ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 agosto 2011

Reseña: Despertar (Crónicas vampíricas I) - L. J. Smith

Título: Despertar
Saga: Crónicas vampíricas #1 (de 7)
Autor/a: L. J. Smith
Editorial: Booket
ISBN: 9788408099208
Nº páginas: 240
Precio: 7,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 31

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Siguientes libros que componen la saga:

Elena Gilbert vive con su hermana pequeña y su tía tras la muerte de sus padres. Después de un viaje a Francia, tiene que regresar al instituto y reencontrarse con sus muchos amigos, ya que es una chica de las más populares. Pero también conoce a otro alumno nuevo, Stefan Salvatore, un apuesto chico solitario y misterioso que le revelará un gran secreto...
Portada edición grande
        Leí otro libro de L. J. Smith, el primero de su otra serie Night World, Hijas de la noche. Así que ya sabía más o menos la forma de contar historias que tiene esta autora, cosa que no termina de gustarme. Me ha sucedido lo mismo con este principio de saga: los personajes me han parecido planos, poco definidos y se profundizan poco en ellos. Además, también en la trama sucede todo muy deprisa en pocas páginas. Normal que el libro no llegue a las 25o páginas...

        Había oído que la serie de televisión basada en esta saga, era mucho mejor que los libros, algo que me llamó la atención porque siempre suele suceder al contrario: los libros superan con creces a las adaptaciones televisivas o cinematográficas. Así que me animé a verla, y tienen razón, la serie de televisión es muchísimo mejor en comparación. Y es que la historia que se cuenta en este libro, no tiene mucho misterio ni tiene una trama complicada y como he dicho, sucede todo muy rápido. Lo único "misterioso" podría ser que Stefan es un vampiro, pero eso ya lo sabemos todos desde un principio. Además, los personajes actúan muy forzados y son poco creíbles. En vez de meterte en la piel de ellos, pareces un espectador externo. Stefan no consigue atraerme como pretende la autora, y Elena es insufrible (¡hasta llora porque Stefan no la mira cuando pasa por su lado por primera vez!). Esta cosa me sorprendió, es algo diferente que no terminó de disgustarme. Por lo menos no es la típica protagonista buenecita, santurrona y conformista. En cambio, en la serie, no solo se centran en el amor fugaz Stefan-Elena, sino que hay muchos más secretos y otros personajes secundarios con sus problemas, etc. Y eso es lo que le falta a este libro: que le sacara más jugo a los personajes y que se enrevesara más la trama. Eso sí, un ¡olé! por L. J. Smith por la originalidad del libro, ya que hay que tener en cuenta que se escribió a principios de los 90 -sí, antes que Crepúsculo- y si no hubiéramos leído ya tanto sobre vampiros, sería una historia diferente.

        Despertar, la primera parte de la conocida saga Crónicas vampíricas, tiene unos personajes nada conseguidos y una trama entretenida, pero poco más. Espero que las continuaciones tengan algo más de acción y los personajes se definan más. El libro, aunque es verdad que apenas llega a las 250 páginas, es de una lectura ágil y sencilla, que en realidad no se me ha hecho nada pesada. La autora no se extiende mucho en descripciones y va al grano, acompañadas con mucho diálogo. Para la época en la que se escribió, seguro que supuso una lectura algo fuera de lo común. Lástima que a estas alturas se haya explotado tanto el tema vampírico.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
Con la colaboración del sello Booket

23 comentarios:

  1. A mi con los libros de esta autora me pasa parecido, son tan cortos que la historia se pasa en un voleo y al final te quedas con cara de que faltan cosas xD
    Yo pude leer los dos primeros libros de esta saga del tirón y la verdad es que no me parecieron nada del otro mundo. La serie la vi al principio pero tampoco me gustó (debo ser de las pocas que no la ve jaja) pero todos coinciden en que es mejor.
    Realmente, siendo que se escribió hace mil, es como dices, es un punto a favor. Pero no se, podría haber estirado un poco más las páginas jaja

    ResponderEliminar
  2. Muchos libros no superan el paso del tiempo, al menos a la mujer le supuso el éxito en su día :o)
    Besotes vampíricos.

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora acabo de leer una reseña de la serie completa y decian que este y el ultimo eran los peores, pero que los demas estan genial. Yo tal vez me ponga un dia de estos con ellos, aunque tan saturado como esta el mercado con el tema vampirico, se me quitan bastante las ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le has dado la misma puntuación que yo ^_^

    La verdad es que hubiese sido un libro muy original si el mercado actual no estuviese tan sobrecargado de vampiros.

    Aun así, es entretenido para un par de tardes en la piscinita, y, si sigues teniendo la misma opinión que yo, el tercero te gustará mucho :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Personajes planos y trama precipitada, vaya, pero aún así me llama la atención ^^
    Pero por ahora no creo que a empiece, aunque a lo mejor sí me animo con la serie :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me he leído la saga completa y tienes mucha razón, los cuatro primeros me parecieron infantiloides... sosos... pero con los últimos que está sacando, los de Damon, (tomos 5 y 6, el 7 sale en septiembre) ha mejorado bastante, me gustan mucho más.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga no me llama demasiado, no creo que llegue a leer sus libros, aunque nunca llego a descartar al 100% ningún título.

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo contigo, no me terminó de gustar el libro, solo he leído las dos primeras partes. Pero la serie en sí es mucho más entretenida que el libro y al menos tiene más tramas a parte del amorío principal
    Bueno espero que te lo estés pasando muy bien guapa! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo leí el libro me encantó, este y los dos sigueintes. La vaerdad es que a partir del quinto decae mucho.
    Si, la serie es mejor.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Este seria le tengo muchas ganas a parte he visto mas o menos la serie y me gustó mucho y como tu dices si se hubiera conocido antes de crepúsculo hubiera sido una seria muy conocida pero seguro que le doy oportunidad felizmente se venden en mi pais aunque creo que solo los dos primeros pero veremos, besazo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que a todos nos pasa que cuando comenzamos con esta autora, no nos termina de cuadrar su forma de escribir, al final uno se acostumbra pero no gusta. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, a mi despertar me parecio un libro supremamente insípido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi esta saga no me gusta demasiado, se me hizo un poco pesada y acabé dejandola a un lado. Y a mi no se me hizo pesada por ser de vampiros sino que con cada libro se me hacia mas y mas lenta y me gustaba menos.

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo sobre este libro, yo lo tengo sin terminar desde hace mucho tiempo, esperando a ver si me animo a hacerlo.

    Lo único bueno es Damon y apenas aparece...a ver si en el segundo se anima la cosa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. estoy mirando la serie de TV y me he enamorado de Damon!! estoy deseando leer esta saga en cuanto pueda!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy de acuerdo con tu reseña, empecé a leerme el primero porque me lo regalaron pero la protagonista me cayó fatal y dejé de leer, no me gustó nada... A lo mejor algún dia me da por terminarmelo, pero por ahora se quedará en mi estantería.

    ResponderEliminar
  16. Vi la serie mucho antes de pensar en leerme el libro, pero lo empecé y me pareció lo más ilegible y aburrido del mundo. Como dices, Elena es completamente insufrible y una egocéntrica.

    No me enganchó nada de nada y lo dejé a las 50 páginas. Con todos los libros que hay en el mundo no creo que me de por retomarlo.

    En fin, que me quedo con la serie!

    ResponderEliminar
  17. Siempre me han dicho que la serie es mucho mejor que los libros, y la verdad es que la serie me encanta jiji

    Los libros... creo que pasaré de ellos. Dinero que puedo invertir en otros que me llaman más :P

    Gracias por la reseña :)

    Un besazo*

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo contigo COMPLETAMENTE, me parece que dices lo mismo que yo en mi reseña del libro pero en menos palabras, de hecho me parece mejor tu reseña. Aún así te diría sobre las continuaciones pero te lo hecharia a perder, estoy seguro que cuando las leas tendrás la misma opinión que yo.
    Saludos.

    PD: Cierto, tenemos que reconocer la originalidad de L.J. SMITH

    ResponderEliminar
  19. Yo lo leí el verano pasado, y aunque me gustó, tampoco es nada del otro mundo. ^^

    ResponderEliminar
  20. Opino exactamente lo mismo que tú. La serie es muchísimo mejor, los personajes no están del todo trabajados, y el argumento no trae casi giros en la trama.
    Sin embargo, yo me lo leí poco después de Crépúsculo, y aún sin tanta experiencia en el género me pareció entretenido y bueno.
    Ahora ya tengo otra opinión.
    Por cierto, el mejor de los cuatro es Furia, sobretodo se te gusta Damon *_*
    Besos
    Te sigo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Yo hace tiempo que me lei este libro y no me gusto nada. Como tu dices los personajes no atraen nada. Pero la serie de television...MADRE MIA! Es mi serie favorita,me encanta!Además esq el tio que hace de Damon...OMFG!A parte de q esta buenisimo, esq actua genial y el papel le va q ni pintado!Soy Team Damon sin ninguna duda!:D

    ResponderEliminar
  22. Yo me leí el libro y no me gustó nada :-S . Lo hice porque tampoco Crepúsculo me gustó y aún así quise darle una oportunidad al tema de los vampiros, me decepcionó bastante y me parece que este tema de romance y vampiros no es lo mío jjjj

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a la entrevista que has hecho en otro, y me ha gustado mucho, así que ya tienes una nueva lectora. :D Coincido totalmente con lo que dices de este libro, yo lo compré porque me encantaba la serie y me decepcionó tanto que no seguí leyendo el resto de la saga. Como dices, Elena era insufrible, me parecía muy superficial y Stefan parecía estar siempre en un estado de sopor que apenas aportaba nada. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.