ÚLTIMAS RESEÑAS:

16 enero 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa!
Saga: El club de los incomprendidos #1 (de 3)
Autor/a: Blue Jeans
Traductor/a: -
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408004097
Nº páginas: 541
Precio: 19,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 46
Sinopsis:
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Trilogía El club de los incomprendidos:
#1. ¡Buenos días, princesa!
#2. No sonrías, que me enamoro [a la venta el 5/2/2013]
#3. Sin título

SIN SPOILERS
        Este libro me llegó por sorpresa y me hizo mucha ilusión, pues -además de que está firmado- ya he leído la otra trilogía del autor, Canciones para Paula, que me encantó. A pesar de ser un libro bastante grueso, sé por experiencia que aunque tenga muchas páginas, se leen en nada de tiempo. Lo mismo me ha ocurrido esta vez: no sé cómo lo hace, pero Blue Jeans ha vuelto a conseguir engancharme a las páginas de otro de sus libros. El autor nos vuelve a contar una historia con los mismos elementos que su primera obra: muy juvenil, cercana a los adolescentes, que a los que ya no lo somos tanto, nos transporta a esos días llenos de hormonas y sentimientos a flor de piel, y que pensándolo bien, podría sucederle a cualquiera -aunque algunas cosas, parecen demasiado bonitas para ser verdad-. 


        Lo que ha hecho que este libro no me gustara tanto como la trilogía que he mencionado antes, es que sus personajes no me han transmitido tanto. No he conseguido cogerles del todo cariño ni he congeniado con todos ellos como me sucedió en los otros libros. Valeria es con la que más me he identificado y es la protagonista más notable -a pesar de que el grupo de amigos está formado por seis-. Raúl me ha parecido tierno y buen chico, aunque a veces no me convencía del todo su comportamiento. Eli me cayó mal desde la primera página. Y no se debe a que se convierta en la más atractiva del grupo después de que todos se metieran con ella en el colegio por su aspecto, pues Ester también es muy guapa y es completamente diferente y muy buena chica. Bruno me ha gustado también mucho, al igual que María, aunque hasta el final no he logrado entenderla del todo. Y no puedo dejar sin mencionar a César, un personaje que me ha parecido fascinante, misterioso y que espero conocer mucho más en el siguiente libro. Las escenas que más me han gustado son en las que él y su particular personalidad han aparecido. Es increíble como Blue Jeans caracteriza de bien a sus personajes adolescentes, con las típicas inseguridades y pensamientos de esa edad. Tanto si es chico o chica.    


         Cada uno nos cuenta su historia por separado sobre su familia, sus problemas y amoríos... y después, cuando se reúnen todos juntos, nos damos cuenta de los secretos que se guardan entre sí a pesar de ser tan amigos. Esto hace que haya muchos cambios de narrador constantemente y sin previo aviso, por lo que en ocasiones te descoloca un poco. También me ocurrió lo mismo con los diferentes flashbacks que entran en escena sin esperarlo, y que al rato me percataba que se trataba de eso. Creo que podría habernos indicado al principio de cada uno con la fecha o algo significativo para avisarnosAlgo que nunca me ha gustado y que veo totalmente innecesario en un libro, es que se dieran tantos nombres de marcas -como ropa, de móvil, etc.-. Aparece amor, por supuesto, pero la pareja principal al principio no me convenció. Todo parecía demasiado fácil y poco creíble, pero me alegro de que el desarrollo de la relación -aunque sea solamente en unos cuantos días- me gustara tanto y hubiera momentos tan bonitos y dulces. Durante la novela ha habido algunos giros y sorpresas inesperados -sobre todo al final-, que me pillaron bastante desprevenida. La trama parece sencilla al principio, pero luego todo se va enredando cada vez más, haciendo que todos los hilos se vayan entrelazando a la perfección. 

       ¡Buenos días, princesa! ha resultado ser la lectura que esperaba. Una historia al más puro estilo Blue Jeans: muy cercano para los lectores, con un lenguaje muy actual y coloquial, y con unos personajes con los que más de uno se sentirá identificado. Lo único que me ha fallado un poco es que los personajes no me hayan transmitido todo lo que quería. Esta historia me ha hecho recordar muchos momentos pasados y la locura de sentimientos que se pueden mezclar a esa edad. Era impensable que en tan solo cuatro días, puedan suceder tantas cosas y que todo cambie en tan poco tiempo. Se hace un libro muy entretenido en el que las páginas se pasan casi solas. El final, cómo era de esperar, es bastante abierto porque deja a medias muchos temas por resolver. Así que estoy deseando saber lo que ocurrirá a partir de ese final que tanto me ha sorprendido. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

         
 Agradecimientos a Planeta

30 comentarios:

  1. A mi no es que me entusiasmase demasiado, no me esperaba que fuese tan pasteloso y muchísimo menos que pareciese un photocall con tanta publicidad de BlackBerry, tuenti, etc. Eso fue digamos, la gota que colmó el vaso.

    No leeré la segunda parte, la verdad es que no me da curiosidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo creía que iba a ser más pasteloso. Sí, lo de las marcas lo he nombrado en la reseña. Nunca me gusta que aparezca eso, pues parece una revista de tendencias en vez de un libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo espero poder hacerlo pronto, muchas gracias por la reseña un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo pronto, al menos antes de que salga la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es de mis mejores lecturas pero si que me gustó bastante, más que Canciones para Paula. Estoy esperando la segunda parte.

    Un beso^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha pasado al revés: me gustó más Canciones para Paula. Como he dicho en la reseña, los personajes me llegaron más.

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    La verdad es que no me animo a leer nada de este autor, me pasa lo mismo que con Federico Moccia (¿se llamaba así? XD). No sé, es que no me van sus historias :S

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer algo de este autor. Hace tiempo que tengo Canciones para Paula en casa así que si me gusta igual me animo con esta triologia también.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho, recuerdo que lo leí en nada de tiempo porque me enganche por completo a la historia. Ahora ya queda poco para la segunda parte, que estoy deseando leerla. ^^
    Canciones para Paula aún no lo he leído (no me tiréis piedras ni nada, xD), por lo que no puedo compararlos, pero espero hacerlo pronto y que me guste igual que este.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    Pues lo tengo en casa, firmado también, que vino el autor a mi ciudad (que es la suya y viene todos los años ;P).

    La verdad es que tengo ganas de leerlo, nunca he leído nada del autor y me apetece, así que no voy a tener con qué comparar, espero que me guste ^^ Lo que has contado me ha motivado bastante ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no he leido nada de este autor.
    Canciones para Paula me llama mucho, pero en Chile son muy caros ¬¬ *si el destino quiere que lo lea, llegara solito xD*
    Y este, nope, no me llama nada :B

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado! :D

    A ver si leo pronto la trilogía de "Canciones para Paula", pero tengo demasiados pendientes, así que nose :D.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa:)
    A mi la trilogía de CPP me encantó, sobre todo el tercer libro. Este libro también me gustó, pero no tanto... Me pareció un poco demás de infantil, aun así leeré la segunda parte con ganas ya que Blue Jeans se va superando poco a poco :)
    Muy buena reseña!
    Un besico:3

    ResponderEliminar
  12. Me gusto el libro, pero no tanto como esperaba. En algunos aspectos me recordaba a Canciones para Paula. Aún así leeré la segunda parte ^^
    Me alegra que te gustara, aunque sí, los personajes a veces no terminan de convencer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A mí este me gustó más que Canciones para Paula, en sí esa trilogía no me gustó, ésta aunque no me terminó de encantar, me gustó más como expone los hechos, me parece una historia más realista. Aunque sigo pensando que si el libro hubiese sido autoconclusivo, obviando el final de cierto personaje, me hubiese gustado más ^^ pero bueno, a ver qué tal el segundo ;) un saludito guapi

    ResponderEliminar
  14. Tengo interés por leer algo de este autor para hacerme una idea, pero es que temo las "pastelosidades", así que ya veré jaja ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No me gustó tanto como los de canciones para Paula pero una vez más me conquistó y es muy majo en persona.¡Deseando que llegue el día 5!
    ¿En el siguiente se acaba la historia?Creía que era otra trilogía.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho este libro aunque es cierto que los personajes de Canciones para Paula nos han transmitido más, y yo por lo menos cogí cariño a todos y cada uno de ellos, quizá por vivir su madurez con cada libro :)
    ¡Estoy deseando leer la segunda parte pues me quedé con muchas ganas de saber que pasa!
    Me gusta que haya un segundo libro pero no me importaría nada que hubiera un tercero :D
    Gracias por tu reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. No es mi tipo de libros la verdad, el romance no es lo mio.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu reseña; yo opino más o menos igual.
    Y se lee en un abrir y cerrar de ojos ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me falta leer todavía el último de su otra serie pero tal vez también me anime con esta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me falta leer "Cállame con un beso" para terminar la trilogía de CPP, y después de leerlo... buff, no se si me animaré a leer algo más suyo! Tengo la sensación de que va a ser más de lo mismo, y a mí particularmente no me aporta gran cosa... en este momento prefiero otro tipo de novelas. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. He leído diferentes reseñas de este libro, muchas buenas, pero también muchas malas. Y esos titulos melosos no me llaman tanto. Así que creo que a la final no lo leeré.

    Por cierto, te espera un premio en mi blog http://huyendoentrelibros.blogspot.com/2013/01/otro-premio-para-huyendo-entre-libros.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña Esme, me hs dejado con las ganas de probar este libro ;) aunque cuando hay demasiados personajes como que no me gusta pero igual le daré una oportunidad, besicos ^^

    ResponderEliminar
  23. Una pena que los personajes no te hayan transmitido tanto, espero no opinar lo mismo cuando lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Se ve entretenida aunque a mi no me convence xD

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Te di un premio en mi blog por gustarme tanto el tuyo ^^
    aquí te dejo el link :) http://wild-free-and-dreamer.blogspot.com.es/2013/01/premios-d.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Esmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! soy nueva en esto y la verdad no se mucho pero pasate a mi blog sii??? hay un nuevo libro de Amanda Hocking que se llama WAKE pero en español es Sirenas, y la verdad casi nunca he leído sobre ese tema, dicen que la historia no esta mal, aunque a mi de esa autora me decepcionó mucho su saga de vampiros se parece a Crepúsculo y The Vampire Diaries, pero Tierra de Magia si es muy buenaa, es una recomendación, pasate a mi blog si? Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Es un gran libro, me encantó, mucho más que CPP!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.