ÚLTIMAS RESEÑAS:

30 mayo 2012

Reseña: La chica con pies de cristal - Ali Shaw


Título: La chica con pies de cristal
Autor/a: Ali Shaw
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383478
Nº páginas: 350
Precio: 19,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 27
Extraños sucesos ocurren en el remoto archipiélago de Saint Hauda. Criaturas de una rara belleza sobrevuelan la marisma helada y animales albinos encuentran refugio en los bosques, mientras las medusas iluminan con destellos eléctricos el oscuro fondo del mar. Tras unas breves vacaciones en una de las islas, la joven Ida Maclaird descubre que sus pies se están volviendo de cristal. Alarmada, Ida regresa a Saint Hauda en busca de una explicación a este fenómeno. Allí se encuentra con Midas Crook, un fotógrafo tímido y solitario, con quien vivirá una historia de amor tan hermosa como urgente, pues la metamorfosis de Ida avanza inexorable. Sin embargo, la apasionada determinación de la joven choca con la aparente parsimonia de la vida en Saint Hauda, donde cada personaje parece esconder oscuros secretos, relacionados entre sí como nudos de una complicada madeja.

        Me apetecía leer una novela diferente a lo que estoy acostumbrada y ésta tenía todos los ingredientes necesarios para serlo. Aunque no me ha gustado tanto como esperaba, ha resultado ser una lectura tal y como buscaba: fuera de lo común y con sentimiento. Porque sí, porque aunque no ha conseguido transmitirme todo lo que pretendía y no ha conseguido sacarme ni una lágrima -aunque casi-, he pasado un rato de lo más agradable leyendo este libro. Empecemos alabando la fría ambientación en la que nos introduce el autor a la perfección y continuemos por la delicada forma de narrar de Ali Shaw. Aunque debo decir que a pesar de todo lo que me ha gustado, siento que me ha dejado un poco indiferente su lectura y algo expectante su final, ya que se dejan muchos interrogantes abiertos.

        Quizás tampoco terminó de gustarme el libro del todo porque el principio se me hizo algo lento -aunque el ritmo del libro en general es bastante pausado y no ocurre gran cosa- y me costó meterme en la historia y engancharme. En realidad podría describir esta novela como extraña: tiene unos toques de "fantasía" pero el autor te lo cuenta de forma que parece que todo pueda ocurrir en la vida real. Esto le da un toque diferente a los demás libros que haya leído. Sin embargo, habían cosas que me contaba que me costaban más creerme y me parecían más que de "fantasía", surrealistas. Pensaba que al tema principal de la historia, lo de que una chica empiece por los pies a ser de cristal, tuviera alguna explicación al final, y me quedé un poco mal al saber que no se nos daba ninguna. La historia de amor no es muy pasional pero me ha parecido bonita -aunque no consiguió convencerme al principio-. No sé cómo explicarlo, pero la historia es muy bonita sin estar excesivamente edulcorada y sin haber conseguido convencerme del todo. La pareja protagonista es la única que me ha parecido que merece la pena conocer, porque los secundarios me han dado la sensación de ser algo de "relleno" y no llegué a conocerlos bien.

        La chica con pies de cristal mezcla de una forma muy peculiar la realidad con la fantasía, que aunque no ha conseguido llegarme al corazón, ha resultado ser una lectura muy diferente y agradable. El final sin duda ha sido lo que más me ha gustado y como he dicho, casi me hace derramar una lágrima. En definitiva, me ha gustado mucho la ambientación y ese toque melancólico que lo envuelve todo, pero creo que no ha conseguido emocionarme ni hacerme sentir como debería haberlo hecho -o como al menos yo esperaba-. Igualmente, es una historia diferente y muy bonita que seguramente no olvidaré. Pero al igual que como he descrito el libro, me ha causado un sentimiento "raro" mientras lo leía, y es que me ha gustado y no lo ha hecho más o menos en partes iguales.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Ediciones Salmandra

16 comentarios:

  1. Vaya pues yo pensé que estaría mejor la verdad. Aún así le daré una oportunidad si cae en mis manos.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no había oído hablar de él pero de momento no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto este libro, pero jamás leí la sinopsis ni una reseña.
    No es que no me llame, pero no creo que lo lea... pronto.
    Tal vez algún día, cuando sienta que necesito algo distinto como dices lo lea.

    Como siempre, muchas gracias por la reseña, que todas me gustan!

    Un beso desde Uruguay ^3^!

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por este libro desde hace tiempo, creo que no lo voy a poner e un pedestal porque tengo miedo a que me decepcione, pero sigo teniéndole curiosidad.
    La historia me parece diferente y supongo que algún día lo sacaré de la biblioteca :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Tenía ganas de leer alguna ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no le conocía pero tampoco me llama mucho ^^ gracias por tu reseña guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía...y creo que por el momento no me interesaré mucho más en él, tengo otras lecturas pendientes que me llaman más ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, pero gracias por la reseña wapi!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que me ha llamado y muuucho. Me ha intrigado eso que dices de que trata lo fantástico como algo real. Mmm a ver si la encuentro.

    Gracias por la reseña porque no conocía este libro. ¡Qué portada tan monísima!

    ResponderEliminar
  10. a mi no me llama mucho la atencion porque no es el tipo de libros que yo leo pero si por alguna casualidad puedo leermelo lo devoraré sin pensalmerlo
    un besito
    me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  11. El libro tiene buena pinta, aunque poco lo he visto por ahi!

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta muy bien tu blog. Acabo de ver un vídeo que tienes en youtube y me gustaría mucho saber porque en algunos libros tienes puestos papelitos de colores, me podrías resolver esta duda tan interesante?(:
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la pista de hoy, y sobre todo por es entrevista a Lucas.

    Que ganas de leer ya Malditos, Predestinados me encanto ♥.

    Saludos ; )

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo: Pues simplemente para marcar citas o diálogos que me han gustado mucho de un libro. Así cuando lo saque de la estantería, podré rememorar pasajes del libro que me encantaron ^^

    Besos a todos ^3^

    ResponderEliminar
  15. Pues oye, como te he dicho por facebook, me atrae mucho. No sé, tiene pinta de ser distinta, y aunque no te haya convencido del todo, creo que puede llegar a gustar si se la coge en el momento adecuado.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.