ÚLTIMAS RESEÑAS:

17 diciembre 2012

Reseña: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Título: Trono de cristal
Título original: Throne of glass
Saga: Trono de cristal #1 (de ?)
Autor/a: Sarah J. Maas
Traductor/a: Victoria Simó y Diego Santos
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403670
Nº páginas: 527
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 51
Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Saga Trono de cristal:
#1. Trono de cristal
#2. Sin título [en 2013 en inglés]
En principio la autora ha firmado para escribir tres libros, 
pero quiere hacer unos tres más.

SIN SPOILERS
        Después de llegar a mis oídos muy buenos comentarios sobre este libro, empecé a leerlo sabiendo que me iba a encantar, y os aseguro que no me equivoqué en absoluto. Ha cumplido con creces todas mis expectativas. Para que os hagáis una idea, me ha parecido una combinación entre dos fantásticos libros: La selección, por su ambientación en el palacio y Divergente, por las luchas y los entrenamientos. Y por supuesto, esta mezcla explosiva ha hecho de este libro que sea simplemente genial. ¡Ojo! Con esto no quiero decir que sea una copia de esos libros que he mencionado, porque no es así. Me ha gustado mucho la alternancia entre escenarios tan diferentes: desde los mayores lujos en el palacio de cristal, hasta las disputas más sangrientas llenas de polvo.


        Lo que sin duda más me ha gustado de esta novela ha sido su protagonista. Celaena Sardothien -sí, un nombre muy rarito e impronunciable a la primera, al igual que casi todos los que aparecen- es la asesina más famosa del mundo con tan solo 18 años. Por ello, es observadora, desconfiada, inteligente y con mucho carácter. Como la enfades un poco, empezará a maquinar inconscientemente en su cabecita, la forma de matarte en un instante -aunque solo tenga a mano un par de alfileres-. Aunque en el fondo, tiene un gran corazón :) Gracias a ella, ocurren escenas muy divertidas y otras también de lo más tensas. De forma imprevista, se ve en medio de un triángulo amoroso. ¡Pero no os asustéis! Pasa casi inadvertido y se forja poco a poco. El romance no es un tema principal dentro de la historia. Además, nuestra protagonista intuiréis que no es la típica enamoradiza, por lo que no corresponde a ninguno de una forma explícita. Os aseguro que Celaena tiene cosas más importantes en las que pensar. Como por ejemplo, ganar a un puñado de asesinos, ladrones y soldados que quieren proclamarse como campeón del rey y así conseguir su libertad.   


        Por si no lo sabíais, esta novela está incluida en el género de fantasía épica (juvenil). Por ello, cuenta con un elemento de fantasía -que por supuesto no voy a revelar-, pero que me descolocó y me dio la impresión de que la autora lo introdujo un poco "a la fuerza" y de repente. Aunque es cierto que al principio de la historia se te presenta por encima, hasta más de la mitad del libro no aparece en su totalidad, y no me terminó de convencer hasta que no llegó casi el final del libro. Esto, junto a las insuficientes descripciones a la hora de presentar un nuevo escenario -o lo hace de forma escueta-, haciendo que el lector se lo imagine a su gusto, son las únicas cosas negativas que encontré en el libro. Por lo demás, me pareció fantástico y que a pesar de contar con menos acción de la que esperaba, me enganchó muchísimo y no podía para de leer. Las páginas se pasaban solas, y aunque sea de un grosor considerable, se lee en un abrir y cerrar de ojos. El final me sorprendió, pues no creía que Celaena diera ese paso. Sin embargo, la trama principal también me sorprendió que quedara más o menos resuelta del todo. Pero por supuesto, estoy deseando leer su continuación y reencontrarme con esta fantástica asesina y los dos candidatos a ocupar su frío corazón. 

        Trono de cristal es una historia de lo más adictiva, donde la belleza y la aparente fragilidad de la protagonista, esconde a una despiadada asesina que hará lo que sea para conseguir lo que más ansía: su libertad. Cuenta con la dosis justa de amor, unos personajes de lo más trabajados, y una forma de narrar que hace que te transmita y sientas lo mismo que ellos. Quitando la parte de la fantasía y la falta de descripciones, me ha encantado de principio a fin. Hay de todo en este libro: escenas crudas, sangrientas y duras, no paran de sucederse, compaginadas con otras divertidas, de amistad y esperanza. La historia te atrapará a sus páginas hasta la última. Una novela que se sitúa muy alto en la lista de los mejores libros que he leído este año


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

               
 Agradecimientos a Alfaguara

48 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leer este libro *-* La sinopsis me pareció muy original y prometía una historia con mucha acción :) A ver cuando puedo darle una oportunidad.

    Solo me desconcierta una cosa... ¿Alargarlo a 6 libros? ¿No es excesivo? Por la sinopsis parece un libro de un solo tomo :/

    Bueno, muy buena reseña *-* ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando empecé a leerlo creía que iban a ser tres (como casi todos ¬¬). Pero cuando he empezado a buscar información para escribir la reseña, me he metido en la web de la autora y eso decía: que ha firmado con su editorial para tres libros, pero que le gustaría contar bien la historia de Celaena hasta el final, por lo que le gustaría alargarlo a 6 ó 7 libros O.o

      Y como bien dices, el libro da para un solo perfectamente, porque podría haber terminado ahí. Pero es lo que se lleva ahora: alargar las sagas que tienen éxito u.u

      Un besote :3

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, a mi la fantasía épica me encanta y me ha gustado eso de que aunque haya triángulo se cueza todo a fuego lento.

    Gracias por la reseña!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. La fantasía épica es uno de mis géneros preferidos, por eso tengo muchas ganas de leer este libro. Me has sorprendido porque no sabía que iban a ser 6 tomos, de echo pensaba que era solo uno!

    De todas maneras me alegro de que te haya gustado, ahora tengo más ganas de leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Lo sabíaaaa, sabía que te encantaría!!! Tengo unas ganas de leerlo que vamos... ¡Vaya lecturas llevas últimamente! ¡Todas buenas y apetecibles!
    Esperamos que traigas prontito tu top 20 de libros de este año, por si vemos alguno que queramos incluir en la carta de reyes a última hora!!
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por la reseña me llama mucho este libro y por lo que veo le esta gustando a mucha gente así que espero leerlo pronto
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo una reseña tuya añado un libro más a mi lista de libros que quiero leerme. Hay ya 12, espero leerlos todos, y este queda agregado, ya! Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Le tenía ganas ya de por si, pero después de leer tu reseña seguro que lo cogeré pronto prontísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que al principio no me llamaba nada la atención pero he leído reseñas bastante buenas y después de leer tu reseñas igual le doy una oportunidad :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver tu IMM Vlog porque no me enteré cuando lo subiste :( Y me ha llamado la atención, pero no me terminaba de convencer. Pero ahora después de leer tu reseña me has convencido, a demás me encantó Divergente y si se parece aunque sea un poquito tengo que leerlo sí o sí:)
    Gracias por la reseña guapa!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se parezca, pero tienen algunos elementos similares. Igualmente, es una genial lectura ;D

      Besostes

      Eliminar
  10. Pues oh que tiene muy buena pinta :P
    besos

    ResponderEliminar
  11. Cada vez tengo más ganas de leerlo...ais, quiero ser millonaria xD
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que ya lo tengo porque me han entrado unas ganas de leerloooooo :D
    Gracias por la reseña, me pondré con él en seguida. :P

    ResponderEliminar
  13. Ains... otro libro que añadir a mi lista de deseos interminable xD
    Besitos y gracias por la erseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo, aunque en un primer momento no me llamaba, con todas las reseñas tan positivas que estoy leyendo (incluída esta) a ver quién se va a poder resistir ^^ gracias por la reseña guapi, que mezclen algunos aspectos de Divergente y La selección me llama la atención. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que me lo van a regalar estas navidades ^^ Qué ganas de leerlo...
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  16. Joo, yo quiero leerlo ya, me llama un montón, tiene una pinta tremendísima.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Ains ¡qué ganas de leerlo! Me tengo que hacer con él ya, cada reseña que leo me pone los dientes más largos...

    ResponderEliminar
  18. Bonita reseña. Es un libro llamativo por su título. Me gusta mucho tu descripción sobre la protagonista. ¡Malvada!. Otro para la wishlist! :D

    Aunque, si tiene pensado editar unos seis o siete libros .... ¡Jaaaasuuu!. Estoy de las sagas hasta el cogote (con perdón).

    Un saludo gatuno :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista es de lo mejorcito ;D
      Sí, esa es la pena, que la autora quiera alargar tanto la historia. Y ya te digo yo que no hace ninguna falta. En fin...

      Besos

      Eliminar
  19. Para estas navidades lo tengo ya en mi estantería... qué ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante. Bs.

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llamaba pero con las buenas opiniones que voy leyendo cada vez le tengo más ganas. Me gusta que la protagonista tenga carácter y quitando las dos cosas negativas que dices tiene que estar genial.

    ResponderEliminar
  22. La vamos a leer muy pronto y tenemos muchas ganas de disfrutarla! Muchas gracias por tu opinión, Esme! Un abrazo fuerte de parte de los tres!! :D

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña guapa!
    Quiero leerlo pero no terminaba de decidirme, y con tu reseña has hecho que me den más ganas de leelo ;D
    Eso sí, odio algunos de los triángulos amorosos, porque parecen creados solo para rellenar páginas... pero bueno...
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  24. Únicamente leo reseñas positivas de este libro y no puedo hacer más que adorarlo, tengo muchas ganas de leerlo pero... Eso de la falta de descripciones no me gusta nada y le quitará puntos a la hora de comprarlo y leerlo. ¡Muchas gracias por la reseña y un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Estaba esperando la reseña :)
    La verdad es que con lo que nos dices debe de estar genial y tengo muchas ganas de leerlo. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña!!

    La verdad es que me apetece mucho leerlo :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. A ver si lo leo pronto, que tiene muy buena pinta :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. No es el tipo de libro que me llaman la atención, pero no descarto ponerme con ellos algún día.;-)
    Saludossss

    ResponderEliminar
  29. No sé porque, pero la sinopsis no me llama. Es una pena con la buena puntuación que tiene. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  30. Me llegó de sorpresa desde Alfaguara y la verdad es que en principio no me llamaba, pero luego leo reseñas como la tuya y es inevitable ignorar esos ojitos que me pone para que lo coja y lo lea D:

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. No me había llamado demasiado la atención... pero leyendo tu reseña creo que lo añadiré a mi lista! jiji

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  32. Haces que me de el ansia viva con éste libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Desde que me dijiste que lo estabas esperando y me llamó la atención mucho. Ahora que leí tu reseña, ni te cuento...xD

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Me llamaba la atención el libro, pero no sabía bien de que iba y la verdad es que me has dejado con ganas de tenerlo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  34. Trono de cristal es mi lectura actual y la verdad es que engancha mucho ^^ he leído muy buenas reseñas sobre el y por ahora a mi también me está gustando ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchísimas ganas de leérmelo... ¡Me lo está suplicando desde la estantería!
    Después de leer ésta reseña, aún le tengo más ganas. Y, bueno, te agradezco mucho que hagas reseñas. Gracias a ti, he descubierto un montón de libros fantásticos. Sigue así ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Yo terminé con el libro en 3 dias! me encantó! Al final del libro el corazón me iba a 100 por hora (no diré por que ;) )
    La idea de 6 libros a mi me encanta, creo que sarah se las arreglara para ampliar la historia de Celaena.
    Lo que si que me gustaria de verdad seria que se plantearan hacer la pelicula!

    Por cierto visitad mi pagina, estoy escribiendo una historia y me gustaria que dieseis vuestra opinion, gracias.
    http://imaginacionlasiena.blogspot.com.es/
    Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  37. estoy contenta porque fui hoy a la librería y vi que ya salio el libro en cuanto pueda o mas bien en cuanto tenga dinero me lo compro.

    ResponderEliminar
  38. Hola Esme!

    Después de ver tus recomendaciones del 2012 y tu reseña, este libro me picó la curiosidad. Así que fui a por él. He tardado solo tres en leerlo!
    Igual que a ti, su protagonista me ha encantado. Me ha hecho reir en muchas ocasiones y he disfrutado mucho con su historia.

    Pero 6 libros! jejeje

    Gracias por la recomendación! Ha sido todo un acierto! jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Uy! El otro día me lo compré, parece que no me equivocado en hacerlo ^^
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  40. Yo ya lo lei y les aseguro que es una delicia se lee practicamente solo. Adore a la protagonista y odie infinitamente a el principe Dorian.

    ResponderEliminar
  41. Gracias a tu reseña me anime a leerlo,esta buenisimo. Recomiendo leer las micronovelas (4) que cuentan su historia antes de trono de cristal alli explican como termino en las minas de sal y quien es "sam" :(. Slds desde Peru

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que yo he leido que hay 4 micronovelas, puede que junto con esas conformen la saga de 7 libro, de otro modo me parece que no me voy a leer las continuaciones... Por cierto, me encanta tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Estoy 100% en desacuerdo con esta reseña. Normalmente me animan a leerme un libro y, en mayor o menor grado, suelo estar de acuerdo; pero este... ¡¡¡Qué decepción!!!! Casi todos opinan maravillas y la sinopsis ni roza la historia, la cual resulta tan patética (*pronunciado con énfasis*) como sus personajes (pondría los motivos, pero spoilearía a los valientes que decidan leerlo...).
    Dejo constancia de mi opinión "para gustos, colores"; pero tanto a mí, como a una amiga mía nos hubiera gustado leer una mala crítica para cerciorarnos que no estábamos locas por no gustarnos esta novela.

    ResponderEliminar
  44. ¡Esta novela me encantó! La amé por completo. Pero...seis libros? Uf...no, creo que voy a dejarlo ahí...

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.