ÚLTIMAS RESEÑAS:

04 noviembre 2011

Reseña: Taibhse (aparición) - Carolina Lozano

Título: Taibhse
Autor/a: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
ISBN: 9788423686971
Nº páginas: 308
Precio: 15,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 18
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...
Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.

        Lia vive en Escocia después de perder a sus padres hace un año. Es su último curso de instituto allí y trabaja en su biblioteca todos los días, ya que es una chica muy reservada y no le gusta mucho tratar con la gente. Excepto con su mejor amiga Aith. Lo que no espera es no estar tan sola como parece en su segunda casa: la biblioteca.

2º libro (independiente)
        Después de leer unas cuantas reseñas sobre este libro que no lo ponían muy bien, me animé a leerlo para poder opinar por mi misma. Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho: me ha sorprendido gratamente. Es una historia entretenida, oscura y diferente -aunque puede ser porque si no recuerdo mal, es la primera vez que leo un libro juvenil de fantasmas o apariciones-. Aunque el final es cerrado, el libro que veis en la foto de la izquierda es un libro independiente a Taibhse, pero que comparte escenario y personajes.

        La ambientación del libro fue una de las cosas que más me gustaron. Es en tonos grises, gélidos, lúgubres, es decir, como me imagino Escocia. Además, es un escenario ideal para las leyendas sobre fantasmas y esto hace que le dé más credibilidad a la historia. Eso sí, los protagonistas me han gustado casi todos menos la protagonista, que no ha terminado de convencerme; a veces no me caía bien del todo por su manera de ser tan introvertida y algunos que otros pensamientos que tenía. El personaje principal masculino no ha conseguido enamorarme, pero sí inquietarme, intrigarme y gustarme a la vez como a la protagonista. 

        Otra cosa que me gustó es que tampoco se puede considerar un amor a primera vista el que te relata la historia. Aunque que el chico guapísimo salga enseguida a escena y hacer predecible que él será el protagonista amado por la chica... torció esta parte un poco. Podrían darle algo más de misterio al tema de saber quién será el personaje masculino principal. Pero bueno, solo es mi opinión. Por lo demás, la historia está bastante bien y es entretenida, aunque me hubiera gustado saber mucho más sobre el tema sobrenatural de la trama. Esperemos que en Brigh nos proporcionen más información sobre esto, ya que la explicación de las apariciones me parecieron muy originales y con detalles muy curiosos de los que me gustaría conocer más.

Carolina Lozano
        Taibhse me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Con una ambientación genial, una historia interesante y oscura y unos personajes misteriosos, este libro me ha sorprendido bastante. La trama podría haber dado más de sí, pero en todo momento es entretenida. Y como he dicho, las explicaciones y los detalles de las apariciones me parecieron muy originales y creíbles. Así que aunque el final sea en general cerrado, me encantaría reencontrarme con los personajes y escenarios en Brigh.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Con la colaboración de Edebé

24 comentarios:

  1. ¡Eh! No conocía este título, tiene una pinta estupenda. Es curioso que hayas leído reseñas que no te convencían, porque a mí la sinopsis me ha dejado bastante intrigada, ¡Tengo ganas de leerlo!

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tengo curiosidad por este libro pero de momento no creo que me lo lea, tengo muchos libros pendientes que quiero leer ;)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esme,

    Justo ayer estaba hablando de Brigh y me releí la reseña que hice en su día de éste libro así que lo tengo fresquito.

    La verdad es que aunque me gustó mucho la historia no me encajaron las piezas (el problema es que como mis reseñas son sin spoilers no recuerdo exactamente que era) Sí que tengo una vaga imagen del final y mi cara de "se acaba de saltar las reglas a la torera".

    Brigh sospechaba que no era continuación y tengo sentimientos encontrados con respecto a su lectura. Por una parte tengo muchas ganas de ver si me resuelve las dudas y por otra me da miedo que no lo haga.

    Como voy a tenerlo, me volveré a leer los últimos caps de Taibhse a ver si me queda claro mi punto de vista.

    La reseña me ha gustado mucho. ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo una "reseña" que leí de este libro con la que me partí de risa (era negativa, pero muy divertida XD). La tuya no es la única buena que leo, la verdad. Aun con todo no es un libro que me llame...puede que tenga algunas cosas originales, pero si es precisamente eso lo que la autora no desarrolla del todo...pues nada, que de momento paso.

    Me alegro de que te gustara, pues sé que los libros que vas pensando que son horribles y sin embargo te sorprenden sientan de maravilla :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo también he visto reseñas que lo dejaban por los suelos y eso me echaba bastante para atrás...Por eso me ha sorprendido que te haya gustado :)
    Seguramente pruebe con él.
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pese a tus buena reseña me sigue pensando mas todas las malas que he leído.
    El argumento tampoco me entusiasmaba así que mejor lo dejo pasar.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Hola Esme :) genial que te haya gustado el libro ya como muchos nos les ha gustado para nada pero que bien que le hayas dado una oportunidad haber que nos cuentas de la segunda parte, por mi parte desde que salió ese libro me ha llamado mucho la atención a pesar de las malas críticas un besin.

    ResponderEliminar
  8. Quería leer este libro pero tras las muchas reseñas negativas cayó en el olvido. No sé si terminaré haciéndolo, pero ya sé que no es tan mala la novela xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó aunque pensé que solo iba a ser un libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusto demasiado, y mi critica fue bastante acida xD

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo lei y me dejo un poco chof xD pense que seria mucho mejor xD

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas porque tiene reseñas tan dispares que quiero ver qué me parece a mi jeje un saludito ^^

    ResponderEliminar
  13. yo lo estuve a punto de adquirir pero no me convenció el argumento; Sin embargo tu reseña me han dado ganas de leerlo. muy buena tu reseña. besos

    ResponderEliminar
  14. Pues me has convencido, si llego a verlo lo más probable es que lo compre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casa con la segunda parte y espero leer en nada.
    Un beso y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención así que no creo que lo lea...
    Muy buena reseña!!

    Un besoo guapisiima xD

    ResponderEliminar
  17. La ambientacion es lo que mas disfrute y me encanto¡¡¡pero cosas que lei que no me gustaron¡¡que ganas de leer la segunda parte,porque dije que daria una segunda oportunidad a Carolina^^

    ResponderEliminar
  18. A mi este libro no me llama mucho, la verdad... Y encima si ya dices que la prota no te gustó y que el chico no te enamoró... jajajajja No creo que lo compre pero si llega a mis manos seguramente le de una oportunidad!

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  19. LA verdad es que tiene muy buena pinta aunque para mi tambien seria el primero de fantasmas. Por ahora no puedo pero quizas mas adelante me haga con el.

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Me alegro un montón que te haya gustado Esme (ya pensaba que era el único que le había gustado el libro jaja). Tengo unas ganas tremendas de leer Brigh que es la segunda parte jaja

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar
  21. La verdad es hay pocas reseñas que digan que les había gustado el libro. A mi me atrae y me ha gustado tu opinión del libro.

    Quiero leerlo!!!! =)

    ResponderEliminar
  22. No es que tenga muchas ganas de leerlo pero tu reseña me ha despertado curiosidad jeje
    Muak!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó este libro! lo leí hace un tiempo y lo amé! le tenia ganas desde que salió! bueno en fin muy buena tu reseña!
    y te digo que cambié el link de mi Blog!! ahora es
    www.realfantasy.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  24. a mí no me ha encantado, pero disfruté de su lectura ^^ eso sí, lo recomiendo más para personas de 13 o 14 años, yo al menos lo hubiese disfrutado más con esa edad =)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.