ÚLTIMAS RESEÑAS:

10 mayo 2011

Reseña: El espíritu del último verano - Susana Vallejo

~Ficha técnica~
Título: El espíritu del último verano
Autor/a: Susana Vallejo
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468301631
Nº páginas: 151
Precio: 9'85€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 29-




~Sinopsis~ 
Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Allí rememora el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano,cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido. Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que parecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~  
        Fran no duda ni un instante en volver a la Casa del Árbol después de tener un sueño donde sale su abuela Flor. Esa casa en el campo en la que en su infancia y adolescencia, cada verano ha pasado. Fran recuerda su último verano allí. Las aventuras que surgieron después de una excursión con su familia y con sus vecinas Alba y Feli. Encontraron en las ruinas de un castillo medieval, un poema en catalán antiguo que sin duda describía pistas para encontrar un tesoro: el tesoro de la reina mora. Pero hasta la actualidad, no lo encontrará.

~~~~~~~~~~~~~~~~

        El espíritu del último verano ha sido este año el  Premio Edebé de Literatura Juvenil. Después de leer Palabras envenenadas, de Maite Carranza, (clic aquí para leer la reseña), que obtuvo otro de estos premios y me gustó mucho, esperaba que este libro también lo hiciera. Pero la verdad es que solamente se trata de un pequeño relato entretenido que no me ha aportado demasiado después de su lectura. 

        Eso sí, la autora escribe y describe de forma que el libro se hace cortísimo y ameno. La historia es entretenida, sencilla, y algo más infantil que juvenil. Los personajes principales como Fran, Alba y Feli rondan la mayoría de edad, pero a veces tienen pensamientos y acciones demasiado infantiles. Creo que esta historia hubiera sido algo más realista si estos personajes hubieran sido más pequeños. Sin duda, Susana Vallejo ambienta a la perfección un verano en la casa del campo con nuestra familia. Intenta evocarnos lo ilusionados que nos podíamos sentir por casi nada cuando éramos más pequeños, y que nos divertíamos con cualquier cosa. Consigue que añoremos esos días y que nos demos cuenta cuando somos mayores de cosas que cuando teníamos menos edad, pasábamos desapercibidas.

        El espíritu del último verano nos cuenta una historia sencilla que puede ser la de cualquiera. Lo mismo puedo decir de los personajes, que suenan tan familiares y creíbles, que pueden ser parientes nuestros (y hay algunos como Flor, a que coges algo de cariño). Los últimos días de un verano en la casa de campo con nuestra familia, y una pequeña aventura que hace que ese verano sea distinto a los demás. Si buscáis pasar un rato (aunque sea pequeño, porque se lee en nada) entretenido, evocando y añorando los días que pasabais en familia y buscando tesoros escondidos, este es vuestro libro. Pero no busquéis más, porque no creo que lo vayáis a encontrar. Es entretenido y poco más.

Con la colaboración de Edebé.

19 comentarios:

  1. Hola!

    Bueno este libro quizás me coje ya algo crecidita, como tu dices es más infantil que juvenil (de esa colección de Edebé, hace mucho tiempo que no he leído nada por eso mismo).
    Pero eso no quita que a gente de otras edades les pueda gustar :P Así que enhorabuena a la autora por el premio!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Gracias por tu reseña porque de este libro no había visto ninguna. Pues a mi sí que me llama la atención, aunque digas que es más para gente más jóvenes yo creo que sí que le daría una oportunidad.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente, así que ya veré. Me gustó mucho el 1º de Porta Coeli y suponía que este era un poco así. Lo que sí que es cierto es que Susana escribe muy bien.

    ResponderEliminar
  4. pues tiene buena pinta :) a ver si me lo leo!
    un abrazo esme!

    ResponderEliminar
  5. Uno mas para mi lista de libros pendientes:)

    Muchas gracias por la reseña guapa!!

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué ganas de leer este libro!
    La verdad es que tiene una pintaza... ^_^
    Un besito,
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola guapísima !

    La verdad es que aún no he tenido el placer de leerme el libro, pero por la sinopsis pinta bien, haber si tengo un hueco y me paso por la biblioteca y ver si lo tienen ^^
    Gracias por tu opinión :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta. Parece sencillito y entretenido. Me gustaría leerlo.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llamaba mucho, y creo que ahora aún menos. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que el premio del año pasado gusto mucho, no se si llegare a leer este. Aunque al de Maite le tengo muchisimas ganas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no conocía este libro hasta que lo vi en tu IMM, y la sinopsis me llama la atención, aunque no se... Tengo dudas respecto a él...lo pondré en mi lista de posibles jajaja
    Gracias por la reseña :) un besito Esme

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro pendiente y será una de mis próximas lecturas. Además, es tan fnito que me apetece mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera reseña que leo sobre el libro. Siento que no te haya gustado tanto como el otro premio Edebé. No sé si lo leeré algún día, la verdad, porque tengo muchas lecturas pendientes.
    ¡Un besazo y feliz martes, guapa! =)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo leo que tengo muchos en espera xD

    ¡Un saludo! =P

    ResponderEliminar
  15. No creo que lo lea pronto (dios, como me gusta decir esto xD), pero si lo veo en la biblioteca lo cogeré. Por lo menos no se hace eterno, así que si algún día me veo saturada de tanta paranormalosidad (¡zas!) ya lo leeré :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues yo lo compré por lo mismo que tú, leí Palabras envenenadas el año pasado y me gustó mucho!Tengo este en la estantería, a ver que me parece!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, pero parece entretenido y además super cortito!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas, ami me a encantado el libro es precioso pero tengo una pequeña duda, ¿tiene segunda parte? ¿por que pone "¿fin?"?
    espero que me contesten garcias

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo: Hola, gracias por comentar. Pues sí, el libro es bastante bonito ^^ Probablemente no tenga segunda parte y la verdad es que no sé por qué pone en su final "¿fin?". Seguramente sea para que te de a entender que esa historia no termina ahí y que quede un final abierto en el que te imagines tú como continúa. No sé, solamente es mi opinión :D
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.