ÚLTIMAS RESEÑAS:

02 febrero 2012

Reseña: Enviados - Margaret Peterson Haddix

Título: Enviados
Saga: The missing #2 (de 4)
Autor/a: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788492687114
Nº páginas: 288
Precio: 19,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 14
EJ devuelve a Chip y a otro chico, Alex, de vuelta al siglo XV, dónde se supone que tienen que estar. Determinados a no perder a sus amigos, Jonah y su hermana, Katherine, se agarran al brazo de Chip en el mismo instante en que está siendo enviado. ¿El resultado? Jonah y Katherine son transportados también al siglo XV, donde no tendrían que estar. Chip es Eduardo V, el rey de Inglaterra, y Alex es su hermano pequeño, Ricardo, el Duque de York. Pero Chip está convencido de que su tío, Ricardo de Gloucester, planea matarlos y hacerse con el trono. EJ les promete que si son capaces de dejar la historia tal y como la conocemos, sin variar los acontecimientos, les dejará volver al siglo XXI. Pero ¿cómo podrán volver a casa, sanos y salvos, cuando la historia afrma que Chip y Alex serán asesinados?

Reseña del primer libro y siguientes libros (solo disponibles en inglés):
Reseña de The missing 1: Buscados  ~ The missing 3: Sabotaged ~  The missing 4:Torn


Portada extranjera
        Leí hace ya casi dos veranos Buscados, la primera parte de esta tetralogía: The missing. Lo empecé con muchas ganas, ya que su sinopsis era de lo más atractiva e intrigante. Pero la verdad es que no fue lo que me esperaba y por eso quizá haya retrasado tanto la lectura de este segundo libro. Sin embargo, sorprendentemente me ha gustado más que su primera parte. Aunque ha pasado mucho tiempo desde que leí el anterior y puede que no recuerde mucho la historia, se puede decir que no hace falta ya que este segundo tomo parte de un sitio completamente diferente y te van recordando los detalles principales poco a poco. 

        Al contrario de lo que me sucedió con el otro, este libro se me ha hecho más ameno y mucho más entretenidoDesde un principio hay escenas de "acción" y aventuras a tutiplén. Además, está lleno de diálogos y escenas divertidas que hacen que pases un buen rato con sus personajes. Quizá se nota que éstos son algo más maduros que en el primer libro, pero igualmente, son chicos bastante jovencitos, lo que hace que la historia adquiera un matiz algo más infantil. Por lo mismo, carece de amor, aunque me sorprendió que hubiera un pequeño resquicio. En mi opinión, esta carencia de romance tampoco es importante. Sobre la trama, también me ha gustado más que la de la primera parte. Como he dicho, no tiene mucho que ver con la anterior historia, aunque eso no quita que no tenga relación. En esta ocasión viajamos en el tiempo al siglo XV y se relata una parte de la historia que yo no conocía. Porque otra sorpresa que me he llevado es que al final, la autora explica que lo que cuenta es relativamente verdad. Resulta que es una historia que no está del todo resuelta hoy en día y ella con su propio libro expone su teoría de los hechos -entiéndase que lo hace con sucesos de ciencia ficción, pero de forma muy original-. Esto me ha acabado resultado sumamente interesante.

Margaret Peterson
        Enviados supera con creces a su primera parte, pero igualmente es un libro que solamente entretiene y que tiene toques divertidos. Puede que se haga algo infantil, pero se pasa un rato muy entretenido con las aventuras de estos chicos. Además, la parte de la historia que cuenta es muy interesante una vez que sabes que es verídica y que es un misterio sin resolver. Me ha gustado mucho que la autora consiga desvelar el misterio con su imaginación exponiéndolo en este libro. El final es cerrado, pero del mismo modo, da pie al comienzo de otro viaje. Aunque me da pena que solo la mitad de los protagonistas vayan a realizarlo.
Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
Con la colaboración de Ámbar

7 comentarios:

  1. Uff... no se si sería capaz de leer esta saga. Si el primero no fue gran cosa y el segundo solo entretiene, creo que me esperaré a ver las reseñas del tercero.


    un beso

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer :S
    Buena reseña:)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Uff no es que me llame
    Gracias por la reseña, es buenísima :D

    ResponderEliminar
  4. Hola esme :)
    Yo lo tengo a parte me costo mas o menos 3 euros cada uno y recien me entero que son 4 libros. Gran reseña me han dado ganitas de leerlos haber cuando los cojo aunque no sean grandes libros se ven que entretienen un besazo.

    ResponderEliminar
  5. tengo los dos libros y habiendo leido tu primera reseña y esta, me los leere porque no habia visto ninguna reseña hasta ahora,me gusta que tengan alguna dosis de humor <3

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola esme me encanta tu blog yo tambien tengo uno Teen Rainbow literatira juvenil me encantan tus reseñas y he visto todos tus IMM ojala que puedas pasarte por mi blog . gracias por todo guapa besos desde perú :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues no he leído tampoco su primera parte, y tengo ganas de hacerlo sólo porque dices que en la segunda mejora jaajja
    me llama la atención este libro!
    besoos :D

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.