ÚLTIMAS RESEÑAS:

05 enero 2012

Reseña: La protegida - Liah S. Queipo

Título: La protegida
Saga: Lealtad #1 (de ?)
Autor/a: Liah S. Queipo
Editorial: Punto Rojo
ISBN: 9788415350064
Nº páginas: 350
Precio: 19,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 35
Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza. 
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

        Tenía muchas ganas de leer este libro a raíz de conocer diversas críticas buenas sobre él. Así que tenía muchas esperanzas de que me gustara la novela y la verdad es que lo ha hecho con creces. A pesar de que es un libro de romántica paranormal adulta, he leído otros con más contenido sexual y más explícitos a la hora de describir una escena. Además, la protagonista es bien jovencita, por lo que le da un toque más juvenil. Lo primero que me sorprendió fue la buena narración de la autora, teniendo en cuenta que es su primera novela publicada. Me gustó la fluidez que tienen sus palabras, que hacen que la narración no se haga nada pesada y los divertidos diálogos que aparecen en ocasiones. 

        Dejando a un lado la forma de escribir de la autora, la historia está muy bien llevada y es sumamente interesante. Sí, volvemos de nuevo a los trillados vampiros. Pero Liah demuestra que en el mundo vampírico aún no está todo inventado. Me gustó mucho que dentro de ese mundo, estuviera dividido por clanes, y que a su vez, cada uno tuviera unas características diferentes. Esto puede que en otras ocasiones sí que lo hayamos visto, pero también aparecen otros seres diferentes como los nosferatus. Y por si no fuera poco, algo que también me encantó fue la mezcla de vampiros con dioses y mitología griega. Sobre los personajes, a pesar de que son bastantes los que entran en escena, todos están perfectamente definidos y no son nada planos. Al principio, puede que no reconozcamos a alguno cuando lo nombran, pero conforme avanza la historia, los llegas a conocer muy bien. El ritmo en general es bastante movidito desde la primera página, aunque reconozco que al principio me costó engancharme. Igualmente, se lee rápidamente y se hace corto.
        
        La protegida, es un fantástico comienzo de la Saga Lealtad. De la cual se desconoce el número de libros que la compondrán. Sin duda, te deja con ganas de leer el siguiente. ¡Porque menudo final! Estoy deseando saber qué ocurre en la siguiente entrega. Como he dicho antes, siendo un tema tan explotado como el de los vampiros, Liah ha conseguido darle un toque muy diferente que vuelve a hacer que disfrutes de estos sangrientos seres.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Agradecimientos a Liah S. Queipo

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aunque estoy un poco cansada de los vampiros, me ha gustado el argumento. Y eso de que Damián sea un mentiroso también me ha llamado la atención.

    Tambié me gusta el hecho que des de la primera página sea movidito.

    Me lo apunto a futuras compras ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga. Me gustan los vampiros. Sé que ahora el mercado está repleto de ellos, pero qué se le va a hacer, esta temática me atrae ^^
    Tendré en cuenta el libro, la hisotria promete.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, a pesar de que es de vampiros me parece que por lo que cuentas me puede llegar a gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uff, pues mira, cuando apareció el libro me llamó poderosamente, pero cuando leí las primeras páginas lo descarté porque la protagonista me pareció estúpida perdida (y lo de "este tío se pincha" o algo así porque tenía músculos me llegó hasta el alma, vamos). Y ya me cansa el "qué fea soy, no puede fijarse en mí, es imposible" y tiene a todos babeando detrás...esa gente me da lástima o grima, según el caso (si lo cree de verdad lo primero, y si es por dar lástima lo segundo).

    Vamos, que con esas páginas llegué a un punto en el que me daba lo mismo lo "original" que fuese la historia (que tampoco me lo parece...aunque otra cosa es en el ámbito vampírico) o lo amena que fuese la narración (que ni me fijé. Toda mi atención estaba puesta en una protagonista que me iba aumentando la animadversión a paso acelerado XD).

    Pero bueno, a todo el mundo os gusta (no he leído nada malo de este libro) así que algo tiene que tener, eso está claro. Pero no pienso pagar 20€ para averiguarlo XD

    Besos wapa!! Y suerte para que la continuación salga pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Ohh esta novela tiene muy buena pinta.
    Genial reseña guapa!! Me alegro de que te haya gustado!!
    Espero poder leerla, porque parece una novela más que entretenida jeje.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la sinopsis de esta novela. Me ha llamado desde la primera vez que la vi, así que espero hacerme con ella algún día.
    Veo que te ha gustado, me alegra :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ahhh Esme que me has dado de leerlo!ojala llegue a la argentina! besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  8. No me lo he leído, y no puedo, tengo un reto de No acumules, lee

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer que siempre leo reseñas positivas y tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas desde que salió *.* Gracias por tu reseña guapa, feliz día de Reyes^^

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de leerlo :D Tiene una pinta espectacular. Ojalá algún día pueda conseguir un ejemplar ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta de que va!, le tengo muchisimas ganas n.n
    Genial reseña!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene muy buena pinta =)

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta la verdad y lleva en mi lista desde hace bastante tiempo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Pude leer este libro hace tiempo y me encantó!! Es un libro que engancha desde el principio :)

    ResponderEliminar
  16. no he tenido el gusto de leerme este libro, pero aprovecho este comentario para felicitarte por ese buen cambio de look de tu blog ( parece precioso) y para agradecerte que te hayas hecho seguidora de mi blog.

    Un besazo!!
    Nosleemos!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta y una sinopsis increibles, espero que algun dia llegue a mi pais!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Esme :)
    Aunque sea un libro de vampiros igual le tengo muchas ganas porque he leido grandes reseñas de el espero que algún día pueda llegar a mi pais, se ve que te ha gustado mucho, gran reseña guapa un besin.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ya estoy un poco cansada de los vampiros, pero me llama la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me gustó este libro aunque tenga defectos. A ver si sale pronto el siguiente ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.