ÚLTIMAS RESEÑAS:

23 agosto 2012

Reseña: Esta noche no hay luna llena - Care Santos

Título: Esta noche no hay luna llena
Saga: -
Autor/a: Care Santos
Editorial: SM
ISBN: 9788467554304
Nº páginas: 316
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 44
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.
        En un principio, esta novela no captó mucho mi atención, pues sugería la premisa de ser un libro más sobre los ya explotados hombres lobo en la literatura juvenil. Además, cuando me enteré de lo que es el protagonista (que por cierto, no me lo esperaba), me desilusionó un poco y dudé en seguir leyendo. Pero desde que comencé a seguir pasando las páginas, me fui dando cuenta de que seguramente me había equivocado y quizá fuera una lectura distinta a lo que esperaba. Y así ha resultado ser: una lectura sobre lo de siempre, pero con un enfoque distinto, que hace al libro diferente. Más que centrarse todo en lo paranormal de la historia, lo hace en lo humano que queda en los seres que aparecen. 

       Los personajes, a pesar de que son escasos, están muy bien definidos. El protagonista, Abel, me pareció que tenía pensamientos muy profundos y maduros para su edad. Tales como: "Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia", "El amor es, en muchas cosas, como la música: llega allí donde las palabras sobran" y "El mundo merece la pena porque tú estás ahí fuera". En serio, hay muchísimas frases y poemas dignos de leer y recordar. La protagonista femenina también me gustó: misteriosa y directa. La madre de Abel me desquiciaba igual que a su propio hijo. Por un lado la entendía, pero por otro vi perfectamente normal lo que hace el pobre Abel al final. Si un adolescente corriente tiene problemas sin parar, imaginaos si aún encima no fuerais del todo humanos. La ambientación está bien construida y el ritmo no es el fuerte de la novela, ya que es pausado mayoritariamente, pero aún así se lee de un tirón y no se hace nada pesado, sino al contrario.  


        Esta noche no hay luna llena es una novela que tiene elementos comunes con muchas otras, pero que Care Santos ha sabido desarrollar y enfocar de una forma que hace de esta novela que sea diferente a las demás. Lo único que no me ha gustado de la novela puede decirse que es que el romance podría haberse desarrollado algo más y que la historia podría haberse extendido también más, ya que me pareció algo corta y se le podría haber sacado más partido. Pero igualmente, consigue expresar lo que la autora quiere en estas pocas páginas. Se me olvidaba: ¡qué edición más preciosa y cuidada tiene el libro! -como siempre nos tiene acostumbrados SM-. Es la primera obra que leo de Care Santos y la verdad es que estoy deseando leer más de ella.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de SM

21 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, entre la historia tan bonita y la edición que es una monada... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Había leído reseñas no muy buenas de este libro y ahora me estoy echando atrás, aunque reconozco que me pica bastante la curiosidad.
    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamaba desde un principio pero después dejé de interesarme en él por miedo a que me decepcionase.Por las reseñas que he leído, al parecer no tiene nada que ver con lo que yo pensaba que sería, así que a lo mejor le doy una oportunidad.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  4. No me lanzaba a quererlo, la verdad, pero creo que después de tu reseña, si lo encuentro quizá le de una oportunidad. No se si lo compraré o no, pero sino, miraré de encontrarlo en intercambio, que me ha dado curiosidad ^^
    Un beso guapa, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. No sé, sigo sin animarme. Lo mejor será que lea más reseñas.
    Hace tiempo leí algo de la autora y no me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. gracias por lo que me toca en cuanto a la edición (;
    si queréis más fotos, aquí tenéis:
    http://tiposmagicos.blogspot.com.es/2012/03/esta-noche-no-hay-luna-llena.html

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, Esme, ¡cuánto tiempo sin pasarte por estos mundos bloggeriles! Te echábamos de menos (sí, mi momento de desvarío).
    Esta novela la conocía, pero no me llama tanto la atención como para comprármela, aunque tu reseña me ha dado un poco más de ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De Care Santos solo he leído Bel: amor más allá de la muerte, y me encantó. A este le tengo muchas ganas, espero que me guste tanto como el de Bel, o más ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante este libro, estoy de acuerdo en que para ser lo de siempre se ha centrado más en la parte humana que paranormal y eso me gustó bastante porque lo hizo diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El libro me enamoró. Lo volvería a leer más de ohenta veces. Una i¡historia preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace tiempo porque me llamaba muchísimo la atención y la verdad es que me gustó muchísimo, además de lo que tú dices, que son personajes en los que se resalta la humanidad y no lo paranormal... me encantó!
    Muy buena reseña :)
    MUAK

    ResponderEliminar
  12. Al principio tampoco me llamaba mucho pero poco a poco le voy teniendo muchísimas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. me llama mucho la atención este libro, gracias por la reseña :)
    me ha gustado mucho tu blog te sigo ^^
    tengo un blog literario se llama sumergida entre paginas si quieres pásate
    besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo esperando en mi estantería, haber cuando lo leo :B, como nos cuentas a pesar de utilizar personajes conocidos pues seguro que tiene ese algo diferente, como siempre buena reseña Esme, besicos ^^

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo en lo de que la historia podría haberse extendido otro poquico.
    Me ha gustado mucho saber que te ha convencido, es que Care Santos... ay, simplemente me encanta todo lo que escribe.

    Muy completa tu reseña, como siempre :)

    ResponderEliminar
  16. No lo he eído aún, pero me encanta cómo escribe la autora :D así que a ver si lo consigo prontito :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero como este libro todavía no llega acá pues creo que empezare con
    Bel: Amor mas allá de la muerte, creo que es así n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Aun no me estrené con esta autora, la tengo pendiente...

    ResponderEliminar
  19. Lo dejé sin terminar por otros libros, a ver si puedo recuperarlo y lo acabo :D

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a este libro, ¡a ver si cae pronto!! ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. Care Santos es una de mis escritoras favoritas.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.