras ininteligibles.” Chloe Saunders tiene quince años y quisiera ser normal. Pero no lo es, para nada. De entrada, hace días que siente algo por un hombre-lobo antisocial y su encantador hermano (un hechicero, por cierto). Y lo que es peor, parece que se inclina más por el hombre-lobo. Por si fuera poco, está huyendo con sus amigos sobrenaturales de una oscura organización que quiere acabar con ellos… para siempre. Ah, y además Chloe es una nigromante alterada genéticamente capaz de ver fantasmas y levantar a los muertos. ¡Nada normal!
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~  
        El libro empieza en el mismo punto donde nos dejaron con ganas de más en el anterior libro. Chloe, Simon, Derek y Tori escapan junto con Andrew del Grupo Edison, quienes quieren capturarlos y meterlos de nuevo en la residencia de donde se escaparon. Andrew y otros compañeros suyos que quieren acabar con este desalmado grupo, intentarán ayudar a estos chicos sobrenaturales a esconderse en una mansión en medio del bosque.

        Recordamos que estos chicos son sobrenaturales modificados genéticamente por el Grupo Edison. Chloe es una nigromante que tiene tanto poder que  puede levantar un ejército entero de muertos y ordenarles hacer lo que a ella le plazca; Simon es un  guapo hechicero, pero bastante torpe; el hermanastro de éste y  sobreprotector Derek, es un licántropo que está superando las primeras  dolorosas transformaciones; y Tori es una bruja inaguantable que se dedicaba a hacer la vida imposible a todos poniéndose siempre en contra de los demás.

        Deberán convivir escondidos en ese lugar lo mejor que puedan. Con lo que no cuentan es que las cosas son más complicadas de lo que parecían ser, y que no se pueden fiar de nadie. Además, la tensión que se respira entre el triángulo Simon-Chloe-Derek, no ayuda. ¿Conseguirán entre todos y con la ayuda de Andrew y sus compañeros, escapar del Grupo Edison? ¿Por quién se decantará finalmente Chloe: por el guapo y amable Simon o por el siempre enfurruñado Derek?

~~~~~~~~~~~~~~~~

        De nuevo, vuelvo ha sumergirme sin evitarlo, en el mundo de Chloe en el mismo momento en el que el libro cae en mis manos. Esperaba mucho de este final de saga, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Kelley Armstrong ha conseguido (otra vez) con su magnífica pluma, mantenerme enganchada a sus páginas. Por lo que la lectura se me ha hecho de lo más amena y sin darme cuenta, ya había terminado de leerme el libro.  Por supuesto, estoy deseando poder leer más obras de esta autora. Ha conseguido crear un cóctel con los ingredientes a su medida: ha cogido muchos poderes sobrenaturales, intriga, unos malos muy malos, y un romance diferente ¡y tachán! La fórmula perfecta.

        Como todo, nada es perfecto, y han habido cosas que no me han gustado. Aunque esta es la última parte de una trilogía, me han faltado algunos puntos por aclarar. Como por ejemplo una explicación más detallada de los poderes del colgante de Chloe (sí, los que protagonizan las portadas de las novelas). Tampoco me ha gustado que siguiera apareciendo sin parar la expresión de los personajes: "descarao". No sé si es porque se traduce así literalmente, o porque en el sitio donde vive la autora se utiliza mucho entre adolescentes o no sé, pero cada vez que la veía me desconcertaba y me hubiera gustado que hubieran dado una explicación. Tori, esta chica me divertía más antes, cuando era arrogante y tenía la lengua más larga. Ahora, de repente, se vuelve más amigable, hace caso de lo que le dicen y se lleva bien con todos de un día a otro.  Ha sido un personaje que ha evolucionado, pero de una manera poco creíble. Sobre el romance, el triángulo amoroso se resuelve a mi parecer de manera demasiado fácil y sin sufrimiento aparente, como se supone que debería ser.

        Obviando lo anterior, ¡me ha encantado el libro! En esta última entrega, como era de esperar, han administrado más dosis de amor. Pero es que es tan diferente a lo que nos tienen acostumbrados... Es un amor imperfecto, no idílico, y eso es lo que lo hace perfecto. A simple vista no parece ni que hagan buena pareja, es bastante extraña y diferente el uno al otro. Algo diferente también relacionado con este tema, es que no es la típica historia donde chico conoce a chica (o viceversa) y ya se sabe que van a acabar juntos porque se quieren por amor a primera vista. No. Hasta que no pasa mucho tiempo (y hasta este tercer y último libro) no sabes lo que va a ocurrir.

        Sin duda, esta ha sido la entrega más oscura de las tres. Han habido momentos que se me han puesto los pelos de punta y que la autora no me ha dejado respirar tranquila con sus maravillosas y detalladas descripciones. Los personajes están perfectamente construidos y cada uno tiene su cierta intriga, lo que ha hecho que no cogiera cariño especialmente a ninguno. Exceptuando a Chloe, porque es la protagonista y a la que más llegas a conocer. Pero Derek, sin duda, ha sido el personaje más extraño, introvertido y a la vez adorable que he "conocido". Uno de esos que es difícil olvidar.  

        Por lo que la trilogía Los Poderes Oscuros: Invocación, Despertar y Rebelión, es una de las sagas que más completas y que más me han gustado desde hace mucho tiempo. Tiene intriga, a veces es muy oscura, tiene magia, mucha acción, amor, amistad, celos, traición, poderes sobrenaturales... Y su final ha sido perfecto: cerrado y a la vez abierto. Pero sobretodo, algo que a mí me parece importante: que ninguna de las entregas me ha decepcionado. Hay veces que comienzas una saga que el primer libro te gusta y luego las continuaciones van decayendo; o que al contrario, el comienzo te deja sin ganas de seguir con la serie, y luego va mejorando. Con Los Poderes Oscuros, cada vez le ponía más esperanzas de que el siguiente sería mejor, y así lo ha sido. Se ha convertido sin duda en una de mis trilogías favoritas. ¿A qué estáis esperando a leerla?


Reseñas de los libros anteriores
(clic en las portadas)
  

Agradecimientos a Edhasa (Sello Marlow).

23 comentarios:

  1. Ainsss lo kierooo! Dios mio porque estoy en plena epoca de examenes que sino ya hubiera ido a la primera libreria q pillara a comprarmelo!jajaja Pero en cuanto termina será mio.. muhahahahah!

    q ganas de saber como termina todo!

    gracias por la reseña guapiii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que cada vez me están entrando más ganas de leer esta saga, es que todo el mundo la pone tan bien... a ver si puede ser. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  3. Esta saga tiene muy buena pinta. Cada vez le tengo más ganitas a los libros.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no he empezado con la saga pero no me faltan ganas porque me da muy buena impresión :D.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. le tengo muchas ganas a la trilogia! los tres libros pintan muy bien !
    besos !

    ResponderEliminar
  6. Si ya le tenia ganas a el primer libro; ahora le tengo muchas mas ganas, pero a la saga completa, Ojala y llegue pronto a México, creo que tendría mucho éxito!!!, pero en fin esperemos que pueda llegar :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me leí las reseñas anteriores y esta, y la verdad me dejaron intrigada. Al principio no me llamaba mucho la saga... pero ahora me llama bastante xP

    Ojalá llegue algún día a mi país ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. que ganitas le tengo a esta trilogia!!!! tiene muy buena pinta :)
    gracias por la reseña guapa!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas tremendas, pues el primero me pareció normalito y el segundo me gustó bastante, ¡espero que la cosa siga mejorando! xD Y además siendo final de saga hay más ganotas aún ^^

    Lo que no me gusta es lo que comentas de la fácil resolución del triángiulo amoroso (no sé con quién acabará, pero apuesto por Derek desde el primer libro) y el desenlace con cabos sueltos (es una plaga, me ha pasado parecido con Extrañas Apariencias =P)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me he leido la reseña un poco por encima porque no he leido ni el primero pero la verdad que con lo que te ha gustado intentare colar esta saga entre mis proximas lecturas.. ^^ un besin guapa

    ResponderEliminar
  11. Esta triologia me llama mucho, haber si algún día puedo comenzar a leer estos libros pero de momento tengo que terminar los que tengo que son un montón :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. QUE GANAS DE LEERLA PRONTO!!!..
    Hola!!..
    Gracias por la reseña.. hace tiempo que tengo muchas ganas de leer esta trilogía.. ojalá lleguen pronto por mi país!!..
    Muchos saludos...
    Felicitaciones por tu BLOG..
    :)
    Saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  13. Es una extraordinaria y divertidísima saga. También una de mis favoritas y una con las que mejor me lo he pasado. Sobre todo porque juega en una liga donde todo es diferente y mucho más realista. ¡Esa segunda parte donde casi toda es ir del punto A al punto B! Ir construyendo los personajes tan a poco a poco... tontear con el terror puro... vamos, francamente buena. Esta tercera parte todavía no ha caído, pero pronto.

    Hay que darle cancha y publicidad a esta saga.

    ¿Y no he leído por ahí que hay una cuarta entrega con otros personajes?

    ResponderEliminar
  14. Esta saga tengo muchas ganas de leer pero x motivo no he podido, pero espero pronto tenerla en mis manitos, bay.

    ResponderEliminar
  15. ooh que buena reseña y yo que aún me la pienso por leer la primera parte!!

    Pero me encanta que le hayas puesto tan buena puntuación :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo que me lo compré el día del libro, peeeero... estoy pendiente de recibir los dos primeros, y cuando ya los tenga y encuentre un hueco, a leerlos, que me pican mucho la curiosidad con tanta buena crítica y tanto comentario positivo. =)

    Me alegro de que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Ui ui ui!! Dios no sabes las ganas que tengo de leerme este libro!!1 me he leido los dos primeros y los he reseñado, pero aun no he podido hacerme con este y estoy que me como las uñasss!!
    Asi que gracias por tu reseña, y ya me has demostrado que seguro esta ultima entrega no me va a decepcionar en lo mas minimo.
    Besitos!
    .:Morrigan:.

    ResponderEliminar
  18. Ui ui ui!! Dios no sabes las ganas que tengo de leerme este libro!!1 me he leido los dos primeros y los he reseñado, pero aun no he podido hacerme con este y estoy que me como las uñasss!!
    Asi que gracias por tu reseña, y ya me has demostrado que seguro esta ultima entrega no me va a decepcionar en lo mas minimo.
    Besitos!
    .:Morrigan:.

    ResponderEliminar
  19. Tengo que ponerme con esta saga pero no sé cuando!! >.< tanta buena puntuación por tantos sitios...
    Pero joe! Que es otra saga más que voy a arrastrar... T_T

    En fin, un besote!

    ResponderEliminar
  20. me llama mucho esta saga! me han dicho que esta genial!

    besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo Raquel y ya te siguo como "fonterreal", por cierto tu blog está genial!!, igualmente te invito a mi blog http://elarcangeldeluz.blogspot.com. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Wow, ¡vaya reseña!
    Tengo muchas ganas de empezar con estos libros, pero tengo taaantos por leer...pero no es por falta de ganas porque he leído cosas buenísimas. A ver si pronto me hago con el primero y compruebo lo buenos que son :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. veo que te ha gustado muchisimo¡¡¡asi que no dudes en leerte otros libros de la misma autora que estan en ingles,porque te gustaran muchisimo mas¡¡
    Esta saga tengo los dos primeros pero aun no los he leido porque prefiero los demas de la autora¡¡

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.