Saga: Crónicas vampíricas #1 (de 7)Autor/a: L. J. SmithEditorial: BooketISBN: 9788408099208Nº páginas: 240Precio: 7,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 31
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
Portada edición grande |
Había oído que la serie de televisión basada en esta saga, era mucho mejor que los libros, algo que me llamó la atención porque siempre suele suceder al contrario: los libros superan con creces a las adaptaciones televisivas o cinematográficas. Así que me animé a verla, y tienen razón, la serie de televisión es muchísimo mejor en comparación. Y es que la historia que se cuenta en este libro, no tiene mucho misterio ni tiene una trama complicada y como he dicho, sucede todo muy rápido. Lo único "misterioso" podría ser que Stefan es un vampiro, pero eso ya lo sabemos todos desde un principio. Además, los personajes actúan muy forzados y son poco creíbles. En vez de meterte en la piel de ellos, pareces un espectador externo. Stefan no consigue atraerme como pretende la autora, y Elena es insufrible (¡hasta llora porque Stefan no la mira cuando pasa por su lado por primera vez!). Esta cosa me sorprendió, es algo diferente que no terminó de disgustarme. Por lo menos no es la típica protagonista buenecita, santurrona y conformista. En cambio, en la serie, no solo se centran en el amor fugaz Stefan-Elena, sino que hay muchos más secretos y otros personajes secundarios con sus problemas, etc. Y eso es lo que le falta a este libro: que le sacara más jugo a los personajes y que se enrevesara más la trama. Eso sí, un ¡olé! por L. J. Smith por la originalidad del libro, ya que hay que tener en cuenta que se escribió a principios de los 90 -sí, antes que Crepúsculo- y si no hubiéramos leído ya tanto sobre vampiros, sería una historia diferente.
Con la colaboración del sello Booket
A mi con los libros de esta autora me pasa parecido, son tan cortos que la historia se pasa en un voleo y al final te quedas con cara de que faltan cosas xD
ResponderEliminarYo pude leer los dos primeros libros de esta saga del tirón y la verdad es que no me parecieron nada del otro mundo. La serie la vi al principio pero tampoco me gustó (debo ser de las pocas que no la ve jaja) pero todos coinciden en que es mejor.
Realmente, siendo que se escribió hace mil, es como dices, es un punto a favor. Pero no se, podría haber estirado un poco más las páginas jaja
Muchos libros no superan el paso del tiempo, al menos a la mujer le supuso el éxito en su día :o)
ResponderEliminarBesotes vampíricos.
Justo ahora acabo de leer una reseña de la serie completa y decian que este y el ultimo eran los peores, pero que los demas estan genial. Yo tal vez me ponga un dia de estos con ellos, aunque tan saturado como esta el mercado con el tema vampirico, se me quitan bastante las ganas. Un beso!
ResponderEliminarLe has dado la misma puntuación que yo ^_^
ResponderEliminarLa verdad es que hubiese sido un libro muy original si el mercado actual no estuviese tan sobrecargado de vampiros.
Aun así, es entretenido para un par de tardes en la piscinita, y, si sigues teniendo la misma opinión que yo, el tercero te gustará mucho :D
¡Besotes!
Personajes planos y trama precipitada, vaya, pero aún así me llama la atención ^^
ResponderEliminarPero por ahora no creo que a empiece, aunque a lo mejor sí me animo con la serie :P
Gracias por la reseña!
Besitos!
Me he leído la saga completa y tienes mucha razón, los cuatro primeros me parecieron infantiloides... sosos... pero con los últimos que está sacando, los de Damon, (tomos 5 y 6, el 7 sale en septiembre) ha mejorado bastante, me gustan mucho más.
ResponderEliminarLa verdad es que esta saga no me llama demasiado, no creo que llegue a leer sus libros, aunque nunca llego a descartar al 100% ningún título.
ResponderEliminarGracias por la reseña =)
¡Muchos besitos de café! <3
Mocca
totalmente de acuerdo contigo, no me terminó de gustar el libro, solo he leído las dos primeras partes. Pero la serie en sí es mucho más entretenida que el libro y al menos tiene más tramas a parte del amorío principal
ResponderEliminarBueno espero que te lo estés pasando muy bien guapa! Un beso
Cuando yo leí el libro me encantó, este y los dos sigueintes. La vaerdad es que a partir del quinto decae mucho.
ResponderEliminarSi, la serie es mejor.
Beeeesos
Hola guapa :)
ResponderEliminarEste seria le tengo muchas ganas a parte he visto mas o menos la serie y me gustó mucho y como tu dices si se hubiera conocido antes de crepúsculo hubiera sido una seria muy conocida pero seguro que le doy oportunidad felizmente se venden en mi pais aunque creo que solo los dos primeros pero veremos, besazo.
Creo que a todos nos pasa que cuando comenzamos con esta autora, no nos termina de cuadrar su forma de escribir, al final uno se acostumbra pero no gusta. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, a mi despertar me parecio un libro supremamente insípido.
ResponderEliminarBesos!
A mi esta saga no me gusta demasiado, se me hizo un poco pesada y acabé dejandola a un lado. Y a mi no se me hizo pesada por ser de vampiros sino que con cada libro se me hacia mas y mas lenta y me gustaba menos.
ResponderEliminarun besin
Coincido contigo sobre este libro, yo lo tengo sin terminar desde hace mucho tiempo, esperando a ver si me animo a hacerlo.
ResponderEliminarLo único bueno es Damon y apenas aparece...a ver si en el segundo se anima la cosa.
Un besito!
estoy mirando la serie de TV y me he enamorado de Damon!! estoy deseando leer esta saga en cuanto pueda!!! :)
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo con tu reseña, empecé a leerme el primero porque me lo regalaron pero la protagonista me cayó fatal y dejé de leer, no me gustó nada... A lo mejor algún dia me da por terminarmelo, pero por ahora se quedará en mi estantería.
ResponderEliminarVi la serie mucho antes de pensar en leerme el libro, pero lo empecé y me pareció lo más ilegible y aburrido del mundo. Como dices, Elena es completamente insufrible y una egocéntrica.
ResponderEliminarNo me enganchó nada de nada y lo dejé a las 50 páginas. Con todos los libros que hay en el mundo no creo que me de por retomarlo.
En fin, que me quedo con la serie!
Siempre me han dicho que la serie es mucho mejor que los libros, y la verdad es que la serie me encanta jiji
ResponderEliminarLos libros... creo que pasaré de ellos. Dinero que puedo invertir en otros que me llaman más :P
Gracias por la reseña :)
Un besazo*
Concuerdo contigo COMPLETAMENTE, me parece que dices lo mismo que yo en mi reseña del libro pero en menos palabras, de hecho me parece mejor tu reseña. Aún así te diría sobre las continuaciones pero te lo hecharia a perder, estoy seguro que cuando las leas tendrás la misma opinión que yo.
ResponderEliminarSaludos.
PD: Cierto, tenemos que reconocer la originalidad de L.J. SMITH
Yo lo leí el verano pasado, y aunque me gustó, tampoco es nada del otro mundo. ^^
ResponderEliminarOpino exactamente lo mismo que tú. La serie es muchísimo mejor, los personajes no están del todo trabajados, y el argumento no trae casi giros en la trama.
ResponderEliminarSin embargo, yo me lo leí poco después de Crépúsculo, y aún sin tanta experiencia en el género me pareció entretenido y bueno.
Ahora ya tengo otra opinión.
Por cierto, el mejor de los cuatro es Furia, sobretodo se te gusta Damon *_*
Besos
Te sigo y nos leemos :)
Yo hace tiempo que me lei este libro y no me gusto nada. Como tu dices los personajes no atraen nada. Pero la serie de television...MADRE MIA! Es mi serie favorita,me encanta!Además esq el tio que hace de Damon...OMFG!A parte de q esta buenisimo, esq actua genial y el papel le va q ni pintado!Soy Team Damon sin ninguna duda!:D
ResponderEliminarYo me leí el libro y no me gustó nada :-S . Lo hice porque tampoco Crepúsculo me gustó y aún así quise darle una oportunidad al tema de los vampiros, me decepcionó bastante y me parece que este tema de romance y vampiros no es lo mío jjjj
ResponderEliminar¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a la entrevista que has hecho en otro, y me ha gustado mucho, así que ya tienes una nueva lectora. :D Coincido totalmente con lo que dices de este libro, yo lo compré porque me encantaba la serie y me decepcionó tanto que no seguí leyendo el resto de la saga. Como dices, Elena era insufrible, me parecía muy superficial y Stefan parecía estar siempre en un estado de sopor que apenas aportaba nada. ¡Saludos! ;-)
ResponderEliminar