ÚLTIMAS RESEÑAS:

06 marzo 2012

Reseña: Si estuvieras aquí - Francesco Gungui

Título: Si estuvieras aquí
Saga: Siempre estarás tú #2 (de 2)
Autor/a: Francesco Gungui
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418702
Nº páginas: 362
Precio: 14,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 43
Llega el mes de septiembre y Alice y Luca deben separarse temporalmente: Luca ha decidido estudiar económicas en la prestigiosa universidad de Berkeley y tiene que trasladarse a Estados Unidos. En cuanto llega se da cuenta de que las cosas no son como él imaginaba: la ciudad le parece fría, la calle está llena de gente extraña, su piso es oscuro y muy poco acogedor, y se siente solo y echa de menos a Alice. Pero, ¿qué pasará con el paso de los días? Pues que, como todo el mundo que se traslada a una nueva ciudad, Luca irá aclimatandose, conocerá a gente nueva y se sentirá cada vez más lejos de Alice, por lo que acabará planteándose si quiere continuar o no con su relación. 

Portadas de los libros anteriores y reseña del primer libro:
 #0.5 La primera teoría del amor (solo disponible en ebook) / #1 Siempre estarás tú (RESEÑA)

Portada extranjera
        La primera parte de este libro me gustó, aunque tampoco me maravilló. Esperaba algo más de él, y por eso quizá este segundo libro me ha gustado bastante más que el primero, porque ya sabía más o menos lo que me podía encontrar. En la reseña de Siempre estarás tú dije que no me importaría leer algo más de este escritor, pero no es que me comiera las uñas esperando la segunda parte de esta serie. Esto es, porque el final del primero me gustó mucho y no creía que no había necesidad de segunda parte. Así que se puede decir que este libro es algo así como independiente, ya que salen los mismos personajes -que parecen otros distintos de lo que cambian de un libro a otro- pero no tiene mucha relación con lo que ocurre en esos días de verano en el primer libro. Además, las pocas cosas que sí tienen relación con esas vacaciones, te las van contando y te van refrescando la memoria si ya no recuerdas lo que pasó. Me ha parecido un libro bastante más entretenido y que se lee rápidamente (a esto ayuda los capítulos cortitos de los que se compone).

        Ya comenté que la narración del autor me sorprendió muchísimo y sigo pensando lo mismo. Lo que me ha ocurrido mientras leía este libro es extraño, ya que lo he pasado algo mal porque me identificaba y me recordaba malas experiencias; pero a la vez, me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva y a dar menos importancia a cosas que debería olvidar. Y aún así y todo, después de hacerme rememorar pasajes dolorosos de mi vida personal, me ha gustado el libro, y eso creo que es algo que dice mucho sobre él. Si hablamos de los personajes, como he anticipado más arriba, absolutamente todos han cambiado de un libro a otro: Luca, el protagonista, que me caía genial, ha conseguido que le coja manía y que lo vea como un egoísta que solo piensa en sí mismo; Martina y Mary no simpatizaron del todo conmigo y sin embargo, en este segundo libro me han caído muy bien; incluso Alice, la protagonista, que no me caía muy bien que digamos, ahora sí que lo hace. Y entra un nuevo personaje en escena que es Guido, que al principio no me atraía nada pero que luego me pareció muy tierno. Como siempre digo, me gustan las historias que están contadas por la pareja principal, como en este caso, alternándose los capítulos desde sus diferentes puntos de vista.

Francesco Gungui
        Si estuvieras aquí era a mi parecer, una segunda parte innecesaria, pero que ha acabado gustándome más de lo que esperaba. Es un libro que no aburre en ningún momento, pero que como el primero, en mi opinión no esconde una gran historia de amor ni mucho menos. Aunque sí es verdad que hay algunas frases y citas que son muy tiernas y bonitas, y que me han gustado mucho. También cuenta con conversaciones y diálogos divertidos y sarcásticos que me encantaron. Y sin duda, lo que más me ha gustado, es que hasta el mismo final, me ha hecho dudar y no sabía que iba a pasar. Ahora que he leído estos dos, me gustaría leer la especie de precuela que es La primera teoría del amor, porque me ha entrado mucha curiosidad conocer la historia de Alice y Luca desde el principio.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Montena

25 comentarios:

  1. Yo no me leí ninguno de los dos pero no me llaman la verdad, aunque no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente. Leí la primera parte y me quedé con la misma sensación que tú, pero me has animado a comprarlo (:
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El primero no me gustó mucho así que no se si leeré este.
    Gracias por la reseña:-)

    ResponderEliminar
  4. No me llaman mucho, la verdad.
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  5. HOLAA la verdad es que me atree un poco si llega a mi pais lo compraria solo para sacarme la duda gracias por la reseñas gupa bezoss :)

    ResponderEliminar
  6. Los libros de este autor me recuerdan a los de Moccia, no me llaman mucho la atención, la temática no me va...
    muy buena la reseña :D besoss

    ResponderEliminar
  7. A mi al contrario que a ti, me gustó más el primer libro. Coincido contigo en que Luca cambia para mal y en cambio Alice evoluciona bastante y me ha llegado a gustar más tanto su historia como sus reflexiones :D

    Muy buena reseña Esme!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo la novela por aquí y estoy deseando leerla ;)
    La verdad es que la primera no me pareció nada del otro mundo, aunque sí que es bastante buena ^^ Luca también me cae genial, aunque espero que en esta novela no le coja manía como te ha pasado a ti xDD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña guapaa!!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, espero que no me decepcione, aunque sí que me ha parecido innecesaria, pero quien sabe, tal vez me sorprenda jaja.

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  10. Hola Esme :)
    Me encantan las historias realsitas que te dejan pensando en muchas cosas y te hacen reflexionar si llegara el libro a mi pais si le daría una oportunidad me ha encantado como siempre tu reseña un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  11. Ains, si dices que es mejor entonces le daré una oportunidad a esta segunda parte^^ Es que Siempre estarás tú no me gustó demasiado, por eso tenía bastante miedo de leer este :/ Pero bueno, ahora tengo ganas de leerlo, así que a ver si me gusta tanto como a ti <3

    ¡Gracias por la reseña! Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer estos dos libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Siento curiosidad por estos libros asi que veré si los puedo conseguir
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Miedo me da, el primer tomo me dejó un poco indiferente, pero para mi era un libro autoconclusivo... entonces esta segunda parte aunque la gente coincide en que es mejor... miedo me da ^^ jaja gracias por la reseña guapi, un saludito

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer este libro sera mi próxima lectura porque el primer libro me gusto ^^

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de ellos pero tienen pinta de entretenidos. De esos que lees tomando el sol en la playa o la piscina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No los he leido pero la verdad es que por un lado si me apetece leerlos pero por otro me echa para atrás asi que de momento seguiré pensandolo. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leer su primera parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. yo tampoco me he leído ninguno, pero no me llaman en exceso!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^^
    Aun no me he leido el primero, pero tengo ganas de hacerlo, gracias por al reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que tengo ganas de leer estos libros, a ver si puedo hacerme con ellos pronto ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  22. No conocía estos libros pero no me llaman demasiado las historias de amor así, pero por lo que pones este está algo mejor puede que lea este y no el primero.
    Te sigo me gusta tu blog^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Todavía no me he leído el primero pero es que no terminan de convencerme...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. No he leído el primero, pero por ahora tampoco son de los que más me llaman.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.