ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 septiembre 2012

Reseña: Corazón de fuego - Moira Young

Título: Corazón de fuego
Título original: Blood red road
Saga: Dust Lands #1 (de 3)
Autor/a: Moira Young
Traductor/a: Verónica Canales Medina
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417637
Nº páginas: 432
Precio: 17,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 45
Sinopsis:
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarán a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por su supervivencia...

Trilogía Dust Lands:
#1. Corazón de fuego
#2. Rebel heart [en inglés]
#3. Sin título
SIN SPOILERS
        La sinopsis de esta novela me hizo pensar en que seguramente me encontraría con una historia muy diferente a lo que ya había leído. Y la verdad es que estaba en lo cierto: éste libro es totalmente diferente a todos los demás. Sobre todo hay que destacar su característica forma de estar escrito: la autora lo hace mal adrede. Es decir, con palabras mal escritas e inventadas, faltas gramaticales, casi todos los verbos mal conjugados... ¿La razón? La falta de cultura de los personajes. Esto hace que sea todo un mérito para la autora -y la traductora-, pues debe de haber pensado en cada frase que escribe en ponerla cómo hablaría y pensaría la narradora de la historia, que es la propia protagonista.

        Debo admitir que a la vez de original, esta forma de narrar hace que la lectura sea mucho más costosa, pues tienes que pararte para pensar un breve instante para reconocer lo que te están diciendo. Yo tardé bastante en acostumbrarme a su lectura. Hasta las 100 páginas aproximadamente no conseguí que la lectura me fuera más fácil y ligera. A esto se le debe añadir que las primeras páginas de este libro se me hicieron un poco lentas, lo cual empeoró la situación. Pero me alegro de haber continuado leyendo, pues luego todo es un no parar y el ritmo está en continuo ascenso. Se vuelve adictiva y no podrás parar de leer. La autora no escatima en escenas violentas y duras. La acción, la sangre y la muerte están presentes durante casi toda la novela.  

        Los personajes son sencillamente geniales. Lo único que me sacaba un poco de quicio de Saba, la protagonista, es la obsesión que tiene con su hermano -parece que está casi enamorada de él-. Vale que esté preocupada por él, pero es que lo tiene como en un pedestal como si fuera perfecto. También me desagradó su desprecio a su pobre hermana pequeña -a la que le he terminado cogiendo cariño-, ya que no tiene excusa para comportarse así con ella. Aunque luego me di cuenta de que todo esto era necesario para que al final se demuestre la gran evolución de la protagonista. Por lo demás, Saba es una protagonista con garra, luchadora e incansable. El romance queda relegado a unas pocas páginas, lo justo para parecer tierno, sincero y creíble -a pesar de que es predecible que sucederá-. También tengo que mencionar al sarcástico y un tanto arrogante Jack, cualidades que lo hacen irresistible. Y no debo olvidarme de Nero, la -algo más que- mascota de Saba, un cuervo muy simpático e inteligente.

        Corazón de fuego cuenta una historia trepidante de lucha, amistad y supervivencia, de la mano de unos personajes fuertes y admirables. La forma de narrar puede parecer al principio un obstáculo para disfrutar al completo de la novela, pero también es innovadora y hace que la historia sea todavía más realista y única. Ahora estoy ansiosa por leer su segunda parte, ya que aunque su final no es del todo abierto ¡estoy deseando saber más! Tenéis que conocer a esta protagonista tan luchadora y su historia. Estoy segura de que os encantará.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                           
 Agradecimientos a Montena

26 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo pero aun no he podido hacerme ni con las continuaciones de otras sagas así que no estoy como para empezar otra -.-"
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi la historia me gustó, pero la forma que está escrita no, lo entiendo, si, pero se me hizo cuesta arriba... había momentos que cuando cerraba el libro la primera frase que pensaba después la pensaba de la misma forma que está escrito en el libro jajaja... a ver qué tal la segunda parte, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. @Bubbles: Jajaja eso también me pasó algunas veces ;) Sé que es un poco engorroso leer así, pero igualmente la historia es increíble.

    ResponderEliminar
  4. ¡Entro por vez primera a este blog! Espero encontrar muchas más entradas como estas y acabar a gusto en tu mundo de mariposas de papel :)

    Tengo algo que decir respecto a tu reseña, y es que me ha gustado mucho. Perdóname pero tenía la impresión de que alguna vez me había pasado por aquí y no te tomabas en serio el escribir, pero no podía estar más equivocada. Al menos esta buena crítica, que pasa por el colador cada uno de los aspectos de la novela y es tan clara como el chocolate espeso, me ha sorprendido para bien ^^

    No tengo nada que apuntar sobre tu entrada porque además está muy bien escrita ^^ y debo admitir que me ha dado más ganas de las que tenía, que eran bien escasas, de leer este libro (aunque lo has puesto muy bien, lo principal es que lo tildas precisamente de diferente y lo que yo me temía era otra distopía más). No creo que lo compre de todas maneras, porque hay otras historias más recientes y/o no tanto que me llaman más, pero ha mejorado mi opinión preconcebida ;)

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad que este libro no me llama mucho... y eso que casi todos lo ponéis por las nubes. Pero yo no sé si podría acostumbrarme a esa forma tan peculiar de hablar xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo que más curiosidad me produce de este libro es precisamente su forma de narrar, jeje. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. @Sawako: ¡Bienvenida, entonces! ;) Me alegro de que te haya gustado la reseña y siento si algún día entraste en mi blog y encontraste algo que no te gustó. Después de escribir más de 100 reseñas me alegra saber que he mejorado ^^ Siempre en los inicios las cosas no se hacen del todo bien (aunque con eso no quiero decir que ahora escriba reseñas perfectas).

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho,pero aún no acabé otras sagas como para empezar esta u.u besos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó mucho y tienes razón en todo, sobretodo en lo del comportamiento con sus dos hermanos. Aún así tengo muchas ganas de leer la segunda parte =)
    Un besito guapa ^^ Me alegro que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerme este libro, muero por que llegue por aca n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el libro, uno de los mejores libros que he leído este año ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene buenísima pinta el libro, y es intrigante lo que dices de la narración, espero que llegue este libro algún día a mi país :).
    Grandiosa reseña.
    ¡Besitos desde Perú C: !

    ResponderEliminar
  13. Le tengo unas ganas tremendas así que espero poder leerlo muy pronto bueno mas bien conseguirlo jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo, aunque aun tengo muchos pendientes...

    bss ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo, aunque aun tengo muchos pendientes...

    bss ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leerlo, aunque aun tengo muchos pendientes...

    bss ^^

    ResponderEliminar
  17. De mis libros favoritos de este año sin duda una joya por como bien dices esta escrito pero tambien por el caracter intrepido de los personajes y los parajes que describe la autora

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Esme :)

    Este libro tiene una pinta genial a pesar de que la narración sea un poco complicado de acostumbrarse tanto la portada como la sinopsis llaman y ni que decir de tu reseña, haber si lo encuentro en ebook y lo leo rápido, besicos guapa :B

    ResponderEliminar
  19. A mi es que me gustaria leerlo, aunque seria algo tedioso de leer lo admito xD

    ResponderEliminar
  20. la sinopsis suena muy interesante, y después de leer tu reseña sin duda lo voy a tener en mente!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas muchas ganas a este libro tiene una pinta y unas críticas excelentes espero sin duda poder leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas, menos mal que se vuelve adictivo después de ese comienzo lento.

    ResponderEliminar
  23. A mí me encantó. Tanto la historia como la narración. Comprendo que hay quien no se acostumbre a la narración de una paleta, por decirlo de alguna manera. Hay muchos libros que la gente devora y pone por las nubes cuando tiene fallas casi tan burras como las de este libro. ¿La diferencia? Aquí está hecho a propósito y en otros no =)

    ResponderEliminar
  24. Mira que he visto reseñas super buenas de este libro. Diciendo que es aditivo, que no importa que esté mal escrito y todo eso, pero a mi no termina de llamarme y no creo que lo lea por la narración, la verdad.

    Pero me alegro que te haya gustado guapi!!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  25. Sobre todo estoy de acuerdo en que es un libro diferente a los demás. La falta de cultura me sorprendió mucho, sobre todo el lenguaje y aunque me costó bastante acostumbrarme, al final no supuso un gran problema :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta =D me encanta tu blog te sigo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.