ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 marzo 2012

Reseña: Despierta (Across the Universe) - Beth Revis

Título: Despierta
Saga: Across the Universe #1 (de 3)
Autor/a: Beth Revis
Editorial: SM
ISBN: 97884675553178
Nº páginas: 525
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 42
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Siguientes libros de la trilogía:
 A Million Suns (Across the Universe #2) / Shades of Earth (Across the Universe #3)

Portada extranjera
        Confieso que el principio se me hizo extraño -algo muy normal teniendo en cuenta que todo lo que nos cuenta la autora es nuevo y ciencia ficción- y algo lento -aunque es verdad que la novela en general tiene un ritmo muy pausado, pero yo en ningún momento me he aburrido-; pero conforme te introduces más y más en la historia, te envuelve completamente entre sus páginas y no querrás de parar de leer. Me ha parecido fascinante la imaginación que tiene la autora para crear ese mundo dentro de una nave como si fuera una ciudad suspendida en el aire durante siglos. Se ha comentado que hay cosas en la novela que son imposibles científicamente y nada verídicas, y que aunque se trate de un libro de ciencia ficción, no pueden valer. En mi opinión, aunque yo no tengo muchos conocimientos al respecto, a mí nada me ha parecido poco creíble y es más, me ha convencido todo lo que me han contado. Puede que dentro de unos siglos, todo lo que se cuenta pueda llegar a ser verdad, quien sabe. No he leído mucho sobre este género -el de la ciencia ficción, quiero decir, porque yo no lo considero como una distopía- y la verdad es que me alegro mucho de iniciarme en él con una novela tan genial. 

        Es uno de esos libros que no quieres terminar de leer tan pronto -porque te ha enganchado de un modo que lo lees en nada de tiempo- y prefieres saborear cada letra poco a poco hasta la última. Los personajes principales que nos presentan me han encantado y me han parecido muy bien construidos. Tanto Amy como Elder me han caído genial y me han gustado muchísimo como protagonistas. Pero no quiero olvidarme de Harley, al que irremediablemente también se le coge mucho cariño. La forma en la que está clasificada la sociedad dentro de la nave espacial me ha parecido también muy original e interesante. La ambientación también está muy lograda y me ha encantado adentrarme en esa nave que tantos misterios esconde. Por el momento, no hay romance en esta primera parte, pero estoy segura que en sus continuaciones habrá una buena ración y estoy convencida de que también será diferente. También quiero destacar que este libro se aleja de los cientos de tópicos que pueblan los libros juveniles actuales. También me gustó mucho que la autora hasta pensara en que algunas palabras han evolucionado con el paso del tiempo y que pasan a ser completamente extrañas -también me parece una buena forma de decir palabras malsonantes sin serlo en realidad-. Entonces, ¿algo malo que destacar de este libro? Quizás que hay un par de cosas de las que me avispé antes de tiempo y que se pueden decir que son predecibles. Aunque esto se ve compensado con un montón de sorpresas inesperadas a lo largo de la historia. Por lo demás, solo puedo decir que leer este libro ha sido toda una delicia.

Beth Revis
        Despierta es un libro juvenil claramente diferente a todo lo que podamos encontrar en nuestras estanterías; una historia que seguro no olvidaré en mucho tiempo.  Me ha encantado la novela de principio a fin: sus personajes, su ambientación, su narración... Todo. Incluso, no hay que olvidarse, de la maravillosa edición exterior con la que cuenta el libro: toda ella llena de detalles y escrito en azul, y con una portada reversible de lo más bonita y suave. Por si lo dudabais, estoy deseando volver a encontrarme a bordo de la nave Fortuna en el siguiente libro. Un libro más que recomendable.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
Con la colaboración de SM

39 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo tengo apuntado (mas o menos desde que lo vi en novedades xD) y me alegra ver que os gusta tanto. Lo que me da rabia es que sea una saga y haya que esperar, así que tal vez deje pasar aun un tiempo antes de cogerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro nos ha sorprendido a la mayoría.
    Espero que no tarde en salir la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una ganas locas de leerlo, lo tengo pendiente así que haber cuando puedo ponerme con él. Todo el mundo lo pone genial, lo malo es que es una trilogía y hasta que salgan las continuaciones...
    Y la portada y la edición me encantan :D
    Muy buena reseña guapa :)
    besoss :P

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto ;D además todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo muchas ganas de leerlo, me estáis dejando todos los dientes largos con vuestras reseñas. Cuando vaya a la librería lo compraré.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo aquí esperando a ser leído, y le tengo muchas ganas, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Tengo la sensación de que me va a encantar este libro. Me ha gustado mucho la reseña y eso de que sea diferente anima bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa,

    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, seguramente sea mi próxima compra ^^

    Espero que me guste tanto como a ti.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!

    Todavía no he leído ni una sola reseña mala sobre este libro. Pero no se porque a mi no me termina de llamar, no se si será por la ciencia ficción o qué.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me dejó muy indiferente a un pasito de no gustarme. Los elementos científicos me chirrían, la trama es algo convencional y predecible y tiene algo de relleno.

    Rescato cierto sentido del humor, alguna imagen muy bella y ciertos aspectos del personaje de Amy.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado tu reseña ;)
    Me apetece bastante leer este libro, la verdad es que me llama mucho lo que comentas, la historia que crea la autora en la nave ^^
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas, espero conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó *_*
    QUIERO LOS SIGUIENTES

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que la edición es una belleza, pero si el resto de la novela es tan bueno como cuentas y a mí me lo pareció en el primer capítulo que leí en su día, creo que vale la pena y con creces. Me ha encantado saber lo de las palabras y el lenguaje evolucionado. Los detalles hacen la obra maestra ;o).
    Gracias, guapa.
    Besotes de ciencia-ficción.

    ResponderEliminar
  15. Hola yo personalmente le tengo muchisimas ganas al ñibro aparte de la edicion que es preciosa que lo via gracias a tu imm la historia se ve tan buena y diferente que me atrae por si sola gracias por la reseña y muchoss besos guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo unas ganas tremendas a este libro y creo que va a ser de los siguientes que lea. Además creo que necesito el cambio que ofrece este libro!! Ainss a ver qué tal!! Aunque miedito me da terminarlo y querer el segundo yaaa!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo esperando en mi estanteria y no sabes las ganas que le tengo, pero por el momento tendra que esperar XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  18. Otra reseña genial del libro! tengo muchisimas ganas de leerlo, me pareció super original desde la primera vez que oí hablar de él! me ha llamado la atención eso de que has dicho de que no hay romance en esta primera parte y me gusta!
    muchas gracias por la reseña ^^

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  19. A mí me encantó también, lo disfruté muchíiiisimo!! que ganas del siguiente ya!! eso sí, la portada del 3º revela ya demasiado... (aunque son preciosas esas).
    besos

    ResponderEliminar
  20. Excelente reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto :D Lo tengo pendiente, a ver cuando puedo leerlo ^^
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Yo este lo tengo en inglés, no se si comprármelo en español también, la verdad es que todas las reseñas lo ponen genial. A ver si me decido pronto.
    Muchas gracias por otra reseña estupenda guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  22. A mí también me ha encantado este libro:-)

    ResponderEliminar
  23. Me llamaba mucho la atención y ahora después de leer tu reseña estoy deseando hincarle el diente *-*
    A ver si me hago prontito con él ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña.
    Me alegra mucho que te gustara el libro ^.^
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo contigo Esme! Este libro es genial, a mi los personajes me encantaron y la historia aunque no me enganchó desde el principio, una vez que lo hizo no pude parar de leer!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  26. Genial reseña guapaaa!!
    Estoy deseando leer esta novela, así que me alegro de que te haya gustado tanto!!
    Me parece una historia super interesante la que esconde este libro, así que espero que pueda conseguirlo prontito y devorarlo jeje.

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  27. Que bien que te haya gustado, a mi me encantó el toque de Sci-fi. Lo leí el año pasado en inglés y ahora tengo la segunda parte pero me debato en leerlo porque no sé cuánto pueda evitar hacer una reseña con spoilers :D
    La portada reversible es una belleza.

    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muero por leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Esme :)
    Si que tiene buenísima pinta este libro y con ese pedazo de portada *.* espero que no demoren en traerlo a Perú ya que es de SM :) sobre tu reseña me ha parecido muy interesante que todo transcurra en una nave y como no hay amor, cosa que me sorprende lo hace mucho mas difenretne que cualquier historia que haya leido, muy buena reseña un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Yo me estoy empezando ese libro, pero el que yo tengo es versión en computador, es decir no está en físico y tiene la portada diferente y se llama solamente "Across de Universe". En todo caso, me encanto que hayas hablado de él n.n con tu buena opinión me lo seguiré leyendo con mucha expectativa :D! Además no sabia que era una saga *0*
    Gracias.Éxitos
    Bye*~

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchísimas ganas al libro :D

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  32. Como imaginaba, al final me lo compraré,
    me gusta muchísimo el argumento y eso sin hablar de la edición que me parece preciosa...
    Muy buena reseña. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a tí =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Ya he leído muchas reseñas que lo dejan por las nubes, después de leer la tuya todavía tengo más ganas de conseguirlo! Malaa! :P

    Gracias por tu opinión! :)

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  35. Hola corazón!

    Tengo los primeros capítulos y me llama mucho la atención =) Espero poder leerlo más adelante =D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. A este libro le tengo tantas ganas... x) genial la reseña, me encantan todas las portadas de esta saga!

    ResponderEliminar
  37. Vaya, que interesante!! La verdad es que tengo ganas de leer algo que esté ambientado en el espacio y creo que este puede ser un buen comienzo. Salu2

    ResponderEliminar
  38. Aquí lo tengo esperando en mi estantería, espero leerlo pronto y contarte mi opinión ;)

    ResponderEliminar
  39. Estaba buscando una reseña del libro, ya que a mi país (Chile) ha llegado recién ahora y me lo han obsequiado por mi cumpleaños.
    Estoy ansiosa de leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.