ÚLTIMAS RESEÑAS:

03 octubre 2012

Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Saga: -
Autor/a: Stephen Chbosky
Traductor/a: Vanesa Pérez-Sauquillo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540
Nº páginas: 261
Precio: 14,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 49
HOY A LA VENTA
Sinopsis:
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad! 

SIN SPOILERS
        Después de leer numerosas maravillosas críticas sobre esta novela, estaba deseando que la trajeran a España para comprobar con mis propios ojos si era tal y como decían. La verdad es que el principio de la novela me ha dejado un poco desconcertada, pues no me la esperaba para nada así. Lo primero es que la historia está contada mediante cartas de un chico que envía a no se sabe a quién (ni siquiera él lo conoce) y le cuenta su vida así sin más. Esto, cuanto menos, es muy curioso y extraño. Pero es que la novela en sí se podría definir de la misma forma. Sin embargo, cuanto más avanzaba, más me conquistaba la historia.

        Puede parecer que con simples cartas no se den los datos suficientes para terminar de construir del todo la historia. Pero tanto las descripciones de los diferentes escenarios y las de los propios personajes, son las necesarias y perfectas para que no dé en absoluto esa sensación. Sino al contrario, me ha maravillado de lo bien que está todo ambientado a partir de unas cartas que no contienen mucha información de lo que he comentado. Por otro lado, la voz narradora, Charlie, parece de alguien más pequeño de 15 años, pues se trata de un chico verdaderamente especial al que es imposible no coger cariño. He leído que -aunque no lo dice literalmente en el libro-, este chico sufre algún tipo de síndrome y esto explicaría el punto de que se note algo infantil. Me ha enternecido mucho su punto de vista sobre aspectos de la vida y sus pensamientos.  

        En la novela no sucede gran cosa, porque se trata de una historia muy sencilla y de la vida cotidiana de un primerizo estudiante de instituto. Pero es su forma de ver lo que sucede a su alrededor, sin implicarse demasiado, y sus pensamientos tan sinceros y profundos, lo que en realidad importan. El ritmo, como digo, no es que sea trepidante, pues no hay nada de acción ni nada por el estilo, pero esto no le hace falta para que se lea en un suspiro y quieras seguir leyendo lo que le sucede a este chico y a sus amigos. Y aunque no ha llegado a sacarme una lágrima, sí que me ha emocionado en varias ocasiones. También me ha sacado más de una sonrisa, pues como digo, el punto de vista de Charlie es muy peculiar. Sobre los personajes secundarios, Sam me ha conquistado completamente. Me encanta su forma de pensar y de tratar a Charlie.   

        Las ventajas de ser un marginado es una novela cuanto menos, especial, curiosa, sencilla y única. Te enseña a valorar la amistad, la familia, y que aunque haya momentos en la vida en los que parece que todo te salga mal, te da esperanza de que pronto todo mejorará. Cuenta con un protagonista adorable y muy especial, y con una forma de ver la vida que hará que te saque más de una sonrisa (y tal vez una lágrima). Creo que no he nombrado nada negativo del libro, pero es que con la sonrisa que se me acaba de quedar después de cerrarlo al terminarlo, no lo encuentro. La recomiendo a todo el mundo.  


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                     
 Agradecimientos a Alfaguara

23 comentarios:

  1. Hace meses que quiero leerlo,así que en cuanto pueda lo compro :3 besotes y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. La verdad que le tengo muchas ganas a este libro después de leer maravillosas reseñas!! Y ya tenia ganas de que saliera en Español, espero poderlo leer pronto.

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho, espero llegue a mi pais x3

    ResponderEliminar
  4. Sí que me llama la atención este libro, aunque esta es la primera reseña que he leído sobre él, además de que recién me entero de su existencia. Sí se que hay una película, pero no sabía nada sobre que tuviera un libro.
    Pues, lo voy a dejar en mi lista de pendientes ;)
    Te mando un beso enoooorme, como siempre, desde el otro continente jajaja bueno, no esperaba hacer una rima jajaja
    Muy buena reseña Esme :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo la impresión de que será un poco triste y tierna,igual tendré que esperar que llegue por mi país.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta este libro a pesar de la forma que este narrado espero pueda llegar a mi país, besazo Esme ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta novela es muy especial, igual que su protagonista. Me pasó exactamente igual que a ti, estuve todo el tiempo desconcertada, pensando que a Charlie le pasaba algo, que tenía que tener algo para ser así... estuve en todo momento pensando que no tenía esa edad, no lo parecía.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, cada vez tengo más curiosidad por este libro :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. El que sale en la portada es...logan lerman? Ñaaaa n_n
    Oye, pues el libro pinta muy bien. Ne lo leeré :3
    Un beso n_n

    ResponderEliminar
  10. Es un libro magnífico y se lo recomiendo a todo el mundo, y creo que Charlie tiene Síndrome de asperger.
    Un beso y gran reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Fantástica reseña guapaa!!
    He leído maravillas de esta novela y tú no te quedas atrás, así que me llama muchísimo la atención jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, me alegro de que te haya encantado!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama mucho y por lo que leo parece que es más o menos como pensaba así que espero que me guste.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de leer la reseña porque la verdad es que tenía muy buena pinta ^^
    Claro, si esperas otra cosa al principio te desconcierta, pero aun así, me alegro de que te haya gustado ^^
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo quiero desde que vi las novedades que traía Alfaguara para el otoño. Tiene una pinta estupenda y tu reseña me ha encantado!! Espero poder leerlo prontito y dar una opinión, a parte de gustarme jeje

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por aquí pendiente y espero que sea de mis próximas lecturas que todos lo ponéis genial y a mi ya me pica la curiosidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. De este libro he leído críticas buenísimas y el tráiler de la peli me encantó así que a ver cuando le hinco el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Había leído alguna crítica que otra sobre este libro y lo ponían bastante bien, y tu reseña no se queda atrás. Espero poder leerlo =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  18. tengo unas ganas tremendas de leerlo, solo escucho maravillas de este libro ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Ayer mismo se vino conmigo para casita... :P :P
    Tengo muchas ganas de ponerme con él... :D

    ResponderEliminar
  20. Charlie es un personaje extraordinario, todo el mundo debería conocerle <3.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Tu reseña es extraordinaria como siempre. Y no es solo un cumplido.
    Solo que tuviste un ligero error. O simplemente lo entendí mal. Pero en la parte que dices '' (Ni siquiera él lo conoce) te equivocas, el si lo conoce, y se lo dice en su penúltima. Perdón si eso les suena a SPOILER, pero debía decirlo. Y si me equivoco o lo entendí mal, no dudes en decírmelo.


    Ten un buen día y gracias por tu maravilloso blog. :)


    Y si, este libro se va a mi top veinte de los libros que mas me han gustado en toda mi vida. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ;)
      Es cierto que Charlie sabe a quién le está escribiendo todas esas cartas, pero me refería a que nunca habían hablado en persona ni se conocían personalmente. Acabo de releer esa última carta y pone eso, y lo que quería expresar con esa frase era lo que acabo de decirte.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Me encanta tu reseña!!! acabo de terminar de leer el libro y reflejas todo lo que acabo de sentir leyéndolo! me ha encantado el libro! como tu he acabado con una sonrisa al acabarlo, yo también lo recomiendo muchísimo un saludo! ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.