ÚLTIMAS RESEÑAS:

10 septiembre 2012

Reseña: Legend - Marie Lu

Título: Legend
Título original: Legend
Saga: Legend #1 (de 3)
Autor/a: Marie Lu
Traductor/a: Ana Isabel Hdez. de Deza
Editorial: SM
ISBN: 9788467556575
Nº páginas: 365
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 48
A LA VENTA EL 15 NOVIEMBRE 2012
Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Trilogía Legend:
#1. Legend
#2. Prodigy [en inglés]
#3. Sin título

        Hace bastante que sé de la existencia de esta novela y de que finalmente iba a publicarse en español, y desde entonces, estaba deseando leerla. Por eso, en cuanto la Editorial SM nos regaló un ejemplar en la Blog Experience SM 2012, no dudé en empezar a leerla en cuanto tocó mis manos. Aunque es cierto que han habido un par de cosas que no han terminado de convencerme del todo, la verdad es que he quedado encantada con su lectura. También debo halagar la maravillosa edición -a la que tan bien acostumbrados nos tiene esta editorial-: una portada preciosa con unos brillos y un tacto similares a los de Despierta - Across the Universe; frases, adornos y comienzos de capítulos en dorado; y cambios de fuente en las letras según el protagonista que narre ese capítulo.

        Hablando de los protagonistas, son sin duda el fuerte de la novela junto al ritmo de la historia. Me ha encantado el hecho de que al principio no se conozcan Day y June, y que igualmente nos cuenten sus vidas tan diferentes entre sí. Ella al principio es tal y como la ha criado la parte de la República rica, pero se le nota una gran evolución a lo largo de la novela. Me encanta la astucia de ambos, pues es increíble de lo que son capaces de reconocer con solamente observar un minuto su alrededor. El ritmo como he dicho, es trepidante desde la primera página: el libro se devora rápidamente y no querrás parar de leer. Ha habido momentos que he sufrido como si estuviera en la propia piel de los protagonistas, pues hay un montón de heridas, sangre y caídas, que la autora sabe describir perfectamente. Ha habido algunos finales de capítulos que me he quedado con la boca abierta y no he podido evitar seguir leyendo más y más. Pero no todo con lo que me he encontrado en esta historia me ha gustado. Con lo que me he quedado muy insatisfecha ha sido con la "historia de amor", pues aparece de la nada -amor a primera vista- y no me termina de convencer una vez se sigue desarrollando. Menos mal que es un tema poco relevante en la historia y no hace que en general decaiga la calidad del libro. El mundo distópico y apocalíptico que crea la autora me gusta bastante, pero no tanto que nos deje muchos hilos sueltos en cuanto a él. Quiero pensar que esto se debe a que en los siguientes tomos nos irán contando más detalles y nos darán más información sobre los enemigos de la República, las Colonias 


        Legend es una novela que si empiezas, no pararás de leer hasta terminarla. A pesar de no terminarme de creer el romance y de que me han sabido a poco las explicaciones sobre la sociedad en la que está situada, hay muchas sorpresas nada predecibles y la acción y la tensión está presente durante toda la historia -no paran de suceder cosas-. Tiene una ambientación espectacular y unos personajes completamente definidos. Sin duda, la autora nos deja con la miel en los labios para prepararnos hacia un segundo libro lleno de más sorpresas y acción. Puedes visitar la web oficial en español de la novela para más información y noticias: www.legendlanovela.com.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                                 Agradecimientos a SM

26 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro. Pero no es que me llame mucho,meterme en guerras,creo que no me llama de momento.

    Un besiito!

    ResponderEliminar
  2. Ya le he echado un ojo a la página web y está genial. la verdad es que es una novela que tiene muy buena pinta, y eso que comentas de los personaje, los escenarios o el ritmo o me quita las ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Llevo más de un año esperando por ella... ¡¡¡qué ganaaaassss!!!
    Ya me queda menos para noviembre... xD

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña :) Coincido contigo en la parte del romance. A ver, no es lo esencial, pero me parece algo realmente importante en la trama, ya que condiciona más tarde muchos actos. Y sin ser lo esencial, decora bastante la trama.

    No sé, a mí la historia de amor me pareció interesante, pero bueno, cada uno tiene una concepción diferente, aunque sí, no es cien por cien realista ;)

    Con tu permiso, me llevo una cita para el blog oficial :3

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, a pesar de lo de "amor a primera vista". Pero bueno, sabiendo que no es lo esencial de la trama, sino un complemento, por así decirlo, seguro que va a ser una lectura genial :3

    ResponderEliminar
  6. @entre pàginas perfectas: No hay ninguna guerra por el momento en el libro...

    @Mrs Brightside: Bueno, como he dicho, no es un elemento muy trascendental en la historia ;)

    @Day: Eso de que condiciona más tarde muchos actos es cierto, no lo había pensado así. Pero igualmente, desde un principio se podría haber ido "más despacio" :D ¡Claro! Yo encantada de que cojas una dita ^^

    Besotes a todos ^3^

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de que llegue noviembre para poder leer la novela. Parece muy interesante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esme :)

    Esperaré tu crónica de la reunión que tuvieron con SM :B y más al saber que van a sacar este libro que tiene una pinta genial, yo ya le había echado el ojo en inglés y esperemos que en mi país no tarden entraerlo luego que salga en España, besicos guapa ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué devoradora! Ya has terminado ^3^ Me ha encantado tu reseñica tan completa ella, y coincido sobre todo en cuanto al ritmo de la novela ¡es un no parar!

    Tengo que dejarla prontito yo también, a ver si acabo de exámenes y la escribo (que tardo como 2horas y ahora puf...el tiempo es oro)

    ¡POR CIERTO! Encantada me hallo contigo, eres un amorzuelo de niña *O* A ver si coincidimos en más eventos y podemos hablar un poquico más, que esta vez ha sabido a poco.

    amuá, guapi ^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro hasta que vi las novedades de SM pero tiene muy buena pinta y tengo muchísimas ganas de leerlo, así que espero hacerlo en cuanto salga.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Jolín Esme! Te ha cundido, ¿eh? Yo lo empecé de camino a Toledo, pero como tengo en proceso dos, pues lo tengo ahí a un ladito para cuando acabe Play y Eve. Eso sí, con tu reseña me entran ganas de dejar Eve esperando un poco más (Play no, que estoy enganchada y me he enamorado de Aarón, xD).
    Me alegro un montón de que te haya gustado, y más aún de que nos viéramos el viernes. ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. QUÉ GANAS TENGO DE LEERLO *___________________* Muchísimas gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta impresionante. Que ganas de que lo saquen y pueda leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una pinta estupenda. Que suerte de poder asistir al evento >.<
    El diseño seguro que es una maravilla, como el resto de los libros de SM.

    Espero poder leerlo, ¡gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Menudo enganche, y eso que estaba de exámenes jaja, la verdad que si, que el feo que le veo es el amor a primera vista: te veo, me miras, me enamoro te enamoras... jajaja pero tengo ganas ya de saber qué pasa y todavía nos queda un montón por saberlo u.u' jaja un saludito guapa

    ResponderEliminar
  16. Fantástica reseña guapa!
    Ay que ganitas que tengo de leer esta novela, me has dejado super intrigada jejeje.
    Es una pena que la historia de amor no sea creíble, para mí eso es una parte importante, pero es bueno que no haga decaer a la historia.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado jeje.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  17. Woow no sabía que este libro había sido publicado en español, yo sólo lo conocía por la portada original XD
    Me llama bastante n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que ganas de leerlo *__* aunque tengo la gran duda de que a mi pais llegue >_>

    besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece que este libro va a llegar pisando fuerte. A mí me atrae, pero es que otra trilogía y más de lo mismo... no sé, ya pensaré si leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Parece tener muy buena pinta me llama mucho la ateción.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Disculpa yo ya lei "puro" no se parecen las historias? (en eso tengo duda)(:

    ResponderEliminar
  22. @Anónimo: Bueno, casi todas las distopías post apocalíptica tienen más o menos los mismos escenarios, así que en eso se puede parecer un poco a Puro. Con la diferencia de que en este mundo existe una epidemia, no mutaciones. Pero por lo demás, la historia no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias saludos desde mexico aqui vemos tus videos(:!

    ResponderEliminar
  24. me encantará leerlo , ya estoy entusiasmada

    ResponderEliminar
  25. A mí me gustó bastante el libro, aunque creo que le faltaba bastante contenido sobre la historia de amor. Sin embargo,lo que más me impresionó del libro fue que dos personas de polos opuestos se encuentren y haya química entre ellos¡Me encantó!

    ResponderEliminar
  26. Hola! este libro a mi me encantó, no esperaba que me gustara tanto pero me atrapó totalmente. Sobre todo sus personajes son geniales, June y Day son tan ingeniosos, tan inteligentes y saben cómo reaccionar y manejarse en todo momento. Me encantó leer como se complementan entre ellos y hacen un gran equipo. Es un libro super atrapante, con mucha acción y adrenalina en cada página que te deja con ganas de leer el que sigue :)
    un beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.