ÚLTIMAS RESEÑAS:

20 abril 2012

Reseña: En la vida y en la muerte - Lorena García Blanco


Título: En la vida y en la muerte
Autor/a: Lorena García Blanco
Editorial: Atlantis
ISBN: 9788415228011
Nº páginas: 166
Precio: 17,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 30
Lost River es un pequeño pueblo costero, hambriento de rumores, donde tiene lugar una fiesta de cumpleaños... y la desaparición de Loren Sprousse.  Dos años después, Abby Connors, la que fuera su mejor amiga, regresa a Lost River, el pueblecito donde todo sucedió, para enfrentarse a sus fantasmas y tratar de averiguar a toda costa qué ocurrió, mientras su amor por el novio de Loren crecerá y vencerá todos los obstáculos. Atmósfera inquietante en la que nadie es lo que parece ser y en la que todos esconden un terrible secreto. Los celos y la muerte son dos caras de la misma moneda en Lost River. “En la vida y en la muerte” se muestra ante los lectores con gran sutileza a la hora de expresar las preocupaciones adolescentes... y la asunción de culpabilidades como algo inevitable.

        Esta novela me atraía mucho por el misterio que desprende. Y la verdad es que desde la primera página hasta la última te mantiene intrigada. Te hace dudar de todos y de ninguno a la vez, y es cierto que ha conseguido "engañarme" y hacer que al desvelarse todo, me sorprenda. Y eso es difícil de conseguir, así que es un punto que me ha gustado mucho del libro. La novela tiene un halo de misterio que se desprende en cada página y una ambientación bastante buena. Además, la autora consigue crear unos diálogos que hacen que la lectura sea más ligera -aunque se lee igualmente rapidísimo por sus pocas páginas-. Sin embargo, los personajes que nos presentan me han dejado bastante indiferente... 

        Esto último llega a ser un problema para que la historia que me están contando pueda llegar a gustarme de verdad y a creérmela. De esto también se deriva que el romance no me pareciera nada creíble. Incluso se puede decir que nos presentan a dos parejas, y ninguna de las dos me ha conseguido convencer. Por ello, creo que el problema está en que se podrían haber pulido más los carácteres de los personajes porque me han parecido algo planos, por lo que no consiguieron transmitirme nada. Aunque esto no es del todo un problema, ya que el amor no es ni mucho menos el tema principal de esta novela; sino la misteriosa desaparición de la mejor amiga de nuestra protagonista. Como ya he mencionado, me he pasado toda la lectura intrigada y esto hacía que continuara leyendo sin parar. Aunque debo admitir que a la hora de que se descubriera todo, me pareció algo precipitado que en una página lo hiciera y el final me pareció algo forzado. Es decir, que hubiera estado mejor que se hubiera extendido algo más porque me dio la impresión de que la autora tenía prisa de terminar el libro. Hubieron aspectos que no pude evitar que me recordaran a otras historias que conozco (Gossip Girl y Pequeñas mentirosas por ejemplo, con lo de la que todo lo ve y los e-mails anónimos), pero igualmente, me pareció una apuesta diferente. 

        En la vida y en la muerte es una novela que desprende misterio por todas sus letras. Esto hace que te mantenga intrigada y enganchado hasta el final. Ese final que me ha sorprendido pero que a la vez me ha parecido algo precipitado. Me ha dado la impresión de que se nos cuenta la historia bastante por encima, sin profundizar demasiado y yendo al grano. En mi opinión, yo hubiera desarrollado algo más la historia y haría que los personajes transmitieran más al lector. El punto fuerte y principal tema es, sin duda, el misterio, porque el romance queda en un segundo plano. Así que si lo que pretendía Lorena García Blanco era intrigar, lo consigue de sobra.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Ediciones Atlantis

10 comentarios:

  1. Me suelen gustar esos libros de investigación o intriga aunque, obviamente, me gusta cuando tienen los personajes elaborados sin ser planos. Aún así me lo leeré.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. La portada es ta horrorosilla qu eno me llama demasiado xD

    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó un poco más que a ti, aunque tengo que reconocer que también me recordó a las series que mencionas ^^ Me enganchó pero la historia de amor tampoco me pareció creíble... En definitiva, un libro entretenido sin más!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Esme :)
    La verdad es que no me llamaba mucho la novela pero con tu reseña me has convencido ;) se lee bastante bien e intrigoso, buena reseña un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Mmm... Pequeñas Mentirosas y Gossip Girrl son dos de mis series favoritas pero... No puedo con los personajes planos, joden cualquier libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí este sigue sin llamarme, me alegro de que te haya parecido bueno y de que sepa mantener la intriga y a emoción hasta el final, pero sigue teniendo algo que no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me pasó como a ti, que la historia estaba bien pero los personajes me dejaron indiferente. Es entretenido para pasar una o dos tardes :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. buff, este libro no me llama nada, pero me alegro de que te haya gustado :D
    un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esme!!
    No tiene mala pinta, me encantan los libros que tengan un poco de misterio
    Muy buena reseña, como siempre =D
    Tienes un premio en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Ya había oido por ahí que el misterio está bastante logrado y es por eso que este libro me llama la atneción :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.