ÚLTIMAS RESEÑAS:

10 marzo 2012

Reseña: Quantic love - Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic love
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641702
Nº páginas: 235
Precio: 17,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 42
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Portada catalana
        Tras leer numerosas reseñas positivas sobre este libro, la verdad es que me esperaba mucho de él. Quizás esto haya hecho que me haya decepcionado bastante. En sí, el libro me ha gustado, pero es eso, que me esperaba algo diferente y más apasionante, ya que la novela me ha dejado bastante indiferente. Me he encontrado con una protagonista que no me ha caído nada bien: es egoísta; llora en situaciones en las que no viene a cuento; siempre piensa primero en ella; si un chico no la quiere, por despecho se va con otro; se queja sin parar de que no tiene un buen físico como su compañera de habitación y le da mucha importancia a la apariencia... Es decir, que de entrada, he tenido que soportar a una adolescente de dieciocho años que tiene mentalidad de una de trece.

        Menos mal que otros personajes como Angie, Alessio y Brian han hecho que la lectura sea más placentera y que haya pasado un buen rato entretenido leyendo esta novela, que tan rápidamente se devora. Tenía mucha curiosidad por saber cómo la autora consigue mezclar la ciencia con el amor y la verdad es que esa primera parte me ha encantado. Creía que los conocimientos que nos contaría sobre física cuántica y demás, iban a hacer que me aburriera o que no entendiera absolutamente nada, pero en realidad las anécdotas que cuenta me han parecido sumamente curiosas y me han gustado mucho. Sin embargo, la parte más importante que es el amor y el romance, en mi opinión se ha quedado en un triángulo amoroso típico de un rollo de verano. La trama es bastante simple y tiene muchos tópicos, como por ejemplo, que aunque la protagonista se ve fea y es muy tímida, su amiga que es muy atrevida le maquilla y le asesora en ropa, y que a todos le termina cayendo bien y se enamoran de ella. Es decir, que es bastante predecible todo lo que va a ocurrir y no me he llevado casi sorpresas a lo largo de la lectura. El final me ha parecido demasiado precipitado y donde todos quedan contentos de forma algo forzada para mi gusto. 
        
Sonia Fernández-Vidal
        Quantic love prometía una historia muy bonita y con una mezcla de lo más original: CIENCIA + AMOR, pero que se ha quedado en un libro entretenido si más.  Aun así, he pasado una tarde muy entretenida leyendo el libro y aunque no ha sido lo que esperaba, me ha gustado. Me ha gustado la forma de escribir de la autora y la parte "científica" del libro, pero el romance no me convencido y la protagonista no me ha caído nada bien. Eso sí, hay personajes secundarios que sí merecen la pena y frases y escenas bastante bonitas que me han gustado mucho. También tiene de bueno que es un libro  autoconclusivo.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Con la colaboración de La Galera

33 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Aunque no quiero esperarme mucho de él. Menudo chasco me llevé yo con 'Marca de nacimiento', espero que no me pase lo mismo con este.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola yoq le tenia un poquito de ganas y queri q venga a mi pais si es como dices no me va agustar pero igual gracias por tu reseña guapa bezosss :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también tenia ganas de leerlo, aunque no le das buen puntaje si llegará a mi pais probaria a ver que tal.

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  4. Más o menos la gran mayoria coincidis en lo mismo, en que está bien pero no es gran cosa. Bueno, yo aun así tengo ganas de leerlo y ver qué me parece. Cuando me llegue me pondré con él ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó como mezcló la ciencia y algunas curiosidades con la historia en sí, pero la protagonista me pareció muy plana y la historia es muy típica así que, no está mal pero también esperaba más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó, es sencillo pero bastente entretenido y curioso ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta, y he leído buenas reseñas del libro, aunque todos coinciden casi en lo mismo que tú. De todas formas, tengo muchas ganas de leerlo x3.
    Un besito! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Esme :)
    Ohhh habia leido buenas reseñas de le pero si como dices el personaje principal es muy infantil, paso, me encanta cuando los personajes van madurando, gran reseña un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, haber cuando puedo ponerme con él. Tengo muchas ganas de leerlo, lo que no me gusta es eso de que el libro tiene algunos tópicos. Haber si me gusta :D Muy buena reseña :)
    Besoss guapaa....

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero leerlo para saber esa mezcla de ciencia y amor de la que todos habláis ^^
    ¡Buena reseña!
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención y tengo curiosidad por leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada la atención y después de leer tu opinión veo que es un libro que puedo dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es mi lectura actual y tu reseña es la primera que leo. La verdad es que me has chafado un poco. Yo llevo poquito, espero que me gusta más que a ti =/ Muchas gracias por la reseña guapa^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro asi que espero que me guste
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusto bastante este libro lo que se me hizo corto la verdad!! Pero esta muy bien.

    Besitos guapi!! Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que me esperaba mucho más pero bueno, para pasar un rato entretenido está bien.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  18. pues a mi no me llama demasiado la atención la verdad, lo tengo pendiente y me lo leeré, pero no he visto reseñas muy buenas que digamos!
    un besote esme! :)

    ResponderEliminar
  19. Me llamaba bastante, pero últimamente ando leyendo unas reseñas no muy favorecedoras que me echan para atrás :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  20. Este lo tengo para leer pero he no sé que esperarme ya que he leído distintas reseñas, aunque me da que la tuya está siendo la más intermedia.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi la verdad que me gustó bastante porque lo leí antes de leer ninguna reseña y me sorprendió bastante.
    La mezcla de ciencia + amor me encantó ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa,

    Es mi actual lectura, pero llevo a penas unas pocas páginas..

    Está bien leer una reseña no demasiado positiva, así voy con menos expectativas y luego me desengaño menos ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  23. Dices más o menos lo que me esperaba, que está bien pero no era para tanto. La verdad es que últimamente no dejo de ver reseñas por el estilo. Lo tengo en casita, a ver cuando me pongo con él y te cuento.

    ResponderEliminar
  24. Estoy ahora leyendolo y fíjate que siendo tan cortito me está durando bastante. Lo he cogido poco, y es que la historia de momento no me ha enganchado, y eso que llevo más de la mitad. Eso no quiere decir que no tenga el valor añadido de las intenciones de la autora, que escribe muy bien. A ver cómo acaba y ya decidiré qué puntuación le doy.

    ResponderEliminar
  25. Parece que hay bastante consenso en que la historia vale más por la ciencia y los personajes secundarios que por el romance o la prota. No importa, tengo muchas ganas de ver esa parte científica tan interesante ;o).
    Gracias por tu clara opinión.
    Besotes cuánticos.

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustó mucho, sobre todo por la mezcla de la ciencia con el amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me gustó como a ti la mezcla entre amor, juventud y física. El libro en ningún momento aburre, y puede que el final sea obvio y la historia un poco más de lo mismo, me gusta igualmente. Con el libro he pasado un buen rato leyendo, la historia es agradable :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Parece que es un libro prescidnible en la librería. Mira que enía curiosidad porque ahora todo el mundo lo comenta, pero ya es la segunda opinión de decepción...

    A pesar de eso, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  29. Me gusto mucho la reseña...Saludos¡...Pasate por mi blog¡ http://letradeoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. A mi tampoco me gustó demasiado este libro y quizás fuera por las expectativas que tenía de él, pero además la protagonista me cayó muy mal, era insoportable y el juego entre los chicos absurdo.
    Muy buena reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que me llama la atención, pero ahora mismo hay otros delante de éste ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. Un libro divertido, entretenido y bueno esta bien para pasar un buen rato:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.