ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 enero 2012

Reseña: Heaven · Ciudad de las hadas - Christoph Marzi

Título: Heaven - Ciudad de las hadas
Autor/a: Christoph Marzi
Editorial: San Pablo
ISBN: 9788428537735
Nº páginas: 326
Precio: 16,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 33
Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.

Portada extranjera
        Me atrajo desde un principio este libro por su preciosa portada con Londres al fondo, y que la historia fuera de hadas y estuviera ambientada en esta ciudad que tanto me gusta. Esperaba un libro lleno de fantasía y aventuras, pero la verdad es que me ha decepcionado bastante. ¿Hadas? ¿Dónde están las hadas en este libro? Porque yo no las he encontrado por ningún sitio. Sí, el autor da una nueva visión a lo que nosotros conocemos por las hadas tradicionales, pero igualmente, no me ha gustado esa vuelta de rosca. Además, se mencionan en una o dos ocasiones. Quizás es culpa mía no haber encontrado en este libro lo que yo esperaba, pero es que si en la portada pone "Ciudad de las hadas"... Y si a esto le añadimos que me ha costado mucho terminarme el libro porque se me hacía pesado, ya es la gota que colma el vaso para que el libro termine por no gustarme.

        El principio me ha gustado, y me ha parecido muy interesante eso de robar corazones  y ha habido elementos que me han gustado también como el trabajo del chico protagonista. Pero a medida que avanza la historia, no me ha conseguido enganchar y pese a la buena ambientación, no he conseguido introducirme de cabeza en ella como cuando leo un libro que me gusta de verdad. Como he dicho, la ambientación está muy lograda y Marzi sabe describir los lugares con mucho detalle. Quizás con demasiado detalle. Esto hace que la lectura se haga pesada cuando empieza a explicar donde se encuentran los personajes en ese momento. También se puede decir que se hace algo lenta la lectura porque para mi gusto, tiene pocos diálogos. Otra cosa que no me ha gustado y que también ha incrementado la espesura de la lectura, es que el autor introduce sin parar nombres de personajes, libros, menciones... relacionados con Charles Dickens. Y sí, entiendo que le guste mucho al autor, pero eso de no parar de hacer comparaciones con las obras de este otro novelista, me cansaba. Los personajes me han gustado y las aventuras que corren me han parecido muy entretenidas. Sin embargo, como he mencionado, sino fuera por lo lento que se me ha hecho por las pesadas descripciones, lo hubiera disfrutado más.


Christoph Marzi
        Heaven - Ciudad de las hadas es una novela que sin duda hubiera disfrutado más si la narración hubiera sido más ligera. Además, donde esperaba encontrar una ciudad llena de hadas (como lo que reza en la portada), he encontrado una aventura totalmente diferente. Muchas de las ideas del autor me han gustado pero creo que les podría haber sacado más jugo. La ambientación está muy lograda, pero la historia en sí no ha conseguido atraparme y se me ha acabó haciendo lento y no por el ritmo, sino por las extensas descripciones.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Con la colaboración de Editorial San Pablo

24 comentarios:

  1. Hola guapa:)
    La portada me llamaba la atención pero no terminaba de convencerme... ahora, después de leer tú reseña dudo mucho que me lo lea.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no sea lo que promete, la portada es preciosa!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Con lo bueno que parece nada más ver la portada, que pena. Aunque lo dejaré en pendientes por si me da por leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho! Aunque es verdad que para llamarse así no hay hadas y estoy de acuerdo en que el autor se pasa mencionando a Charles Dickens ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que después de tu reseña... No lo leeré =S

    ¡Un beso! ¡y gracis por tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustan las Hadas, y si no hay hadas, no me lo leo :p
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro. He leído reseñas de todo tipo y espero que no me decepcione como a ti, porque el tema de las hadas me encanta, pero si dices que no las has encontrado por ningún sitio... :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama demasiado, gracias por tu reseña ^^
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña guapaa!!
    De todas formas, esta novela no me llamaba para nada, y no tenía pensamientos de leerla jeje, es una pena que sea decepcionante.

    Un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que sewa algo lento, me llama bastante la atención la novela ^^ Sí que es molesto cuando se comparan tantas veces un personaje con otro de otro autor xD
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Oh vaya, pues cuando he leído el título me había parecido intersante.
    Pero si las hadas no aparecen apenas... xD
    Entonces no sé yo.
    Eso si, la portada es bonita.
    Un kiss

    ResponderEliminar
  12. Qué pena... yo también pensaba que iba a ir de hadas como pone en la portada. Igualmente no me llamaba mucho, la verdad y por lo que veo no andaba muy desencaminada!

    Un besazo Esme!

    ResponderEliminar
  13. Hola Esme que pena que no te gustara por mi parte tampoco soy mucho que me guste novelas con demasiada descripción y peor aún que la historia no sea como lo esperabas y que te imaginas que se tratan de hadas y al final solo las mencionan dos veces, a mi también le ha gustado el diseño de la portada pero lamentable que no haya llenado espectativas, gran reseña como siempre un besin guapi.

    ResponderEliminar
  14. Pues a pesar de todo le tengo curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. No me llama demasiado por lo que contás, así que dudo que lo lea algún día :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho que digamos n.n, garcias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  17. Con la preciosa portada que tiene y lo interesante que parecía, pense que seria mejor... es una pena que te haya parecido lento. Un besin

    ResponderEliminar
  18. Pues sea como sea la portada es guauuuuu, aunque en la sinopsis del libro no menciona que haya hadas. No sé si acabaré leyendola o qué, no la conocía así que gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  19. La portada es llamativa pero ya veo que tiene muchos "pero's" detrás :S nada, uno que no se suma a mi lista de futuras compras~

    ResponderEliminar
  20. Completamente de acuerdo con tu reseña Esme. En el momento que lo leí opiné lo mismo y puse lo mismo en mi crítica. Desaprovechados esos elementos que tenían buena pinta, y lo de las hadas... pues eso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Vaya parecía que prometía con el argumento, pero veo que lo demás ya no ha sido tan genial...creo que no me interesa demasiado. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, yo también pensaba que habría muchas hadas.. y eso de los poco diálogos no me gusta tampoco. Pero le tengo ganas desde hace tanto, que lo leeré cuando pueda a ver que me parece.
    Al menos ya sé a que atenerme.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo sé con tu reseña este libro se ha ganado un punto a favor para leerlo y un punto en contra.
    Uno a favor porque si dices que no tienes casi hadas para mí excelente, no me gustan las hadas. Y uno en contra por eso de las descripciones pesadas y todo eso. Aún así para mí no es suficiente así que no creo que vaya a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola^^!
    Pues que pena que no te haya gustado, a mi realmente me encantó este libro. Es verdad que hace muchas comparaciones y es algo con lo que me perdía un poco XD pero la vuelta de rosca sobre las hadas a mi me gustó bastante.
    besoos! :D

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.