ÚLTIMAS RESEÑAS:

13 junio 2012

Reseña: Un haiku para Alicia - Francesc Miralles

Título: Un haiku para Alicia
Autor/a: Francesc Miralles
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577058
Nº páginas: 190
Precio: 12,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 46
Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

        Estaba deseando leer algo de este autor tan querido y reconocido por el público juvenil, y la verdad es que a mí también ha conseguido conquistarme: ha hecho que con una novela tan corta y sencilla, sienta y aprenda miles de cosas. Porque sí, porque con su lectura he aprendido que en la sencillez también puede existir la belleza; que el amar es mejor que el tener y que todo a tu alrededor puede parecerte diferente en cuestión de un segundo. Francesc Miralles escribe de una forma sencilla, bonita, directa, y he encontrado muchas frases y reflexiones que me han encandilado. Un ejemplo de ello es el siguiente: "Precisamente porque viví aquel momento, no sé cómo vivir los millones de momentos en los que tú no estás". Simplemente precioso. También he descubierto gracias a este libro, la existencia de los haikus, que tan interesantes me han parecido.

        Es cierto que el libro tiene muy pocas páginas, pero es sorprendente de todas formas, la rapidez con la que se devora. A esto le ayuda los capítulos cortos y concisos que te incitan a leer más y más. Quizás lo único que no me ha gustado es que hay muchas escenas que me las esperaba o cosas algo predecibles. También que el protagonista pareciera en ocasiones más pequeño de lo que realmente es, y en otras ocasiones fuera más maduro. Pero vamos, que son cosas con poca importancia y que no te impiden que disfrutes igualmente de la novela. Miralles no se entretiene en las descripciones (hasta el mismo protagonista da fe de ello un par de veces), pero es todo un mérito que consiga transportarnos perfectamente del mismo modo a la vida de Genís. Los personajes tampoco se nos describen con claridad, pero es suficiente su personalidad para distinguirlos y que estén perfilados totalmente. Por supuesto, estoy deseando leer el resto de novelas que tiene publicadas el autor. El final puede describirse como algo agridulce, pero de todas formas me ha dejado un buen sabor de boca y una sonrisa al cerrar el libro.
        Un haiku para Alicia es una lectura emotiva, sencilla, realista, y en ocasiones filosófica, con muchas lecciones que transmitir sobre la vida y el amor. Una lectura más que recomendada por mi parte. Contiene unos relatos y una sabiduría que me ha encantado y me ha parecido más que interesante. Para terminar, -no he podido resistirme- que mejor forma de representar con palabras lo que he sentido leyendo esta novela, creando yo misma un haiku (poema japonés breve formado por una estrofa de tres versos): 


Abres Un haiku para Alicia.
Suenan sus páginas al pasar sin parar.
Cierras el libro con una sonrisa.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
Con la colaboración de Plataforma Neo

24 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, para mí es uno de los libros que sé que tengo que leer. Y lo haré :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho y contiene unas frases y reflexiones estupendas.

    Hoy he hecho la reseña :)

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Francesc *__* Y este libro tiene una pinta estupenda. Ya van dos reseñas que leo esta tarde/noche que lo ponen con buena nota, ¡así que habrá que buscarlo y devorarlo!

    Gracias por la reseña preciosa :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de léemelo a ver que tal :) besos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa,

    Pues yo tampoco he leído nada de este hombre, y la verdad es que este en particular no lo conocía. No tienen mala pinta ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Aunque me encanta Francesc, este libro en concreto no me llama demasiado... De momento me lo pienso :) ¡Un besote Esme!

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero leer algo de el Autor.
    Gracias por la Reseña!
    Saludos!
    By: "A"

    ResponderEliminar
  8. Si te hace escribir poesía debe ser un gran libro. Suena genial, ya lo he apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si te hace escribir poesía debe ser un gran libro. Suena genial, ya lo he apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y llama mi atencón, más con la reseña que has escrito espero llegue a mi país algún día, besazo Esme.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca he leído nada del autor y no sé si algún día lo haga porque sus libros no son fáciles de encontar por este lado del Atlántico jiji

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. El título de por sí ya me parece precioso y si además el libro es así creo que le daré una oportunidad. ¡Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que he leído de este autor me ha gustado mucho y de este libro he leído muy buenas críticas así que estoy deseando leerlo ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^ Gracias por la info. un besin

    ResponderEliminar
  15. Este, junto con Huellas y manchas, me llegó el otro día, a ver qué tal cuando los lea.
    Gracias por tu reseña, guapa. =)
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por la buena reseña y por el haiku, Esme!

    :-)))

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas, espero que también me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña, corta, concisa y descriptiva. Me dan ganas de leer el libro :). Yo he subido a mi blog mi primera reseña pero creo que es demasiado larga jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría leerlo ;) tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  20. Pues a pesar de que sólo he leído reseñas buenas de este libro, no creo que me anime con él, más que nada porque no creo que encaje en mis gustos, aunque igual por cabezona me estoy perdiendo un libro estupendo:)
    1beso

    ResponderEliminar
  21. Sólo e leído buenas reseñas de este libro. El autor me gusta mucho, y la historia me llama así que no creo que tarde en leerlo.

    Gracias por la reseña. Un besote gordo, guapa!=)

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchísimas ganas!! ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  23. me gusto la reseña y la verdad le tengo ganas ahí veré como me va salud

    Nueva en el mundo Blogg ;) BESOS

    ResponderEliminar
  24. Mmm me ha picado la curiosidad. Trataré de hacerme con él

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.