ÚLTIMAS RESEÑAS:

07 octubre 2011

Reseña: La Estrella - Javi Araguz e Isabel Hierro

Título: La Estrella
Autor/a: Javi Araguz e Isabel Hierro
Editorial: Viceversa
ISBN: 9788492819744
Nº páginas: 318
Precio: 18,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 37

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo. Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando lleguen a la ciudad más próspera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad para sanar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe la esperanza. Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma, donde perderse, es el equivalente a la muerte.

*BOOK-TRÁILER*
        Lan vive en un mundo donde su entorno está siempre en constante cambio. Cuando esto sucede, todos tienen que ponerse a cubierto y no respirar el polvo que nace de la herida de la tierra o acabarán volviéndose locos, y finalmente muriendo. Otra regla de su mundo, es no salirse del límite de su tierra, y otra más importante: no tocar bajo ningún concepto a un Caminante de La Estrella.

Imagen del book-trailer
        Tras leer numerosas y unánimes críticas maravillosas; tras ver un book-tráiler tan atractivo; tras contemplar una portada tan elaborada y bonita; no podía no leer esta novela. Tenía algo de miedo al tener tantas esperanzas puestas en el libro, a que me defraudara. Pero ya adelanto que no lo ha hecho en absoluto. Así que en cuanto lo tuve por fin en mis manos, fue saboreado en nada de tiempo. Y es que es increíble cómo atrapa de principio a fin y no deja nunca de sorprenderte.

        El principio ya es trepidante, y hace que quieras seguir leyendo más y más. El mundo que crean los autores es totalmente novedoso y nunca visto. Los personajes se convierten en parte de ti mientras estás leyendo la historia. Lan y el protagonista masculino es una pareja muy peculiar, que te enseña que puedes querer a una persona sin ni siquiera haberla tocado nunca; que el amor y la atracción va más allá de lo carnal, que los sentimientos son  mucho más que eso. Me gustó mucho esa parte de la historia. Es un libro tan diferente a lo que estamos acostumbrados, que ni juvenil parece: olvidaos del amor pasteloso a primera vista, de un final ideal, de apuros que se resuelven fácilmente.

        Lo único que puedo destacar que no me gustó de la novela, fue que cuando un personaje riera, en vez de poner "rió el chico", ponga: "Ja, ja, ja" y también que muchas veces aparecieran exclamaciones demasiado alargadas como "Correeeee" y cosas del estilo. A lo mejor no me hubiera fijado que en ningún otro libro he observado esos detalles, sino me lo hubiera comentado la observadora de Arsénico ;) Obviando estos pequeños detalles,  la novela me ha encantado ♥. Eso sí, ¡el final te deja con muchísimas ganas de seguir leyendo más! Y es que no puede quedarse así la historia de Lan, tiene que haber una segunda parte (aunque los autores no hayan pensado en escribirla, tened compasión de nosotros, por favor ^.^).

Javi Araguz e Isabel Hierro
        La Estrella es una obra maravillosa tanto por fuera como por dentro. Derrocha originalidad por todas sus páginas: tanto por sus personajes, el romance, el mundo creado... Un libro imprescindible en tu estantería que no me cansaré de recomendar.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

32 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Este lo tengo pendiente, que me lo regaló Ali y me llegó el otro día.
    Espero que me guste tanto como a tí y como a las personas que ya lo han reseñado y le han puesto tan buenísima nota. =)
    ¡Un besote y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, "la observadora de Arse", ¿eh? Jo, a mí es que me molestaron muchísimo esos detalles, cada vez que veía el "ja ja ja" se me quedaba cara de tonta. ¡Queda muy cutre!

    Pues mira, cruzo los dedos para que hagan una segunda parte, porque a mí el final no me gustó wapi (no es que no me gustara, es que me pareció demasiado injusto). Pero admito que el libro es precioso y diferente, y menudos lagrimones al final >__<

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  3. Somos muchos los que queremos una segunda parte, claro que sí. Al final tendremos que montar un club para que se decidan a hacerlo. No puede quedar así la historia de Lan.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me dais *.* quiero leerlos, pero hasta dentro de un tiempo no voy a poder pillármelo =( Un saludito guapa ymuy buena la reserva como siempre ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas a este libro, tiene buenísima pinta:)
    Todas las reseñas que he leído son super positivas y tengo muchas ganas de leerlo ^___^
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Si ya le tenía ganas al libro, ahora muchísimas más :)
    La reseña me ha encantado y me ha dejado con los dientes largos jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo, con cada reseña que leo más ganas le tengo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me molesta el jaja, en vez de se rió xD y lo de correeeeeeeeeeeee xD para escribir de forma informal (tipo msn o blogger) bien, pero en un libro... mal xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  9. Uf!, cada vez le tengo más ganas a este libro...no sé si podré resistirme durante mucho tiempo. Muy buena tu reseña :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, yo lo tengo pendiente en mi estanteria y me llama a gritos jaja, sólo con la portada me enamoró.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esme :)
    Hasta ahora no he leido ninguna mala crítica del libro y me llama mucho la atención debe ser el mejor libro de este año por el buen puntaje que le has puesto y me ha gustado que la historia esa diferente y mas realista que las demás espero algún dia hacerme con el, besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Lo adoro!! Es un libro increible. Absolutamente de acuerdo contigo guapa. Una gran reseña.
    Kisses

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho esta novela y creo que, a pesar de algunos puntos flacos, supera con creces muchas otras historias juveniles que nos llegan de fuera. Para que luego digan de los autores españoles.

    ResponderEliminar
  14. Parece que todas las que hemos hecho la reseña de este libro estamos de acuerdo... Supongo que eso es lo normal cuando el libro lo merece, y es que este es genial. Me encantó de principio a fin (bueno, el fin no tanto... ¡¡¡quiero la continuación!!!).
    Preciosa reseña.

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído este libro, no tengo perdón :D

    ResponderEliminar
  16. Oh yo quiero leer este libro! la pinta es genial !

    ResponderEliminar
  17. Este libro esta en mis eternos pendientes!

    ResponderEliminar
  18. A este libro le tengo muchas ganas :D La mayoría de las reseñas que he leído lo pintan bastante bien :D

    Gracias por la reseña Esme ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. No podría estar mucho más de acuerdo con todo. Es un libro único en cada una de sus páginas, a mi también me encantó.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  20. HOla Esme! muy bonita tu critica me encanto y yo tambien quiero leerlo a este libro!!! besos
    y sip, yo tambien odio esas palabras como: "Apresuratee". ¿Que buscará el/la autor/a con este tipo de exclamaciones? cariños

    ResponderEliminar
  21. Ya la portada me había llamado cuando la ví, y las reseñas lo ponen muy bien.

    Gracias por la reseña.Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Pues Esme, me lo iba a comprar, pero cuando Arse se lo terminó me dijo que el final no me gustaría. Le pedí que me spoileara, y tenía toda la razón del mundo, más que nada porque con lo que me dijo me pareció del todo innecesario lo que ocurre al final.

    Si los autores deciden hacer una 2ª parte seguramente me los compre, pero no éste sólo. Eso lo tengo claro XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Otra magnifica reseña, la verdad es que cada vez le tengo mas ganas al libro pero no se cuando me haré con el ya que hay algunos que me llaman mucho mas.
    Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
  24. @Silvia: ¿Ves como es injusto que sea un libro autoconclusivo y termine así? O.o Bueno, ya sabes el final, pero el resto del libro puedes disfrutarlo igualmente, porque es una pasada :)

    Besotes a todos *3*

    ResponderEliminar
  25. Jo, yo también soy de las que no conocía el libro :S y por lo que estoy leyendo eso si que es grave, lo apunto

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  26. Cada reseña que leo, lo pone mejor :)
    ¡Quiero leerlo :D! Muy buena reseña ^^

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  27. Guapa, cómo me provocas! XD
    Menos mal que estoy apuntada a la lectura del Tour, si no, estaría muerta de envidia. Aunque ya se hace largo, jajaja.
    Espero que los "ja" resulten más tolerables en los comentarios, porque tienes razón en que en los libros sería un poco raro ;o)
    Besotes risueños.

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchisisisismas ganas de leer esta novelaa!!! Y como la tiene Vir, seguro que se lo pido ^_^

    Es que además tiene una pinta increíble!!!

    Gracias por la reseña
    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  29. Guau, que buena reseña le has hecho ¿eh? Bueno, ya he leído varias similares..así que el libro tiene que valer realmente la pena, ¡a ver si puedo leerlo pronto! Besitos

    ResponderEliminar
  30. A mi también me encanto el libro.
    No me inportaron el correeeeeeeee,ni el jajaja,simplemente me encanto.
    En el final yo lloré con lagrimas de cocodrilo.
    Aparte espero que hagan una segunda parte porque sí no me muero.
    Por cierto,me leeré varios de los que enseñas en los vídeos.
    MUCHAS GRACIAS Y BESOS

    ResponderEliminar
  31. Yo también quiero una segunda parte porque no puede acabar así la historia,además el prota masculino ¡¡a encontrado la cura que necesita!! y podría estar con Lan.Es una injusticia que nos dejen con las ganas de una segunda parte.
    Arriba las manos de quien quiera una segunda parte;)

    ResponderEliminar
  32. jo que penita el amor de Lan y Calan!!!! snifff.. snifff!!!!!! tienen que haber una segunda parte donde puedan besarse

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.