ÚLTIMAS RESEÑAS:

21 octubre 2012

Reseña: Skeleton Creek IV · El cuervo - Patrick Carman

Título: El cuervo
Título original: The raven
Saga: Skeleton Creek #4 (de 4)
Autor/a: Patrick Carman
Traductor/a: Begoña Hernández Sala
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421687574
Nº páginas: 245
Precio: 15,40€
Libro enseñado en: IMM Vlog 49
Sinopsis:
El peligro se cierne sobre Ryan y Sarah. A él le sigue los pasos el Cuervo, un inquietante personaje que se pasea por todas partes armado con un hacha. A ella la sigue el fantasma de Joe Bush, que parece empeñado en vigilar todos sus movimientos. Y sobre los dos sobrevuela la sombra del Apóstol, que continúa comunicándose con ellos a través de sus delirantes filmaciones, escondidas, de nuevo, en los más espeluznantes escenarios de Norteamérica. Sarah vuelve a la carretera, a buscar información sobre el terreno, y Ryan investiga una vez más desde la seguridad de Skeleton Creek. Pero nada es seguro allí, porque el Cuervo va tras él, y no se va a dar por vencido hasta que consiga lo que quiere…
        Ya sabréis que esta serie de libros no es como otra cualquiera, ya que cuenta con una edición y una forma de seguir la historia muy original y diferente. El protagonista, Ryan, va escribiendo en su diario todo lo que piensa y lo que le ocurre, mientras que su mejor amiga Sarah, graba y edita vídeos bastante "oscuros" para comunicarse con él a través de ellos. Así que esos vídeos los tendremos que ver metiendo una contraseña -que nos dirá en su diario Ryan- en una página web para enterarnos de lo que ha descubierto Sarah en su viaje.

        Estos vídeos son inquietantes y consiguen mantenerte alerta, y aunque dan algún que otro sustillo, tampoco llegan a dar miedo. Sobre todo en este último libro: son los que menos me han asustado. Lo que sí hacen es ayudar a que los escenarios, personajes, etc. parezcan más reales, pues puedes verlos además de a través de tu imaginación por lo que te va contando Ryan. Que como podéis intuir, no da demasiadas descripciones sobre estos elementos, pues no es una narración normal, sino que está escrita en forma de diario. Aun así, está bastante bien. La trama me ha recordado bastante a la del tercero, Las tibias cruzadas, ya que el enigma se resuelve a través de un "mapa" muy similar y Sarah seguirá fuera de Skeleton Creek viajando para descubrir lo que éste quiere decir. La verdad es que las pistas que encuentran para mí no eran nada fáciles, pero estos chicos son de lo más inteligentes, pues en nada de tiempo ya tenían una idea de lo que había detrás de ellas. Lo bueno es que la intriga está constantemente presente en la lectura y quieres saber más y más  


        Me gustó mucho el hecho de que lo que empezó siendo un misterio lleno de lo que parecían elementos sobrenaturales, fuera cogiendo cada vez más un matiz realista y que todo acabase teniendo una explicación racional. Aunque debo admitir que no me ha gustado del todo la solución final que nos ofrecen. Ya que una vez desvelado, no me ha quedado del todo claro cosas tan importantes como el por qué de la creación de Las tibias cruzadas y la función de sus integrantes. Así que cuando terminé el libro me quedé un poco indiferente y desconcertada. Quizás si volviera a leerme todos los libros seguidos recordaría más detalles y acabara por encajar todas las piezas. Por lo que no sé si este problema ha sido por mi culpa o porque no se explica del todo bien. Lo que sí me gustó fue un pequeño giro que se da al descubrir un punto clave en este misterio. Los enigmas que van investigando y descubriendo poco a poco los protagonistas me tuvieron de lo más entretenida, pues el ritmo es regular durante toda la lectura y no hay ningún momento en lo que no suceda algo interesante. Por lo que el libro lo lee uno sin enterarse

        El cuervo pone el broche final a la original, intrigante y oscura serie de Skeleton CreekEsta historia nos sitúa en escenarios que existen de verdad y nos cuenta historias de lo más interesantes. Pese a que el final y la resolución del enigma que ha ido creándose desde el primer libro no me han resultado del todo aclaratorios, he pasado otro buen rato junto a Ryan y Sarah. Aunque es cierto que en los libros anteriores había un punto de humor en la narración del protagonista, que me hacía sonreír sin parar, y en éste último solamente lo he hecho un par de veces, por lo que lo he echado en falta. En definitiva, se trata de una serie diferente por varias razones: por su original formato de lectura y por la inquietante historia que nos cuenta.  


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                               
 Agradecimientos a Bruño

15 comentarios:

  1. que interesante saga, no había oído hablar de ella, y eso de la pagina web es muy curioso creo que me lo anotare al menos para hacerme con un ejemplar y ya si me gusta me hago con los demás :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tengo mucha curiosidad por estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, pere se ve diferente y eso es un buen punto, pero aun asi no termina de gustarme.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante!! ^^ Muchas gracias por la reseña Esme! :D

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi la reseña del primer libro de esta saga en tu blog le tengo muchas ganas, pero no me decido ha comprarla...
    Gracias por la reseña :P Un besazoo...

    ResponderEliminar
  6. De esta saga solo he leído el primer libro, que me gustó bastante, la verdad. A ver cuando la retomo ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que de momento estos libros no me llaman demasiado la atención así que no creo que los lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya el último de la saga! Qué ganas tengo de leerlo.

    ResponderEliminar
  9. El final me pasó como a ti, me quedé algo desconcertada, lo veo un final un poco seco, aunque el resto de la historia está genial, desde el primer libro hasta el final.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Quiero que estos libros lleguen acá!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Me llaman mucho la atención estos libros, a ver si algún día puedo leerlos ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me llama y no me llama pero seguro que caeré pronto ^^ muy buena reseña Esme, besicos.

    ResponderEliminar
  13. Leí el primero hace tiempo y me gustó bastante así que me gustaría seguir con la saga para ver qué tal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante esta saga, solo la he visto en tu blog me parece, pero tiene buena pinta. Muy buena la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado, guapa. =)
    Para mí el tercero y este último son los mejores y los que más miedo dan, ya que están asociados con temas muy conocidos en el mundo de lo paranormal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.