ÚLTIMAS RESEÑAS:

15 noviembre 2012

Reseña: Los guardianes de la espada - Victoria Rodríguez

Título: Los guardianes de la espada
Saga: Los guardianes de la espada #1 (de 2)
Autor/a: Victoria Rodríguez
Traductor/a: -
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788493940348
Nº páginas: 241
Precio: 12,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 50
Sinopsis:
¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela? Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación. Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.

Saga Los guardianes de la espada:
#1. Los guardianes de la espada
#2. La senda del guardián

SIN SPOILERS

        Tenía muchas dudas acerca de si leer o no este libro. Por un lado, no me atraía en absoluto, pero por otro, lo de "guardianes, magia y espadas en pleno siglo XXI" me picaba mucho la curiosidad. Y ahora que he leído la novela, no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. Es más, me alegro de haberle dado una oportunidad, ya que me llevado una gran sorpresa y he disfrutado mucho leyendo este libro. Si bien el principio de la historia hizo que pensara que iba a encontrarme con una novela juvenil demasiado romántica y con una protagonista ingenua y enamoradiza, conforme iba pasando las páginas me daba cuenta de lo equivocada que estaba

        Me ha encantado la alternancia entre una época y otra. Desde el año 537 d.C., pasando por el 1600 y centrándose sobre todo en nuestros días, en el siglo XXI. Poco a poco se van contando historias sueltas que, cuanto más avanzas en la lectura, más empiezan a encajar las piezas. Aunque es cierto que en algunos casos, he llegado a perderme, me he dado cuenta de lo bien que está tejida la trama. Yo no soy ni mucho menos amante de la literatura histórica -siempre he odiado la asignatura de historia en el instituto-, pero esta vez he disfrutado mucho con este tema. La narración de la autora me ha parecido sencilla y agradable, sin dar demasiados detalles ni descripciones, pero construyendo a la perfección los distintos escenarios, tanto medievales como actuales. Además, cuenta con unos cuantos diálogos divertidos y con chispa entre los personajes. La idea principal de la historia me ha parecido en parte original, pero también que no lo es tanto, pues todos hemos oído hablar de las reencarnaciones, la inmortalidad, las brujas y las peleas medievales. Pero lo que sí lo hace original es que eso ocurra tanto antaño como en la actualidad. Me ha encantado esta mezcla que no imaginaba que iba a combinar tan bien.


        Como he mencionado anteriormente, la protagonista, Calista, al principio apuntaba maneras para que no me cayera demasiado bien: se queda prendada de un chico con solo mirarle, parece que quiera que la proteja porque ella misma no es capaz, se cree todo lo que le dicen... Aunque debo admitir que yo también me tragué muchas de esas cosas que le decían, pues acabé sorprendiéndome con unos cuantos giros argumentales totalmente inesperados. Volviendo a Calista, para mi alivio mejora y cambia su actitud conforme se desarrolla la historia, pero continúa sin transmitirme lo que yo espero de la "heroína" de un libro. A pesar de que me ha parecido que la autora ha conseguido muy bien personalizar cada personaje, incluso los secundarios. Al contrario de lo que pensaba, el romance no está demasiado presente en la novela. El chico en cuestión, puedo decir que me ha gustado, y me ha sorprendido que no fuera el que yo pensaba que iba a ser el príncipe azul de la historia. Tampoco me han convencido nada las relaciones amorosas que se dan hacia la mitad del libro y que me han parecido de lo más forzadas. El ritmo me es bastante fluido, y aunque no es trepidante, no me he aburrido en ningún momento y he leído el libro casi de una sentada.

        Los guardianes de la espada cuenta una historia llena de magia, secretos, luchas al más puro estilo medieval, y con la que me he llevado una agradable sorpresa. Lo único que no me ha llenado es que los personajes no han llegado a transmitirme tanto como espero siempre que leo una novela. Por lo demás, tanto la idea principal como los giros en la trama y cómo se desarrolla la acción, me han dejado más que un buen sabor de boca. Eso sí, el libro podría haber sido perfectamente autoconclusivo, pero estaré encantada de leer el segundo, pues me hubiera gustado saber más sobre el pasado de nuestra protagonista y cómo no, como termina todo.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                             
 Con la colaboración de Ediciones Kiwi

37 comentarios:

  1. Últimamente todos los comentarios que leo de este libro son bastante positivos :P Cuando salió no me llamó mucho la atención, aunque lo adquirí para el Kindle gracias a una oferta. Y ahora que ha salido la segunda parte me estoy pensando seriamente si comenzar a leerlos y disfrutarlos también *___*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido mucho que me gustara tanto. A mí en un principio tampoco me llamó la atención, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad ahora ^^

      Un besote

      Eliminar
  2. tengo unas ganas tremendas de leer este libro desde que salió a la venta
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando salió a la venta no me llamó la atención especialmente. Pero me alegro de haberle dado una oportunidad :D
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo muchas muchas ganas de leerlos y con la nueva edición,que me encanta!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ha sido todo un acierto el cambio de edición. Una cosa importante del por qué no me llamaba al principio era esa.

      Besos

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que a mí no me llaman mucho, pero tras los comentarios y reseñas que leo...me están entrando ganas de leerlos. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. No me van mucho los libros de ese estilo, pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que a mí me van, pero me he llevado una grata sorpresa ;D
      ¡De nada!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Si no llega en papel, está disponible en e-book muy baratito ;D

      Eliminar
  7. ¡Guapa! Me alegro de que te haya gustado. =) La verdad es que es una historia entretenida y muy original. Yo tengo ganas de leer ya la segunda parte y descubrir más sobre Gwen.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Sí, mucho más de lo que esperaba ;) No me aburrí en ningún momento y yo también estoy deseando saber qué hará ahora Gwen.
      Besotes

      Eliminar
  8. Pues en un principio no me llamaba nada, aunque veo por tu reseña que está mejor de lo que pensaba, a ver las reseñas que leo de la segunda parte ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña que leo de este libro y me llama bastante :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído muchas de este libro.
      De nada y gracias por leerla ;D

      Eliminar
  10. Pues le veía yo mala pinta a este libro oye. Pero quién sabe, quizás no esté tan mal como imagino.

    Gracias por la reseña :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le ponía muchas esperanzas. Pero te aseguro que es una buena historia ;D
      ¡De nada!

      Eliminar
  11. Le tengo ganas y más si dices que tiene giros inesperados que siempre me gustan. Ya me parecía que no iba a haber mucho romance pero no importa ^^ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me llevé unas cuantas sorpresas con los giros. Hay romance, y más de uno, pero en realidad no son lo más importante de la historia ;D

      Eliminar
  12. Si que pinta bastante bien hasta ahora no me había animado a pedirlo, gracias por la reseña, besicos Esme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio tampoco me llamaba la atención, pero merece la pena ;D
      Besitos, Cerecita :3

      Eliminar
  13. ¡Gracias por la reseña! Me hace mucha ilusión seguir leyendo vuestras opiniones... Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer mi reseña, Victoria! Me hace mucha ilusión que te pasees por mi blog. Espero leer el segundo libro ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Veo muchas reseñas de este libro esta semana :D Ya tenía ganas de leerlo, pero la verdad es que van en aumento jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que la editorial está haciendo una campaña por el motivo de la reedición del primer libro y del lanzamiento del segundo ;)

      Un besote

      Eliminar
  15. Me llama mucho, la historia me atrae y me gustaria saber que pasa.
    Eso si las portadas siguen sin gustarme XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí las nuevas portadas me parecen mucho más atrayentes y acordes con la historia :D
      Besos

      Eliminar
  16. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela me llama mucho la atención desde que salió a la venta. Además de que me encanta el nuevo diseño jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho la nueva edición ;D
      Un beso y ¡de nada!

      Eliminar
  17. Creo que le daré una oportunidad, ya que por lo que cuentas tiene muchas papeletas de gustarme.
    En cuanto a la portada, la nueva edición le da mil vueltas a la anterior.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la nueva edición es mucho más atractiva. ¡Espero que te guste si le das una oportunidad! :D
      Besos

      Eliminar
  18. El libro se ve bastante bueno, pero me gustaba mas la portada antigua ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, pues a mí la antigua no me "decía" nada. Pero para gustos hay colores ;D
      Besos

      Eliminar
  19. Hola, Esme. Me encantan tus reseñas, eres la mejor en lo que haces :)
    Me gustaría ( me encantaría) Que te leyeras La dama del Dragón.
    Se que no te atrae mucho el tema, pero lo escribe una chica de 14 años y es fabuloso, creo que te llevarás una sorpresita.
    Un beso muy grande, espero que respondas.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.