ÚLTIMAS RESEÑAS:

01 agosto 2011

Reseña: La mansión Glass (Los vampiros de Morganville I) - Rachel Caine

Título: La mansión Glass
Saga: Los vampiros de Morganville #1 (de +13)
Autor/a: Rachel Caine
Editorial: Versátil
ISBN: 9788493720643
Nº páginas: 303
Precio: 15,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 28

Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.

        Claire es algo así como superdotada, por lo que con solamente dieciséis años, se traslada a Morganville a la universidad. Allí se ve acosada por unas chicas que parecen querer matarla de verdad. Por ello, huye de la residencia donde se alojaba, y busca otro lugar para vivir. Así encuentra la mansión Glass, de la que no querrá salir...

Portada extranjera
        Como ya he comentado varias veces, leer esta saga, en un principio, no me apetecía nada: las portadas no son muy sugerentes que digamos; volvemos a los trillados vampiros, que salen hasta en la sopa; y si le añadimos que se trata de una saga que se compone de nada más y nada menos que de once libros... Todo estaba en contra para no leerla. Aún así, la mayoría de sus lectores, han quedado prendados y encantados con ella, y yo ahora puedo decir, que me uno a ellos. Este primer libro simplemente me ha maravillado. Sí, es de vampiros, pero es completamente diferente a todo lo que he leído (y es mucho) sobre estos seres.  


        Desde la primera página, esta historia me ha enganchado. La protagonista, al principio, creía que iba a ser otra santurrona y empollona que iba a ir de buena y no iba a dar mucha acción a la trama. Pero me he equivocado. Claire es así, pero me ha gustado ver como evoluciona y se vuelve más atrevida y fuerte. Los demás personajes, Michael, Shane y Eve también me han caído genial. Me encantan cada uno de ellos y les he cogido cariño a todos. Con ellos, he pasado buenísimos momentos, ya que hay diálogos sarcásticos y divertidos con los que me he reído mucho. Todo esto me ha gustado mucho, pero lo que de verdad me ha gustado es que por fin he conocido a vampiros malos, pero malos de verdad. De los que huyes en vez de enamorarte. La autora ha sabido crear a la perfección la ciudad de Morganville y su aura oscura y llena de seres que harán que no quieras ir solo por la noche. También me ha sorprendido que casi ningún protagonista sea de esa raza, porque me esperaba como siempre lo contrario. He disfrutado como una enana devorando leyendo este libro.
        
Rachel Caine
       La mansión Glass, es el primer libro de una  larguísima serie, Los vampiros de Morganville, pero que igualmente, merece muchísimo la pena leer. Yo os la recomiendo muchísimo porque me ha hecho suspirar (hay momentos bastante tiernos), enfurecerme, reír, temblar y he conseguido meterme en la piel de los protagonistas a la perfección. No he encontrado que recuerde (aparte de que es una saga muy larga), nada que no me haya gustado en este libro (seguramente sí que haya algo que no me ha gustado, pero si no lo recuerdo, es que no es muy relevante ;D). Aún así, mi puntuación no es la máxima, pero porque estoy segura que los siguientes libros me van a gustar mucho más. En cuanto terminé de leer este, comencé el segundo, porque menudo final que tiene... Se convertirá en unas de mis favoritas sí o sí.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Mil gracias a Ángel oscuro por regalarme este libro
Visita el blog de Los vampiros de Morganville España

20 comentarios:

  1. Vaya, pues sí que te ha gustado.
    Pues a mí me pasa como a tí antes, eso de que sean tantos libros... no sé, pero viendo tu puntuación y tu reseña creo que me animaré porque tiene muy buena pinta;)

    Un besazo!

    Bárbara
    www.ladyineedyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero empezar esta saga, no sabía que eran once libros! Aún asi me llama y sobre todo por las opinones que leo que son muy buenas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar esta saga, pero no encuentro el primer ejemplar así que... quizás para mediados de mes haga un pedido al a casa del libro con ellos.

    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que lo hayas disfrutado. =)
    ¡Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga pero, las sagas largas no van conmigo, puesto que tengo que esperar mucho para ver como termina todo.

    Mea alegra que te haya gustado y, ya nos contarás los demás ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me llaman la atención estos libros, pero eso de que sean 11 libro me tira mucho para atrás. Aun así, gran reseña :D
    Besoooos :D

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído el primero y el segundo y me gustaron mucho. Espero leer el tercero y el cuarto antes de que salga el quinto si me los traen a la biblioteca de una vez porque siendo 11 no pienso comprarlos.
    Besos!!!:D

    ResponderEliminar
  7. Demasiados libros para mi xD

    Pero me estuve mirando el primero y no estaba mal. Miraré si puedo ir consiguiéndolos en la biblio.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por esta saga...
    Gracias por tu reseña, guapa. ¡Ya va otra que la ponen muy bien! ^^

    Si que le daré la oportunidad aunque, como dices,sean tantísimos libros xD

    Un beso, Esme ;)

    ResponderEliminar
  9. Todos estan cautivados con esta saga :D y se ve que es una muy buena saga aunque sea larga que bien que te haya gustado el libro Esme espero que en mi pais pueda llegar :) besazo suerte con tus lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que te haya gustado. Es una de mis sagas preferidas sin duda alguna.

    ¡Me muero de ganas de leer el quinto!
    Seguro que los demás también te encantan y te dejan con la boca abierta (es lo que me pasa a mi en todos los finales).

    En fin, espero que los estés disfrutando tanto como los disfruté yo :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Esmeeee, me alegroo muchisiisismo que te haya gustado tantoo!!!! y sobre todo me alegro haber acertadoo!! la verdad es que a mi me gustó muchoo el primero y el segundo que me los prestó una amigaaa!! y sabía que te iba a gustarr!!!!!!!
    A ver qué te parece el segundoo!!!!!!!!!!

    Un besoteee corazón!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No sabía que en esta saga eran 11!!! A este paso no sé si los leeré, por que aunque me llaman la atención, ya voy muy atradasa y no me los puedo comprar ahora mismo...gracias por la reseña, leeré las demás que hagas para ver si los libros siguen estando igual de bien.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No sabes las ganas que le tengo a esta saga. Seguro que me animo a leer los libros, pero ¿11 libros? Eso es lo único que me echa un poco para atrás.
    En fin... fijo que me acabo animando.

    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    *.*!! Le tengo uans ganas increíbless a este libroo!
    muuaks!

    ResponderEliminar
  15. Me llamaban los libros, pero al ser 11 creo que me esperaré a que este editada....

    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en un principio a mi tampoco me llamaba hasta que me lo lei jaja la portada creo que es la mejor de todos los que han salido. Los vampiros son malos y eso me parecio original ademas son de los peligrosos jaja a mi me encanto y en cuanto pueda me leere el segundo jajaj

    ResponderEliminar
  17. A mi el primero también me gusto un montón, me he terminado el segundo hace unos días y también esa bastante bien. Aver si me pongo pronto con el tercero ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. De primeras no es d elos que más me llaman...pero eso que has dicho de que da un giro y no es la misma historia de siempre...me empieza a tentar jaja

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa, pues a mí me pasa como a tí te pasaba, que eso que sean tantos libros me echa un poco para atrás. Pero todas las críticas que leo son buenísimas, así que creo que me animaré ^^ Espero leer pronto las reseñas de los siguientes. Muak

    ResponderEliminar
  20. Como acabas de sacar la reseña del tercero, me he animado a leer ésta.
    Nunca había leído ninguna reseña de este libro, y no me llamaba en absoluto, pero ahora me ha picado la curiosidad. Eso de que es diferente a todo el mundo vampírico, vampiros malos, protagonista que evoluciona...
    En definitiva, que va a mi whishlist. Mil gracias por la recomendación ^^
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.