~Ficha técnica~
~Sinopsis~
En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine. ¿Y si el destino te deparase sorpresas insperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar? Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora. No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...
Una historia sobre el verdadero amor,
el poder de la amistad...
y los enanitos que habitan todos los jardines.
~Puntuación~
Jewel es una chica a la que la vida no ha tratado nada bien. Por ello, ha decidido llevar una vida solitaria y monótona, poco habitual en una adolescente como ella. Igual de desgraciado ha sido Sacha, un chico que se ha pasado su infancia metido en un hospital por estar enfermo. Ahora que parecía que lo ha superado, ha perdido a su madre y todo se ha desmoronado de nuevo. Estos chicos se conocen de una forma peculiar: Jewel salva a Sacha cuando éste se estaba ahogando en un lago. En el mismo lago donde murió el hermano de Jewel a los diez años. Ambos pensaban que el resto de su vida iba a pasar como hasta ahora, sin un resquicio de esperanza, ni de cambios, ni felicidad... Pero con tan sólo conocerse, todo cambia.
Pocas veces me ha gustado más la portada española de un libro más que la original. Pero esta vez ha sido así. La pequeña sinopsis de la contraportada decía entre otras cosas: "y sobre los enanitos que habitan en todos los jardines". Esto suscitó sobre mí dos cosas: 1) Que me echara hacia atrás el leerlo, ya que me sonaba a algo infantil y a algo fantasioso, yo que esperaba del libro que fuera muy realista. 2) Que me picara la curiosidad para averiguar de qué se trataba. Y afortunadamente, esta segunda impresión ganó, y descubrí que lo de los enanitos no era lo que imaginaba. En efecto, es un libro muy realista y algo duro. En cuanto empecé el libro, no pude parar de leer, y cuando me quise dar cuenta, ya lo había terminado. Y tiene un final bonito, esperanzador. Pero a la vez te deja un sabor agridulce al imaginarte lo que irremediablemente ocurrirá.
La chica del lago es un libro conmovedor que te hace reflexionar, muy diferente a todo lo que he leído dentro de juvenil romántica. Nunca había leído un libro dirigido a jóvenes, que transmitiera tanta melancolía, desamparo, tristeza, soledad y desgracia. Pero que a la vez, van colándose pequeños rayitos de luz, esperanza y alegría, motivados por algo tan anhelado por todos: el amor. Una historia sencilla, donde el amor puede cambiar el punto de vista con el que ves el mundo. Una novela que recordaré por mucho tiempo, con un claro mensaje: "Carpe diem". Vive el momento como si fuera el último. De un día a otro, todo puede cambiar.
~~~~~~~~~~~~~~~~
Portada extranjera |
La joven autora, Steph Bowe, me ha sorprendido gratamente. Utiliza una prosa sencilla, que se te hace amena y fácil de leer. Las descripciones y ejemplos son concisos y acertados, no se hacen nada pesados como a veces. Además, otra cosa que me gusta mucho, es que se alternan los capítulos durante toda la novela, desde el punto de vista de Jewel y de Sacha. La novela está plagada de diálogos sarcásticos e irónicos, que dentro en esta historia tan triste, hace incluso que suene divertido. También me sorprendieron las reflexiones, opiniones e ideas que expone a través de este libro, que son muy maduras. Los personajes principales, Sacha y Jewel, viven unas escenas muy tiernas y me inspiraron mucha tristeza, pena y credibilidad. Algo que me pareció curioso es que los nombres me liaban un poco: creía que Sacha era la chica y Jewel el chico. Nunca hubiera dicho que fuera al revés. Sí, algunos de los que se lo hayan leído podrán decir que eran demasiado sufridores, que se lamentan mucho de lo que les pasa, pero yo creo que tienen suficientes justificaciones. Y los pocos amigos que tienen esta pareja, Al y True, me parecieron también divertidos y peculiares. Por otro lado, todos parecen ser muy maduros, una pega es que a veces tienen comportamientos infantiles, lo cual me descolocaba.
Steph Bowe |
Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarYa pedi este libro y estoy deseando que me lo traigan para leerlo, con lo que has dicho de él tengo aun más ganas de leerlo.
Un saludo
Hola! Este libro lo había visto ya en algunas librerías, pero me tira para atrás si transmite sentimientos como tristeza o soledad; tiendo a pasarlo mal con este tipo de libros, jeje
ResponderEliminarGracias por la reseña, un saludo!
Hola!!!
ResponderEliminarme encanta el blog!! deveria pasarme muy seguido por aqui xD sobre la reseña: me gusta! he leido varias, asi que cuando vea este libro lo compro!!! espero la siguiente ;)
Suena muuuy bien
ResponderEliminarlo tengo que leer buena reseña
Saludos
Bam
La verdad no había visto este libro, ni lo conocia claro, pero por tu reseña me han dado ganas de leerlo, la verdad cuando dijiste eso de los "enanitos" pense lo mismo que tu, pero ya veo que también me equivoque, y también concuerdo con tigo en lo de la portada, me gusta mucho más la española. No sabes si ya ha sido publicada en México?
ResponderEliminarBuena novela... también me gustó lo mío y eso que el realismo y yo no somos muy amigos... Y resulta curioso porque lo que más recuerdo de esta historia son los personajes de los amigos... supongo que porque se me hicieron muy vivos.
ResponderEliminarPara mí una de las sorpresas de la temporada.
No termino de decidirme por este libro porque por lo que leo en todas partes tiene partes bastante tristes, y no me van mucho los libros tristones por muy bien que estén en conjunto.
ResponderEliminarBesitos!
le tengo muchas muchas ganas. Ya me había avisado de que era muy triste y tal, pero puf, es que tiene que ser tremendo! y encima con tu reseña ahora le tengo muchas mas ganas!!
ResponderEliminarun besote guapa!
La reseña te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarTengo ganas de leer este libro, desde hace algún tiempo, estoy deseando poder conseguirlo.. Es muy, pero muy interesante!
Un saludo!
Es un libro precioso, me encantó.
ResponderEliminarY la autora promete mucho a pesar de lo joven que es.
Muy buena reseña.
Hola mi Esme:D
ResponderEliminarMe encanta la cara rosa del blog... te quedó preciosaaaa:D
Te dejo un beso enooorme:D me voy de vacaciones así que estaré ausente esta semana, os echaré de menoooss:D Kisses
Yo le tengo muchas ganas a este libro y me encanta que le hayas puesto esa puntuación xq eso dice mucho... Lo quiero de verdad!!!
ResponderEliminarAins... Muy buena reseña, Esme. Tengo que reconocer que no esperaba menos del libro que está dando tanto que hablar.
ResponderEliminar¡Lo quiero!
Besotes,guapa ^^
A ver si algún día llega a mis manos, me apetece un montón!
ResponderEliminarque ganas, que ganas, que ganas...
ResponderEliminar¡si es que le has dado cinco mariposillas!
me consula saber que almenos este si que lo leeré prontito:)
besos:)
todos hablan bien de la novela, que es triste!
ResponderEliminarquiero leerla!
lo quiero XD la portada es tan *___* linda! y veo que vale la pena!
ResponderEliminarLa sinopsis me llama y la portada también.
ResponderEliminarCreo que después de todas las reseñas que he leído, que dicen que está muy bien, al final lo acabaré leyendo.
Yo también pensé que Sasha era la chica y Jewel el chico. Es la segunda novela con la que me lío con el nombre, me ocurrió lo mismo en el diario de Noah, creía que la chica era Noah xD.
besos
Si te digo la verdad, había visto el libro pero no me había llamado mucho hasta leer la reseña. Me gustan las historias realistas y me encantaría leerlo.
ResponderEliminarLo de los nombres es que da lugar a confusión, no lo había pensado xD.
Besos y gracias por la reseña :D
Hola!! Me gusta la portada del libro, gracias por la reseña. Espero que llegue pronto por acá para darle una oportunidad.
ResponderEliminarMe ha picado la curiosidad con lo de los enanitos en los jardines!
Por cierto, te esperan 2 MEMES en el blog ;) Anímate!
Le tengo muchas ganas a La chica del lago, a ver si me llega para poder devorarlo >_<
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña, también me tiene picada lo de los enanitos de jardín xD
Un besito!
A mi me encanta la portada del libro y tengo muchas ganas de poder leerlo!
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa!!
Un Besito y diisfruta del Domingo!!
que ganas le tengo !! que curioso lo de los nombres ahora al leer la reseña también pensaba que era al reves xD
ResponderEliminarbesos
Me alegro de que te haya gustado!
ResponderEliminarA mi no me gusto tanto , pero hay que reconocer que no es mal libro.
besitos!
Teresa
¡Muchísimas gracias por la reseña!
ResponderEliminarIba a pedirme este libro cuando a mi profesor de gallego se le ocurrió que leyéramos dos novelas este trimestre ¬¬'' En cuanto vuelva a ahorrar me lo compraré. Estas historias tristonas siempre me apasionan.
Me encantó este libro, precioso.
ResponderEliminarUn besazo!
En un primer momento este libro me llamo por su portada pero ahora su contenido parece ser muy interesante :) Haber si tengo la oportunidad de leerlo
ResponderEliminarbesitos!!
oohhh que notaza le has puestoo!! me alegro que te haya gustado tanto guapii!!!
ResponderEliminaryo lo quiero, lo quiero, lo quieroo, asi que no creo que tarde mucho en caer!!! ajjajajajajaja
Un besotee guapii
Que ganitas le tengo al libro, y con tu reseña muchas más. Lo tengo esperando en la estanteria, y en nada que pueda le hincaré el diente, es cortito asique seguro que se lee rapidito, además de que seguro que engancha jeje.
ResponderEliminarUn besitooo guapaa y genial reseña!!
¡¡Qué bien!! Antes de ayer me lo regalaron las chicas, jejeje, hicieron una buena elección. Espero que me guste tantísimo como a ti ;)
ResponderEliminarMuy de acuerdo con lo que dices sobre la portada, me gusta mucho mas la española, creo que va mas acorde.
ResponderEliminarY bueno, sobre el libro, no había leído ni siquiera la sinopsis, y por lo que he podido leer aquí parece muy bueno. Hace tiempo que no leo dramas y la verdad es que ya iría tocando.
Un besito Esme :)
Estoy pendiente de recibirlo, por lo que no puedo opinar sobre él ya que aún no lo he leído, pero lo tengo ganas.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. =)
¡Un besazo preciosa!
Muy buena reseña, me ha gustado mucho, con ella me han entrado ganas de leer el libro. Como has dicho, yo también opino que la portada española es más bonita que la inglesa.
ResponderEliminarPor cierto, ¿recibiste mis correos para participar a los concursos? Los mandé hace tiempo y como no he obtenido respuesta he pensado que a lo mejor no los has visto.
¡Un beso!
Le tengo muchísimas ganas a este libro :)
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un besito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena tu reseña =) Mira que vi otra reseña y tenia la puntuación al reves de la tuya, pero yo tengo muchas ganas de tener este libro a mi me llama la atención!!
ResponderEliminarBesikos cielote!
Me gustó este libro, es sarcástico, tierno y muy dulce *O*
ResponderEliminarLa pega, además del rápido paso que dan los protas en su relación, es el final: podía haber acabado en ese preciso instante, pero en otra conversación xD
¡Un abrazo! :P
@Estefiap: Sí que he recibido tus mails. Y el de muchos más, pero no he contestado a ninguno aun.
ResponderEliminarBesotes y gracias a todos por opinar :D
Hace poco que descubrí tu blog :) y esta misma mañana vi el IMM donde hablabas de este libro y ahora vi la reseña. Me han entrado muchas ganas de leermelo! Va a ser mi próxima lectura en cuanto termine la saga Medianoche :D
ResponderEliminarMuchos besotes y cuidate!
Te afilié!