ÚLTIMAS RESEÑAS:

11 julio 2011

Reseña: El baúl de viaje - Bianca Turetsky

Título: El baúl de viaje
Saga: Una fashionista viajera en el tiempo #1 (de ?)
Autor/a: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
ISBN: 9788499182421
Nº páginas: 266
Precio: 18,00€
-Libro enseñado en: IMM Vlog 34-

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

Ilustración interior
        Louise está enamorada de la moda y en concreto de la ropa vintage. La ropa vintage son prendas de hace más o menos un siglo. Dentro de nada será el baile del colegio, por lo que tendrá que encontrar un vestido adecuado para ir. Inesperadamente, llega a su casa una invitación a su nombre de una tienda de vestidos vintage. Irá con su mejor amiga a elegirlo con ayuda de las dos extrañas señoras propietarias de la tienda, donde le ocurrirá lo menos pensado: viajará en el tiempo al Titanic.

Portada extranjera
        Empecé a leer este libro con muchas ganas con solo ver la preciosidad de edición que tiene: maravillosas ilustraciones a color de página entera, comienzos de capítulos y partes también adornados, portada con relieves y con solapa que abarca todo el libro... Esperaba no llevarme una desilusión y que solo fuera una bonita fachada. Aparte, deseaba meterme de lleno en la historia y viajar en el Titanic (siempre me ha encantado la historia) con la protagonista. 

         La verdad es que este libro prometía tenerlo todo para que me gustase: viajes en el tiempo, vestidos preciosos, un viaje en el Titanic, y una edición del libro curradísima (con ilustraciones tan bonitas como la del apartado "Breve resumen"). Y así ha sido. Un libro que me ha gustado mucho, incluso más de lo que esperaba. Cuando supe que la protagonista solamente tenía 12 años, creía que sería un libro más infantil, pero para mi sorpresa no lo ha sido. También esperaba algo de romance, pero la verdad es que casi no lo he echado en falta en la historia. Cuando empecé a leer el libro no pude parar de leerlo hasta terminarlo, y eso fue en solamente dos horitas. Y cuando finalicé su lectura, tenía una sonrisa permanente en la boca. La autora tiene una sencilla y agradable forma de narrar que hizo que me enganchara a la historia, que a pesar de no tener mucho misterio hasta bien entrada la mitad de la novela, incitaba a leer más.
        
Bianca Turetsky
       El baúl de viaje es el primer libro de una saga que aunque desconozco el número del que se compone, espero seguir leyendo. Estoy deseando saber donde viajaremos la próxima vez con la joven Louise y sus preciosos vestidos. Si queréis adentraros en un viaje por el lujoso Titanic, pasar un agradable rato leyendo y os entusiasma la moda, sin duda, este es vuestro libro. Un libro que ha sido un gran descubrimiento que me ha dejado con un muy buen sabor de boca.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


Agradecimientos a Roca Editorial

32 comentarios:

  1. A mi este libro me gusto mucho la verdad ^^ y tiene un diseño que me encanta y los dibujos son una pasada ^^

    Muy buena reseña guapi!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder leer este libro, tiene que estar bien :D.
    Me ha gustado mucho leer tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro tambien me gustó mucho. La historia no es nada del otro mundo pero engancha bastante.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, la portada me parece preciosa y he visto bastantes reseñas positivas
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. TOdas las reseñas que he leído son positivas, la verdad es que tiene muy buena pinta. Por no hablar de la preciosa edición...

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡ Tengo que leerme este libro ! Y, seguro que será una buena adquisición porque la edición es una joya ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. A mi el libro me gusta y me llama mucho la atencion, ademas de tener una portada muy bonita y sinopsis que atrae! lo quiero leer!. Bonita reseña.
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero con tu reseña me ha dado ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay qué buena puntuación¡¡¡ Yo lo tengo pendiente de lectura y espero que me guste tanto como a ti¡¡¡

    Por cierto me he quedado con las ganas de ese último Imm Vlog que tenías preparado?

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues se ve muy sencillito y divertido!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. muy buena reseña! me encantaria leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención además de que todo el mundo conincide en que está bastante bien y que la edición es preciosa, pero no me decido a leerlo.
    Tal vez algún día o.ó
    Gracias por la reseña guapa ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. @Todos: Yo os lo recomiendo. No es una grandísima historia, pero me ha gustado muchísimo.

    @Arantxa: El IMM Vlog, lleva ya más de una semana grabado y editado. Si es que necesito un día que esté en mi casa unas cuantas horas seguidas para poder subirlo de una vez a YouTube xDD

    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo vi en la librería me quedé fascinada con la edición y si además dices que está bien...
    Ya le daré su merecida oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar
  15. (Belén)
    También lo he visto en una librería y me ha encantado, los dibujos y la encuadernación son preciosos. Tengo ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. pues me llama mnucho la portada y tal, y más despues de la buna crítica que le das ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la edición del libro pero sin mas.. es que yo los viajes si.. pero el Titanic.. ains tengo la película atravesada xDD La vi hace muchos años con mi madre y mi hermana y ellas llorando y yo diciendo que se muera de una vez este pesado xD No se no me llama mucho el libro..

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, tiene que estar genial ;)
    Muy buena reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro no me llamaba mucho en un principio, pero después de leer la reseña no sé yo si acabará por caer. Uno más a la lista...xD

    Besos desde mi pequeño rincón ♥

    ResponderEliminar
  20. Yo lo he leído hace unos días y estoy bastante de acuerdo contigo. En mi opinión, es un libro que se disfruta, pero, si no estás dispuesto a leer buenas parrafadas describiendo vestidos...
    Otro punto bueno es que, aunque sea el primero de una serie, es autoconclusivo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas. Aunque, estoy ahorrando para unos de la Editorial Maeva sobre las "mujeres y el arte" (por decirlo de alguna manera), en general. Hay varios y son carillos. Lo malo que el dinero no da para tanto :(

    Saludos gatunos. Miau! ^_^

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho el libro y he visto que casi todos lo tienen espero pueda llegar a mi pais pronto :) me ha encantando tu reseña guapa me pasaré mas seguido por aqui, besazo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Este libro me encantó la verdad, yo le doy un cinco redondo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó bastante. Lo leí al poco de salir y tenía tantas ganas como tú de tenerlo. Es precioso, tanto la historia (a pesar de ser muy sencilla) como la edición tan cuidada que tiene. Es una joyita llena de detalles en lo que se refiere a las ilustraciones. Estoy deseando saber más de su protagonista y de sus preciosos vestidos, porque me encanta la moda al igual que a ella y fue un placer ver esos vestidos y todo lo demás.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hoy me he enterado que para el mes de agosto llega a mi país, lo cual me hace inmensamente feliz, por que es un libro que quiero tener pero ya, desde el principio su sinopsis me atrapo y conforme he leído reseñas cada vez me enamoro mas de este libro :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerme pronto.
    Además la portada me parece preciosa y las ilustraciones interiores también :D

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que este libro da lo que promete, frescura y entretenimiento alegre.
    Besotes nocturnos :-)

    ResponderEliminar
  28. Me encantó viajar en el Titanic junto con la protagonista :) Me gustó mucho el libro, es una novela original y muy entretenida, la disfruté mucho y me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    La edición es preciosísima y los vestidos una pasada ♥
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo en pendiente, a ver si me lo leo pronto, que después de tu reseña dan aun mas ganas de leerlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Veo que este libro está encantando allá por donde pasa, pero sigo sin ganas de leer a una protagonista de 12 años, no puedo imaginar que vaya a conectar con ella de ningún modo... No sé, supongo que si está gustando tanto, serán cosas mías, pero no consigo que se me vaya ese recelo...

    ResponderEliminar
  31. Hola Esme, perdón por tomarme tanto tiempo en leer tu post, me interesaba mucho la opinión sobre este libro y no lograba hacerme un momento para leerla.
    Me sigue tirando para atrás lo de las edades... a los doce años tiene que ir a un baile?? Y como es posible que le quede bien la ropa de alguien mayor (creo que leí por ahí que la chica del Titanic es más grande, unos 16, creo)??
    Es la segunda reseña que leo y a ambas les ha gustado, pero a mi es como que aún no me cierra. No hubiera sido más creible que la protagonista tuviera 16? O que ambas tuvieran 12?
    Gracias por la reseña, aunque aún no me llega el argumento, leer reseñas me da una idea mejor del libro.
    Besos y gracias por estar siempre rondando mi blog!!!

    ResponderEliminar
  32. @Romina: Pues sí es verdad, que la chica tiene doce años y tiene que ir a un baile, supuestamente del colegio. Yo también hice una especie de fin de curso a esa edad, no lo ví nada raro :D Sobre el vestido... teniendo en cuenta que es "mágico", no ví tampoco raro que a una chica de doce años le viniera un vestido de una chica de diecisiete. A mí me gustó mucho el libro igualmente ^^

    Un beso y gracias a todos por comentar <3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.