ÚLTIMAS RESEÑAS:

12 julio 2012

Reseña: Starters - Lissa Price

Título: Starters
Saga: Starters #1 (de 2)
Autor/a: Lissa Price
Editorial: Destino
ISBN: 9788408006527
Nº páginas: 318
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 46
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Siguiente título:
#2. Enders 
        Una portada inquietante y lo que parecía por su sinopsis, una trama diferente, me dieron muchas ganas de probar este libro. Lo empecé con mucho entusiasmo y conforme avanzaba, más quería leer. Starters ha cumplido mis expectativas e incluso las ha superado. Hasta el tema del romance me ha sorprendido, ya que se va forjando poco a poco. Eso sí, esperaba una ambientación algo más futurista de la que nos muestran -algo así como el fondo de la portada-; en cambio, podemos decir que, obviando algunos detalles, podría tratarse de nuestros días. Aunque esto no es que no me haya gustado. Dos escenarios muy diferentes se nos presentan: la pobreza en la que se refugian nuestros protagonistas starters y los lujos de los que disfrutan los enders

       Lo que parecía al principio una trama sencilla, se convierte conforme pasan las páginas en una telaraña de mentiras y secretos perfectamente hilada. El ritmo no decae en ningún momento y las sorpresas no paran de sucederse. La autora convierte la novela en adictiva y no querrás parar de leer. Los personajes son simplemente geniales: no aparece ninguno que sirva para "rellenar", sino que todos son un punto clave para la historia. La protagonista, Callie, es una chica luchadora que antepone su propia vida por los demás sin importarle lo que le ocurra a ella. No hablo de los demás porque podría decir algo que no debiera y fastidiaros la sorpresa -porque hay personajes que no son lo que parecen-. Lo único que noté que fallaba era que no se nos daba una gran explicación a qué es lo que ocasionó las Guerras de las Esporas y así entender, qué llevó a la sociedad a dividirse en starters y enders. Aunque tengo la esperanza de que en el próximo -y último, porque se trata de una saga de dos libros solamente- se nos den más detalles respecto a esto. Los sentimientos que surgen a través de su lectura son tan vivos que hasta casi se me escapa una lágrima en una ocasión.  

        Starters es una novela que engancha desde el principio,  con una historia perfectamente construida que rebosa originalidad. Que no os eche para atrás en ningún momento la ciencia ficción que puede intuirse tras la portada, ya que apenas se hace notar y no influye en la historia en general. Te sumerge a partes iguales en la riqueza y la pobreza, y entenderás lo que se aprecia las cosas más básicas cuando no las tenemos. Aunque el final no se queda muy abierto, tengo muchísimas ganas de ver cómo continúan nuestros personajes su vida en esa sociedad tan característica que ha creado la autora. Un libro que no puedes dejar escapar.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Destino

28 comentarios:

  1. tengo unas ganas enormes de tenerlo y poder devorarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganitas de leerlo :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog, Adicta a los Libros. :D.

      Eliminar
  3. Me pones los dientes largos! xD
    Por lo que veo no defrauda para nada *-*
    A ver si me hago con él algún día! >o<
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo este lo tengo pendiente aún, a ver si lo leo pronto, que ahora me has despertado el gusanillo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad esq lo he tenido en mis manos varias veces pero luego no me decido a comprarlo! Pero lo pones tan bien que... habrá que leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, estoy deseando leerlo. Gracias por tu reseña guapa :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho este libro, y es verdad que es súper adictivo *.* Ahora a ver cuando sacan la segunda parte!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Este libro al principio no me atraía mucho pero ahora le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo desde hace poquito en la estantería así que a ver cuando le hinco el diente ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene que estar muy bien. Espero poder hincarle el diente este verano ;)

    Gracias por la reseña, corazón. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanto este libro, ya quiero Enders :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo, aunque no sé cuándo podrá ser, porque este año tengo un verano bastante agobiante. >·<
    Me alegra saber que te ha gustado tanto, seguro que a mí también me gusta cuando lo lea. =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me lo compré en la feria del libro y tengo unas ganas enormes de leerlo, pinta muy bien.
    Pero debido a mi mala memoria me voy a esperar a tener los dos juntitos para que vayan más seguidos a mi cabeza.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Ay, Esme, qué ganas de leerlo tengo, estoy deseando saber más cosas de la guerra de las esporas y esa ciencia-ficción sugerida. Lo del préstamo de cuerpos es un puntazo XD.
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  15. Me llamaba mucho la atención, ahora necesito leerlo.
    Distopía, mentiras, secretos y amor ¿qué más se puede pedir? ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola esme :)
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro y que bien que solo sean dos :D y sobre la reseña genial ya quiero descubrir ese mundo que ha creado la autora, besos.

    ResponderEliminar
  17. Desde que leí la sinopsis le tengo muchas ganas!!! PERO (siempre hay uno) todavía no ha llegado a Uruguay, así que voy a tener que esperar un poco más.
    Igualmente está ya anotado en la lista ;)
    Muy buena reseña, como siempre.
    Besosss ^3^

    ResponderEliminar
  18. Genial reseña guapaa!
    Esta novela me encantó, tiene una trama super original y fasciante, lo que yo eché en falta fueron los sentimientos, que ni la historia ni los personajes me transmitían, pero por lo demás está genial y ay ese final es de muerte. Tengo muchas ganas de leer el segundo jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención, aunque me la esperaba más futurista pero veo que dices que no lo es tanto. No importa me interesa mucho, y más porque sólo son dos libros :)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buena reseña, tiene buena pinta me lo apunto para una futura lectura jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Yo por la portada habría jurado que es una novela de ciencia ficción pura, pero ya tu reseña me dejó más claras las cosas y hasta ganas me dieron de leer la novela.
    Me encanta tu blog. Te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ya la tengo apuntada, a ver cuando me hago con ella:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Es el primer comentario que hago en tu maravilloso blog. Quería agradecer el tiempo que dedicas a todas estas completas reseñas, pues, me ayudan mucho a la hora de elegir un libro. Esta vez me fijé en starters, y seguramente me lo pediré. :)

    Seguramente me gustará tanto como a ti. Felicidades por un blog tan encantador.

    Un beso, Diana.

    ResponderEliminar
  24. Por suerte está en la biblioteca asi que cuando me apetezca iré a por el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta y de hecho todas las reseñas que leo son bastante buenas, pero es que ando un poco saturadilla de distopías, así que mejor lo dejo para mas adelante ^^

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la reseña, ya esta en mi lista de próximos libros ;) Por cierto, tengo un blog de libros, pelis, series y me gustaría que los visitarais. Es este:
    http://losdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Ayer mismo acabé de leerlo, me encantó de principio a fin. Cada vez iba enganchándome más a la historia que es súper original. Quiero ya empezar a leer ya Enders seguro que también será igual o incluso mejor que el primero, espero mucho de ese libro *---*

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.