ÚLTIMAS RESEÑAS:

26 abril 2011

Reseña: Juntos - Ally Condie

~Ficha técnica~
Título: Juntos

Saga: Juntos #1 (de 3)
Autor/a: Ally Condie
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416937
Nº páginas: 349
Precio: 14'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 28-

~Sinopsis~ 
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~ 
        Cassia vive en un mundo futuro donde todo está controlado por la Sociedad. Ellos determinan lo más importante de la vida los que conviven en ella: cuando morirán, la profesión que cada uno tendrá, lo que comen, la edad del matrimonio, con quién se casarán y tendrán hijos... Esto último, es un paso muy importante, y Cassia está a punto de darlo. Conocerá (vestida con el bonito vestido verde que podemos ver en la portada del libro) quien será su pareja hasta su muerte, Lo que no espera es que éste sea su mejor amigo, al que conoce desde que nació: Xander.

        Nadie se pregunta por qué no pueden tomar ninguna decisión, sino que todas están ya tomadas por la Sociedad. Hasta que Cassia empieza a notar que la vida no es tan bonita como lo quieren aparentar los que están al mando. Quiere a Xander, pero hay alguien por el que siente algo más que amistad: Ky. El problema es que Ky no es su pareja, ni será nunca la de nadie, ya que por culpa de que el  padre de este cometió una infracción, la Sociedad lo clasificó como un miembro de la comunidad que no tiene los mismos "privilegios" como los demás que sí que cumplen las normas.

        Cassia se sentirá contrariada al pensar en tener que vivir al lado de Xander, queriendo en secreto a Ky, un chico que nunca tendrá pareja y al que cada día ve en su tiempo de ocio en la única zona verde que queda en su ciudad. Así seguirá las normas establecidas por su gobierno, pero hará caso omiso de lo que le dice su corazón. Sus ojos poco a poco se irán abriendo hasta descubrir que su forma de vivir no es tan perfecta como lo quieren pintar y que tiene la oportunidad de elegir.


~~~~~~~~~~~~~~~~

        Ally Condie crea un mundo muy original, y a la vez no tanto, si has tenido la oportunidad de leer las obras de Lois Lowry, The Giver. En ambas obras, podemos encontrar un mundo donde todo parece perfecto, ya que nadie que vive en él se pregunta nada: se limitan a hacer lo que les mandan. La forma de organizar la Sociedad y a sus habitantes está muy bien explicada y es muy interesante. También hay que añadir, que la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho.

        Por otra parte, la trama y la problemática que presenta la historia es casi inexistente: nos limitan a contarnos la vida día a día de Cassia en esa sociedad tan controlada. Así que su lectura se hace demasiado lenta y no te invita a leer por lo poco atento que te mantiene. Pero como he dicho, menos mal que la narración de la autora es muy buena, y hace que eso suavice un poco la lentitud del libro. Lo único que complica la historia es que Cassia está enamorada de otro chico que no es el que le han asignado para que sea su pareja toda su vida. Y va, y se resuelve a mi parecer demasiado fácilmente... Además, tampoco me gustó que la protagonista sea tan sumisa. Me hubiera gustado una con más garra y fuerza, aunque también se puede comprender al estar viviendo toda su vida de esa manera. Los chicos guapos de esta historia tampoco consiguieron transmitirme mucho como ha pasado en otras ocasiones.

        En conclusión, Juntos, es el principio de una trilogía, que promete mucho, pero que espero que sus continuaciones estén repletas de acción, para así compensar este comienzo tan lento. Esto parece ser así, nada más ver la portada de su segunda parte, que representa la rebelión contra la Sociedad y la libertad de salir de ese control extremo en la vida de sus habitantes. Añadiendo, que el final de la historia es lo que más me gustó, y es que es cuando hay de verdad algo de movimiento en la historia y consigue a pesar de todo dejarte con las ganas de leer sus continuaciones.
   
Agradecimientos a la editorial Montena.

33 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora y aunque promete bastante, me ha parecido un poquito monótomo al principio. Además, he decidido que Cassia no me cae bien xDD Pero opino lo mismo que tú, la autora escribe genial y describe mejor :)

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues esperemos que las próximas entregas sean un poco más moviditas!
    La verdad es que no me llama mucho la atención y si además dices que es bastante lento... creo que este lo dejaré pasar, tal vez me anime más adelante.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Este estuvo a punto de caer el otro día pero me lo pensé mejor y he decidido esperar, al menos a que salga el segundo, no me vaya a pasar como con Rubí y Zafiro que ahora tengo mono de Esmeralda, jejeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me lo he terminado y me ha gustado mucho, al menos es algo un poquitin más distinto.
    Gracias por la reseña, aunque ya me lo haya leído ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Será mi próxima lectura. Por lo que cuentas y he leído en otras reseñas no pinta nada mal. En principio me apetece mucho leerlo. Espero que no se me haga lentísimo, jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó algo más, la verdad. Sí que creo que la segunda parte tendrá más acción, por ese final de Juntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es el libro al que más ganas le tengo en este momento, me llama muchísimo la historia. Me leí el primer capítulo y me quede con las ganas xD.

    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado la reseña!
    De todas las que he leído de Juntos la tuya me ha parecido la más interesante.
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  9. Sí. Definitivamente le tengo muchas ganas a este libro^^
    Lo tuve en casa porque se lo tenía que enviar a mi amiga invisible y desde entonces tengo muchisimas ganas de comprarmelo jaja
    Haber si lo hago pronto...!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo leí hara ya un mes y coincido por completo contigo. La verdad es que es interesante como ha estructurado la sociedad pero en sí, la historia, no tiene "chicha" porque los chicos tampoco es que se arriesguen mucho y, aunque la chica parece que esta abriendo la mente, hasta el final no sé... parece que no reaccione.
    Espero que los que vengan esten muuuucho mejor xD
    Buena reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si prontito me hago con él :)
    Eso de que la protagonista sea sumisa no me hace mucha gracia porque al leer la sinopsis me esperaba que se revelase ante la situación que vive, pero aún y así espero poder leerlo pronto :)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. :O yo tengo unas ganas enormes del libro. Aunque siempre creí que lo puntuarian con 5 xD ya he visto varias rese;as de 3.5 ó 4

    Un beso Esme!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo bastantes ganas a este libro. Lástima que por lo que contás parezca tan introductorio y no tenga mucha acción que digamos. Aunque concuerdo en que aparentemente Crossed sí va a estar más interesante ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. le tengo ganitas, a ver si lo consigo :)
    un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien aunque el comienzo sea un poquito lento. Como tú has dicho, la saga promete.
    Le tengo muchas ganas ^^

    Besotes, guapísima!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Jajaja a mi a sí de reblón me recuerda más a Delirium que giver, aunque también es verdad que tiene cierto parecido con esta obra :P!
    Pues yo lo voy a dejar estar, tnego libros que me atraen antes que este
    muuaaks!! :D

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto ^^

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  18. La trama me parecía original hasta cierto punto (no he leído The Giver, por eso) y tu puntuación no es mala, pero si se hace tan lento, creo que esperaré a tener la segunda parte (y a haber leído alguna reseña que me indique que es un poco más activo XD) para leerlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó, quizás se presentó en el momento en el que necesitaba una lectura así, sosegada y que te dejara con ganas de mas.

    saludos :D

    ResponderEliminar
  20. jajaja, estaba esperando tu reseña de este libro y no sé por qué pero no me sorprende la nota que le has puesto, estoy encontrando muchas reseñas que coinciden con la tuya.
    Creo que soy la única que defiende a Cassia porque realmente me parece que el personaje, para el papel que juega dentro del libro y la idea que quiere transmitir está bastante bien planteado. A mi no se me hizo en absoluto pesado, me lo leí en menos de dos días pero comprendo que algunos tilden de sosa a la protagonista aunque yo me siento identificada con ella. Me explico:
    la sociedad me recuerda mucho a una dictadura y yo la he vivido por lo tanto conozco bastante bien las sensaciones de inseguridad y sumisición que experimenta Cassia, el hecho de que tu vida no sea tuya y de que son otros quienes deciden por ti. Ella ha nacido en esa sociedad donde desde pequeño te inculcan la idea de que todo es perfecto tal y como está, y si, quizás debería tener un poco más de garra y atrevimiento, pero en sociedades como esas, donde te moldean a base de un ideal y la libre elección no existe eso es algo imposible
    Y lo dejo porque me estoy enrollando jajaja y al final solo quería decir que el libro me gustó un montón (^_^) jajaja
    besos:))

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. @Lissy: Yo también me leí el libro en dos días, pero eso no quiere decir que su ritmo no sea lento. No es lo mismo que sea una lectura difícil y complicada que te cueste muchos días en leer, a que la lectura sea rápida pero se te haya hecho pesada y si acción alguna, como me ha sucedido a mí. Entiendo lo que me dices sobre la sumisión, por eso mismo también he intentado ponerme en su lugar y he puesto en la reseña: "aunque también se puede comprender al estar viviendo toda su vida de esa manera". Solo he dicho que comprendo que sea así, pero que a mí me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera. Nada más. Gracias por tu opinión :D

    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy en varios concursos para ver si gano este libro! Me llama mucho la atención y la portada es preciosa... Le tengo muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  24. Un 3/2!! ho por dios!! (yo bien exagerada) yo pense que el libro tendria un 5 o ya de pasada 4/2.
    En serio me quede con la boca abierta me lo tengo que leer y aunque sea por la portada yo me lo comprari jeje.
    Saludos, lindo Blog.

    ResponderEliminar
  25. Ainss!! a mi me llama bastante, pero es que no se que hacer!!! la verdad! me da un poco de miedito!!! porque si es un poco lento!! y encima hay que esperar bastante para el segundo asi que no sé!!
    Un besii guapii

    ResponderEliminar
  26. El libro juntos me lo quiero leer tanto por la portada que es una monería y la trama que me fascina gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  27. La sinopsis me intriga mucho es algo diferente a otros libros ^^

    me alegro k te haya gustado lo pondré en mi lista de pendientes =D

    ResponderEliminar
  28. Muy buena reseña ESME!..
    Tengo muuuchas ganas de leer este libro!... (casi siempre los primeros títulos de las trilogías son lentos!!.. y al final se arreglan!!)...
    Espero llegue pronto a mi país!..
    Un beso.. saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  29. Hola Esme! muy buena reseña:) Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Espero que no se me haga muy largo =S
    Un besoo
    Maria viviendo-entre-paginas

    ResponderEliminar
  30. Amen¡¡¡¡no tengo muy claro si leer o no este libro pero todos lo ponian tan bueno y tan bonito que me daba miedo leerlo¡¡pero ya me contaron que era un poco lento,gracias por corroborarmelo;)esperare a ver que tal la segunda parte¡¡besotes guapaaa

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco tengo muy claro si leerlo o no. Quizá espere a que salga la segunda parte y si las reseñas dicen que la cosa mejora, puede que entonces me decida. Eso sí, las portadas son muy bonitas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Le tengo ganas al libro así que creo que dentro de nada me lo cogeré de la biblioteca!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  33. En estas dos semana he leído 2 libros de los cuales has hecho reseña. Uno de ellos lo compre porque tu lo recomendaste. Este no es la quinta maravilla del mundo, pero la narración es tan hermosa que seguía leyendo. Al final me dan ganas de leer toda la trilogía.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.