ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 septiembre 2012

Reseña: Whisper - Isabel Abedi

Título: Whisper
Título original: Wisper
Saga: -
Autor/a: Isabel Abedi
Traductor/a: Laura Llamas
Editorial: Lóguez
ISBN: 9788496646490
Nº páginas: 291
Precio: 13,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 25
Sinopsis:
Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo...

        Hace bastante leí otra obra de esta autora, Isola, y la verdad es que me sorprendió mucho. Así que no dudé en buscar otro libro de Isabel Abedi para leer. La verdad es que trata una temática totalmente diferente a lo que me encontré en Isola, pero igualmente me inquietaba mucho la historia que se escondía dentro. Aunque me esperaba algo más "terrorífico" y diferente, debo decir que ha resultado ser una historia muy intrigante y con la que me he llevado varias sorpresas. Muchos secretos se esconden en la nueva casa de la protagonista y en los propios habitantes del pueblo. Me ha resultado un libro bastante entretenido con una temática que pocas veces encontramos en la literatura juvenil.

        Aparecen personajes de lo más peculiares y que aunque son secundarios, cada uno tiene un papel importante en la historia. Como Kat, la madre de nuestra protagonista, que es una estrella de cine que no se interesa mucho por su hija Noa. También tenemos a Gilbert, que es el amigo homosexual de su madre, y al hermano pequeño de David, el protagonista masculino, que está incapacitado. Sobre los protagonistas, Noa y David, también son igual de característicos que los demás personajes, pero se ve venir que se van a acabar enamorando, cómo no. Todos son extraños y tienen algo que ocultar en ese pueblo. He dicho que me esperaba algo diferente porque reúne los típicos elementos en una historia de "terror": desvanes, gatos, güija, fantasmas, un asesinato sin resolver... Es decir, que no aporta nada nuevo. Pero igualmente, la trama y el misterio me han gustado mucho, al igual que las sorpresas y los giros que se suceden a lo largo de la lectura. Puede que sea por la traducción, pero este libro no me pareció resultado de las mismas manos que escribieron el otro que leí de la autora. Nos encontramos con palabras inglesas sin traducir al español puestas en cursiva, como una especie de spanglish y algo que no es la primera vez que me encuentro, que no me gusta nada: en vez de la utilización de guiones para los diálogos, están entre comillas. Sin embargo, de la autora sí que he reconocido las sorpresas que nos tiene preparadas y lo enigmático que es todo.  

        Whisper es una novela muy misteriosa que cuenta con unos personajes de lo más peculiares. Aunque es cierto que al principio no me llegó a enganchar, me animé a seguir leyendo y el ritmo resulta ser más rápido: siempre están intentando desvelar algo nuevo con la investigación que llevan a cabo, por lo que no te aburres en ningún momento. A pesar de contar con elementos no muy originales en historias de este estilo, la novela cuenta con un enigma diferente y bien llevado hasta su sorprendente final. La ambientación está muy bien conseguida y crea un halo de misterio perfectamente construido para meternos de lleno en la historia. Eso sí, no esperéis terror en estado puro que os vaya a dejar desvelados por las noches, porque es bastante light.   


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                                 Agradecimientos a Lóguez

15 comentarios:

  1. Coincido contigo en que es una novela light, pero aun así genial y que te deja en vilo por saber quien es el asesino.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser una novela light, pinta bastante chulo ^^
    Gracias por la reseña guapi,

    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Tu crítica me ha recordado bastante a lo que pensé de "Isola" :).

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo leerlo y creo que al final me animaré
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo hace poco también leí Isola y me gustó bastante, aunque al principio me pareció un poco lento. Sin duda me gustaría volver a probar a la autora, pero después de leer tu reseña y viendo que la novela tampoco es nada del otro mundo... No sé, me lo pensaré =)

    Gracias por la reseña!

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  6. NO he leído nada de nada de la autora, pero veo que es un libro entretenidillo al menos ;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo y también de leer Isola.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Esme!
    Pásate por mi blog, te he dejado un pequeño premio ;)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Esme ^^

    Tiene buen a pinta y más si los personajes son todos principales le dá un toque diferente a la novela, como siempre buena reseña, besicos guapa :B

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Yo al contrario que tú no he leído nada de esta autora, aunque coincido contigo en que no me gusta nada los diálogos entre comillas T_T
    Aunque el libro en sí, siempre me ha dado curiosidad, y si tengo oportunidad de leerlo, posiblemente lo pillaré :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer a está autora pero con Isola n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante, sobre todo porque a mi Isola también me gustó mucho. Lo que no me convence es lo que comentas de la traducción y lo de las comillas :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña, aunque no me acaba de convencer ^^

    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las novelas con un halo misterioso. Creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.