ÚLTIMAS RESEÑAS:

29 septiembre 2012

Reseña: Días eternos - Rebecca Maizel

Título: Días eternos
Título original: Infinite days
Saga: Reina Vampira #1 (de 3)
Autor/a: Rebecca Maizel
Traductor/a: Camila Batlles Vinn
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886247
Nº páginas: 382
Precio: 15,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 35
Sinopsis:
Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso. 

Trilogía de la Reina Vampira:
#1. Días eternos
#2. Stolen Nights [en noviembre en España ]
#3. Sin título
SIN SPOILERS
        Sí, habéis leído bien en la sinopsis: estamos ante otro -de los miles que debe de haber ya- libro de vampiros. ¡Pero no os alarméis! Porque puede que si le dais una oportunidad, os llevéis una grata sorpresa como yo. Me ha gustado mucho el giro y la nueva visión que nos ofrece la autora en este libro: una vampira que vuelve a ser humana de nuevo. Yo por lo menos lo he encontrado muy original, pues nunca he leído nada parecido, por lo que se agradece esta novedad dentro de este trillado tema del vampirismo. Así que se puede decir que no es más que un libro de vampiros, sino que es más humano de lo que parece.

        Esto es así porque la protagonista sufre una transformación de vampira a humana y veremos cómo debe adaptarse una vez más a un mundo que dejó atrás hace ya muchos siglos. También veremos como también tiene que lidiar con la tecnología del siglo XXI, ya que para volver a la vida por un ritual, ha pasado 100 años bajo tierra. Tendrá que acostumbrarse igualmente a notar el tacto, el calor del sol y a respirar aire como cuando era pequeña. Esta parte me pareció muy interesante, aunque en algunas ocasiones no me pareció que estuviera muy bien desarrollada, pues inmediatamente Lenah se acostumbra a todo lo que no había visto en su vida. Como por ejemplo, que enseguida aprende a conducir un coche o que no le parezca cosa de brujería -al menos a mí creo que me ocurriría- algunos de los inventos que tenemos por casa, teniendo en cuenta que hace muchos años que no ve la luz del sol. Pero bueno, este punto pasa algo desapercibido porque sucede al principio. Y otra cosa que no me gustó son los tópicos de pasillos de instituto que aparecen en escena: empezando por el chico guapísimo   y popular, y terminando por el grupo de pijas de instituto -que por supuesto, desprecian a Lenah-.  

       Por otra parte, los tópicos quedan olvidados por algo que me gustó mucho, y son los flash-backs de la vida anterior de Lenah como reina vampira de su clan. Los he disfrutado mucho, pues están estupendamente ambientados y conocemos una faceta muy diferente de la protagonista: no tenía ninguna piedad, mataba a quien quería sin remordimientos y eso era lo único que le hacía sentir bien en su oscura vida. Por lo que la evolución de la protagonista es notable durante la lectura, pues empieza a tener sentimientos y se arrepiente de todo lo que ha hecho en su vida anterior. Se puede decir que hay varios romances en la historia. Uno de ellos es con Rhode, que era su antiguo compañero en su vida vampira y otro en la actualidad con un chico de clase. También hay un pequeño atisbo de triángulo amoroso, pero la autora se deshace del tercero en discordia de una forma que no me gustó nada. Y después la relación, al igual que el chico con el que elije, es de lo más típica, así que no me terminó de convencer. La primera que nombro me gustó más, pero no me cuadró para nada que Lenah deje que el amor de su vida se sacrifique para que ella vuelva a ser humana. Lo vi muy egoísta por su parte y que su amor hacia él no era nada evidente.

        Días eternos da un giro de 180º a la temática vampírica contando la adaptación de Lenah, una vampira de cinco siglos, que vuelve a ser una adolescente humana. Un libro que tiene de todo un poco: tópicos muy típicos en la literatura juvenil, pero que cuenta con un argumento original y diferente. Hasta el final puede decirse que no hay acción, pues es cuando la historia da un giro inesperado, terminando la novela de una forma sorprendente que no me esperaba en absoluto. Eso sí, el final me extrañó que quedara tan cerrado, pues no sé por dónde nos saldrá la autora en el siguiente tomo de la trilogía. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                       
 Agradecimientos a Puck

16 comentarios:

  1. Coincido bastante con tu reseña, a mi también me llamo mucho la atención el giro que nos propone este libro e ncuanto a la tematica de los vampiros. Tengo ganas de leer la segunda parte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hum... no sé qué hacer... Creo que esperaré a leer más reseñas y luego me posicionaré. Al principio de leer tu reseña estaba decidida a darle una oportunidad, pero no sé... después me has hecho dudar jajaja

    De todos modos, gracias por la reseña! Estaré al tanto de este libro, del que no sabía absolutamente nada.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leermelo. Me encanta tu blog, y como haces las reseñas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Esme ^^

    Me leí este libro hace un buen tiempo y al comienzo no me gustaba mucho y luego ya se puso emocionante aunque al final pues para mí fue un libro para pasar el rato, me ha encantado tu reseña, besicos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues pinta bien y es original que un vampiro quiera volver a ser humano, pero si dices que tienes tantos tópicos no sé yo... Me lo pensaré, que mi wishlist se me está haciendo interminable xD

    Gracias por la reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Bueeeno, no está nada mal que intente dar una vuelta al género :). ¡Pensaba que iba ser un libro más de vampiros!

    ResponderEliminar
  7. De momento este libro no me llama gran cosa la atención así que no creo que lo lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Yo este libro lo compré, pero todavía no lo he leído. ¡A ver si me animo pronto!
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de este libro, así que espero poder conseguirlo algún día jaja :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Al principio al leer la palabra 'vampiro' he pensado: oh no, otro más?pero me ha gustado que acabe siendo mortal, así que lo apunto...besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues yo con el tema de los vampiros me hecho para atrás casi siempre, pero tu reseña me gustó.
    No creo que lo lea, ya sabes, hay más sagas que otra cosa... tal vez cuando salgan los siguientes, lo lea ;)
    Muchas gracias por la reseña! Te mando un beso enooooorme desde Uruguay ^3^!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo que leer ya que pronto saldra el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado la atención el cambio de tercio y de punto de vista, me parece interesante el planteamiento de la vampira que vuelve a ser humana. Pero me echan para atrás un par de cuestiones que comentaste, como que vuelva a dar clases o que el romance sea más bien flojeras y sin chicha. Mmm... no sé yo si me gustaría esta historia.

    ResponderEliminar
  14. Si fuera a buscar un libro sobre vampiros, lo tendría en cuenta. Gracias por resaltar que le da un toque distinto y no nos encontraremos la misma historia con distintos personajes.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  15. El libro me gustó mucho aunque tampoco me gustaron los tópicos que hay de instituto y también me extraño que el final fuese tan cerrado ^^

    ResponderEliminar
  16. Aqui ha llegado pero ingles pero 3 mariposillas y media no no jajajajajaj esperare un poco mas, y no me gusta que hay sacrificado al dis que amor de su vida --'

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.