ÚLTIMAS RESEÑAS:

12 diciembre 2011

Reseña: La traición de Natalie Hargrove - Lauren Kate


Título: La traición de Natalie Hargrove
Autor/a: Lauren Kate
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420406220
Nº páginas: 319
Precio: 15,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 39
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino…


Portada extranjera
       Es la primera vez que leo algo de esta autora y la verdad es que esperaba menos de la historia por la mayoría de críticas negativas que leo sobre su otra saga. No ha sido una gran historia, pero es entretenido y se lee muy rápido. Aunque es cierto que le falta algo de acción y algún que otro giro inesperado. La trama no es muy compleja, pero como he dicho, es entretenida, y la verdad es que no he leído nada parecido hasta el momento. Sobre lo que sí que he leído es sobre protagonistas ricos, bailes de institutos americanos, donde lo más importante es estar perfecta esa noche para que te elijan reina... Y con elementos así siempre suele ocurrirme lo mismo: que no congenio con los personajes.

        Esto es una cosa que hace que en general, el libro me termine gustado menos. Y es que la protagonista es de lo más egoísta y egocéntrica que hay (de ahí el título del libro), a la que solo le importa ser la reina del baile: cueste lo que le cueste. Si la autora tenía la intención de que nos pareciera así y de que no le encontráramos ningún sentido a lo que hace, entonces le felicito, porque de verdad que lo consigue. Sobre los demás personajes, tampoco simpatizaron conmigo. Me sorprendió que la pareja principal estuviera ya formada y que no se enamoraran en el transcurso del libro (un punto original, porque pocas veces ocurre esto); aunque es verdad que el amor no es un tema importante en la historia. A pesar de que como he mencionado antes, no hay mucha acción y muchos giros, inesperadamente el final me sorprendió. Quizá era el final perfecto para una historia tan fría.

        La traición de Natalie Hargrove es una historia entretenida, con una protagonista egoísta y una trama fría de la que me esperaba menos. Se lee rápidamente aunque no tenga mucha acción. Si hubiera retorcido algo más la historia, Lauren Kate seguro que le podría haber sacado más jugo a la idea. Un punto a favor es que es una historia autoconclusiva con un final cerrado herméticamente (cosa a la que no estamos acostumbrados) y posiblemente sea ese final lo que más me ha gustado del libro.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Con la colaboración de Alfaguara

30 comentarios:

  1. sinceramente no me gusta para nada esta autora, después de Oscuros me di por vencida con ella XDD..

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gusto la saga de oscuros??? lo unico que no me gusto fué el final

      Eliminar
  2. A mi Oscuros me está gustando bastante así que tengo curiosidad por leerla, aunque tiene fama de no ser gran cosa :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer algo de Lauren Kate desde hace tiempo, y com odices, que sea autoconclusivo es una de las cosas que más me tienta, aunque en general las reseñas lo ponen entrtenido y poco más.
    La idea me llama la atención, pero la protagonista creo que no me gustaría
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que las/los autoras/autores, ultimamente , si un libro es autoconclusivo y tiene exito siguen la saga hasta el infinito, por ejemplo cazadores de sombras iba a ser una triologia, pero debido a la fama de los libros la autora decidio hacer 2 libros mas que ya estan publicados, pero se rumorea que esta trabajando en un ultimo libro

      Eliminar
  4. Me encanto el final. Se lo tiene bien merecido.

    La verdad es que a mi el libro me agrado pero no fue una pasada. Le di un 2.5 y en fin... se lee rápido, la trama tiene buenos giros, es original pero... ODIO la protagonista. El libro esta cargado de estereotipos y tópicos sobre los institutos que ya me aburren de forma mortal, etc. etc.

    Si no te gustan las protagonistas tontas, pánfilas, etc. No pierdas tu tiempo con Oscuros: Luce es la personificación de la pavería aunque, si puedes con Bethany de Halo, puedes con todo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, haber si me animo aunque de sus libros no he leído grades críticas
    Saludo ^.^

    ResponderEliminar
  6. No se que esperarme de el por que Oscuros me dejo un poco fría.
    Pero tengo ganas de probar con este libro.
    Y eso de que sea solo una entrega se agradece
    Por cierto me encanta la nueva cabecera y la plantilla
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me llamaba mucho la atención hasta que empecé a leer muy malas críticas, como la tuya. Eso que comentas de los personajes no es algo que me guste...
    Tienes razón con lo de la pareja, eso es raro xD
    Menos mal que es autoconclusivo xD
    BEeeessos

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola. Tenía mucho que no me pasaba por tu blog y he de decirte que el diseño ha quedado muy chulo.

    Por otra parte ha sido un placer leer tu reseña, me parece muy sincera y pues, si llega a México igual y me anime a leerlo.

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hay algo en el libro que me atrae, la verdad. No he leído nada de la autora tampoco, pero quizás pruebe con este. Aunque con eso de que la protagonista no cae muy bien... uff!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención pero no creo que me lo lea :S
    De esta autora la verdad que me llama más la saga de Oscuros.
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No sé, no me gustó mucho en Oscuros... de momento no tengo pensado leer este... Un saludito guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. El primero de Oscuros es una mierda pero a mí el segundo y el tercero me gustaron mucho. Espero que me regalen a Natalie en navidad. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ufff a mi este libro por lo único que me llama es por la portada, además que todos coincidís en lo superficial de la protagonista y yo con esas no puedo, la verdad!

    No creo que lo lea, pero gracias por tu opinión Esme!

    Un besazo enormeee :D

    ResponderEliminar
  14. LA verdad es que no me llama mucho el libro, como la autora no consiguió engancharme con Oscuros, descarté este libro, y por lo que estoy viendo tampoco me pierdo mucho!! ajajajjajajajja

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  15. Ufff y yo me lo compré. arggggg qye rabia!!!!! pero muy buena reseña. y bueno, lo dejaré en el rincón hasta el 2025 jajajaja. La portada si es bonita, tienda a parecerse a la de Oscuros, de seguro algun truco de la editorial para que la gente piense que es uno más de la saga.
    ¿No te leíste la saga Oscuros? Yo no, pero pensé que tú ya te la habías leído.. cariños

    ResponderEliminar
  16. Mucho título para la calidad de libro, según lo que he podido leer en varias reseñas. Lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, el blog está genial! Nos hicimos seguidoras. Pasate por el neustro y si te gusta te puedes hacer seguidora también. Además si quieres podemos afiliarnos.

    Bueno ya me dices algo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi la autora me desilusionó tanto cuando leí Oscuros que creo que ya... La tengo entre ceja y ceja :p

    Gracias por la reseña guapa y aunque quizá la trama me atraiga por lo que veo el contenido sigue siendo el mismo que comentan la mayoría y algo normalito.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me apetece leerlo aunque no espero que me vaya a gustar mucho por las reseñas que leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. wooow la verdad no soy super fan de la saga oscuros, asi que me da un poco de espina leer este libro >o<

    Esperare a ver si leo algo mas!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Me intriga mucho leer este libro!.. me gustó mucho tu reseña... además me gusta como escribe esta autora.. he leído los dos primeros de Oscuros y me gustaron... ahora debo tener fe para que este libro llegue pronto a Chile!!.. :)
    Muchos saludos..
    Gustavo.- Hojas mágicas.-

    PD: Me gusta muchísimo el nuevo diseño de tu blog... :)

    ResponderEliminar
  22. Buff seguro que tampoco congenio con la prota y no me gusta nada de que sea tan egoísta. No creo que lea el libro porque veo que no cosecha muy buenas criticas.. vamos que no pasa del regular y no me convence. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  23. Hola Esme si que llama mucho el libro pero al parecer a casi nadie le ha gustado del todo aunque la trama pinta bastante bien me encanto tu reseña un besin.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de las malas críticas me llama mucho la atención. Gracias por tu opinión, Esme ;)

    Por cierto! Me encanta el cambio que le has dado al blog. ¡Cuanto verde! *__*

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. De esta autora comencé a leer su otra saga, la de Oscuros y menos mal que me los dejan porque para mi, no los veo muy buenos.
    Así que no sé si le daré alguna oportunidad a este.
    No había visto tu diseño nuevo.
    Me encanta, sobre todo la cabecera, muy cuqui *.*
    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo mucha curiosidad por leerlo, Oscuros (la saga en general, me gusta bastante)Así que a ver si estas Navidades me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  27. Esme, la verdad es que de este libro lo que más me atraía era la portada ;o) y el título. De momento no creo que me pirre por leerla. Gracias por los detalles.
    Besotes nada traicioneros.

    ResponderEliminar
  28. Leí el primero de Oscuros y, pese a que me gustó, no me animé a continuar la trilogía (cosas que pasan) Así que creo que tampoco leeré este, y con más razón si los personajes son típicos tópicos de instituto y egoístas.
    Gracias por la opinión
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.