ÚLTIMAS RESEÑAS:

04 enero 2012

Reseña: Oscuridad inmortal - Cate Tiernan

Título: Oscuridad inmortal
Saga: Amor inmortal #2 (de 3)
Autor/a: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 9788467551242
Nº páginas: 397
Precio: 15,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 39
Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?
Primer libro de la trilogía:
Reseña de Amor inmortal

Portada extranjera
        Cuando leí la primera parte de esta trilogía, Amor inmortal, no me esperaba mucho de la novela. Pero como comprobasteis si leísteis mi reseña, me sorprendió y me gustó más de lo que esperaba. En esta segunda parte, al igual que sucede en la primera, el ritmo es muy pausado, y esto es lo que quizá haga que la novela no termine de encantarme. Pero igualmente, sucede lo mismo como con Temblor, otra novela sin acción, pero que simplemente por la forma de escribir de la autora y la historia en sí, no hace falta que  la tenga para que la novela guste. No llega a aburrir, sino al contrario, es muy entretenida y me ha gustado tanto como la primera parte. Aunque es verdad que hacia la mitad del libro, me sorprendió que hubiera algo de acción.

        Al principio del libro, y también conforme va avanzando la novela, te va recordando poco a poco lo que sucedió en el libro anterior. Cosa que me gustó y que viene muy bien, ya que te refresca la memoria y lo hace de una forma que no se hace repetitiva. Lo que sí que se hacen algo repetitivos son los pensamientos de la protagonista, Nasty, ya que a veces le da vueltas a lo mismo una y otra vez. Aún así, Nasty sigue siendo una protagonista divertida, sarcástica y que en ocasiones se dirige directamente al lector, como si le estuviera contando su propia historia en persona. Además, se nota como evoluciona su personaje y va encontrando su camino (aunque luego retroceda sin remediarlo). En definitiva, Nasty es una gran protagonista, que le da un toque de humor a toda la historia. Otro personaje que me gusta, por supuesto, es Reyn, el vikingo que la vuelve loca y River, que me parece un personaje muy profundo. Añadiendo otra cosa que también me gustó, fue el cambio de aires que hay en esta segunda parte. Nasty no está metida todo el día en River's Edge y hacia la mitad del libro, la ambientación cambia completamente.
        
Cate Tiernan
        Oscuridad inmortal, me ha gustado tanto como su primera parte y espero que el tercero siga en la línea. Con una protagonista muy peculiar y divertida, un ritmo lento pero entretenido y una historia diferente, la trilogía Amor inmortal me está sorprendiendo mucho. Aunque el final no es que sea muy abierto, tengo ganas de saber cómo concluirá esta historia en el último libro. Espero que éste, tenga más acción que los anteriores. Y también me quedo con ganas de conocer más sobre estos "seres" que a la vez son humanos, llamados inmortales; que a veces te olvidas de que sus protagonistas son así.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Con la colaboración de Grupo SM

24 comentarios:

  1. Genial reseña guapisima!!
    A mí me pasó lo mismo que a tí, de Amor Inmortal no me esperaba mucho y acabó sorprendiendome de lo mucho que me gustó. Ahora estoy deseando poder leer Oscuridad Inmortal, que seguro que está genial jeje.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he puesto con él y eso que no me faltan ganas, así que a ver si en los próximos días puede ser que sea.
    Me alegro de que te haya gustado. ^^
    ¡Un besazo gigantesco!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aún no he leído la primera parte, así que...
    De todas formas, me llama la atención. El argumento tiene cierta originalidad ^^
    Y me alegra sabe que tanto la primera parte como la segunda son entretenidas y no aburren.

    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. EL primero lo disfruté mucho y espero poder hacer lo mismo con este segundo, que por lo que veo no me defraudará :)
    Gracias por la reseña guapa! ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. no lei ninguno de los dos y ojala que sean solo tres y no aparezca de golpe un caurto.
    muy buena reseña Esme. besos

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no he leído su primera parte así que espero que me guste tanto su primera como su segunda parte, que he leído críticas bastante buenas y tengo ganas de leerlo prontito.
    Un besito Esme :3

    ResponderEliminar
  7. quiero leer el primero, tiene muy buena pinta :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga! Espero poder leerlos pronto! ^^
    Muy bueno reseña:)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte por que amor inmortal me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que esta segunda parte te haya gustaedo. Creo que terminaré leyendo esta trilogía ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  11. Si dices que el ritmo es lento no sé yo si me gustará porque el anterior me gustó pero no mucho, pero probaré a leerlo a ver qué tal.
    Gracias por la reseña !
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente todavía la primera parte de esta trilogía, pero pinta genial las dos =)

    Gracias por la reseña!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  13. Justo he puesto yo hoy también la reseña en mi blog! xD Y la verdad que estoy contigo en todo, el ritmo es lento pero entretiene. Y Nasty... ¡me encanta! :D

    Buena reseña guapiii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi igual!! Amor inmortal me encantó y tengo este esperándome en la estantería!! A ver si lo cojo dentro de poco!!

    Un besote guapi :D

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy deseando leerlo, y es que es como dices, que aunque no tiene acción porque como mucho se encuentra en las últimas diez páginas (del primero), no tiene nada más, pero lo peor es lo pausado que es al comienzo, por lo demás, me gustó mucho y espero que con este sea igual ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar
  16. Me he leído tu reseña por encima porque tengo pendiente el primero y no quiero spoilearme mucho ;D
    La verdad que espero poder leerlo pronto ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. El primero me encantó, a ver si me leo el segundo que le tengo muchas ganas!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría leer esta trilogía :) Al parecer esta segunda parte también está muy buena ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  20. A mí también me encantaron los dos. Estoy deseando leer el tercero:-)

    ResponderEliminar
  21. A mi me llamo mucho la atención este libro como su primera parte aunque dices que no tiene mucha acción quisiera darle una oportunidad y veo que le has puesto buen puntaje, me gusto tu reseña guapi un besin.

    ResponderEliminar
  22. Ains, qué envidia me das porque ya te has leído este libro, Esme, ¡¡yo lo quiero!! *__*

    Me leí "Amor inmortal" hace un par de semanas nada más, y me gustó muchísimo (salvo algunas cosas de la narración como que Nasty se dirija al lector...algunos comentarios me sobran XD). Al principio me ha sorprendido que dijeses que éste era igual de pausado, pero bueno, por lo visto las "sorpresas" llegan hacia la mitad *__* (estoy deseando leer cierto reencuentro...ejem...XD). Lo que me da miedo es que Nasty le de muchas vueltas a las cosas...como vuelva a lo mismo del primero me cargará mucho, porque al final consigue sincerarse consigo misma. En fin, esperaré para comprobarlo :)

    ¿Y sabes otra cosa que me encanta? Que los finales no sean completamente abiertos. Son abiertos, pero no como si hubiesen cortado el libro por la mitad. Es de agradecer...A ver si no nos hacen esperar mucho por el 3º...(Silvia, léete antes el 2º XD)

    Besos wapa!! Y feliz 2012!!! (que en el otro comentario se me ha pasado decírtelo XD)

    ResponderEliminar
  23. no conocia ese libro!! Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  24. Me leí tu reseña de Amor inmortal y me dejó con las ganas, así que espero leerlo pronto :) No he leído esta reseña, por los spoilers que me pueda hacer, pero te reitero las gracias por la recomendación ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.