ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 enero 2013

Reseña: Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful creatures
Saga: Dieciséis lunas #1 (de 4)
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl
Traductor/a: José Miguel Pallarés y María Jesús Sánchez
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467032235
Nº páginas: 456
Precio: 16,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 8
Sinopsis:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 

Hay una maldición. 

A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 

Saga Dieciséis lunas:
#1. Hermosas criaturas
#2. Hermosa oscuridad
#3. Hermoso caos
#4. Beautiful redemption [en inglés]

SIN SPOILERS
        Tengo este libro acumulando polvo en mi estantería desde hace mucho tiempo. Ahora que falta poco para el estreno de su adaptación cinematográfica, por fin me decidí a empezar a leerlo, pero con mucha precaución porque he leído de todo sobre esta novela y la mayoría nada bueno. No sé si es porque tenía las expectativas bastante bajas con esta lectura, pero ha terminado gustándome mucho más de lo que esperaba. Es cierto que no me ha maravillado en exceso, pero me ha parecido una buena lectura y bastante diferente. Si no llega a ser porque en ocasiones la lectura se me ha hecho un poco densa y que los personajes principales no han conseguido llegarme del todo, la historia me habría gustado mucho más. Me compensa saber que los siguientes libros mejoran notablemente -o eso dicen-


        La sinopsis y el planteamiento principal puede parecer de lo más típicos: chica -en este caso no es el chico- llega nueva al instituto de un pueblo pequeño donde nunca ocurre nada raro, hasta que aparece ella, claro. Pero a partir de ahí, la trama me pareció de lo más original y muy enigmática, pues no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar: ¿hombres lobo?, ¿vampiros?, ¿ángeles?... Pues nada de eso, sino que nos topamos con Casters: aparentemente humanos pero con poderes mágicos muy potentes. Sí, parecen simples brujos o brujas, pero son mucho más y nos queda mucho por conocer de ellos, cosa que estoy deseando. Así que me pareció genial que las autoras hayan decidido crear unos nuevos seres a partir de algo ya inventado. Además de por lo que acabo de mencionar, también se trata de una historia misteriosa porque poco a poco empiezas a darte cuenta de que no conoces tan bien como crees a los habitantes del pueblo de Gatlin: nadie es quien parece ser y muchos secretos empiezan a salir a la luz. También nos encontramos con algunos giros inesperados, pero es cierto que carece de escenas acción y se hace lento. La ambientación acompaña a la perfección a la historia, pues en las ocasiones ideales es de lo más siniestra y oscura: los distintos escenarios están muy bien logrados.   


         Pocos libros juveniles como éste están narrados por un protagonista masculino, cambio que agradezco de vez en cuando, que además, hace que cambien las tornas en cuanto a que la chica sea en esta ocasión la misteriosa y sobrenatural. Los protagonistas, Ethan y Lena, no han conseguido congeniar del todo conmigo y su relación amorosa no me ha convencido. Aunque es cierto que me ha gustado que no se trate del típico chico popular y creído, y de la chica también atractiva y misteriosa, a la que todos desean por ser la novedad del pueblo. El romance me ha parecido claro por parte del narrador, Ethan, pero por parte de Lena... me faltaría conocerla mejor para saberlo cierto. Creo que un poco como Ethan, solo a través de sus ojos y sus pensamientos, me he quedado a medio de conocerla. Eso sí, me ha sorprendido gratamente que no sea muy relevante en la historia y que se centre en cosas más importantes que el amor. Luego está la familia de Lena, que me ha encantado por lo variopinta y extraña que es, y a la que estoy deseando conocer mejor. Como veis, es un libro con muchos elementos para llegar a encantarme, pero lo peor es que tiene un ritmo demasiado pausado y en ocasiones se me ha hecho un poco cuesta arriba seguir con la lectura. Creo que le sobran bastantes páginas y escenas irrelevantes. 

       Hermosas criaturas ha resultado ser toda una sorpresa gustándome más de lo que pensaba: una lectura muy misteriosa, oscura y diferente. Este primer libro se me ha hecho bastante introductorio, pero es normal al tratarse de un comienzo de saga y porque los seres que crean las escritoras dan para mucho, y dejan mucha información por el camino para las siguientes entregas. Espero de verdad que la acción predomine más en éstas. Aunque el final no es del todo abierto, deja muchas incógnitas por resolver en el siguiente, que espero no tardar en leer. Además, como he dicho antes, estoy deseando conocer más sobre los secretos de Gatlin, los familiares de Lena y sobre qué le ocurrirá después de la decimosexta luna. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
         

44 comentarios:

  1. A mí no me gustó especialmente cuando la leí, por lo que no voy a continuar con la saga.

    Muchas gracias por esta estupenda reseña guapa :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído, pero quiero hacerlo pronto porque en breves estrenarán la película y quiero verla con el libro leído.
    Gracias a tu reseña ya se un poco mejor lo que me espera. ^^
    ¡Muaa! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    yo soy de las que les encanto el libro. me alegra que le dieras una oportunidad.
    espero que los siguientes libros te gusten aunque a mi parecer el 2 flojea un poquillo pero para mi :)
    gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya... ¡no me digas eso! Creía que iba a disfrutar más el segundo... Igualmente, lo voy a leer ^^

      Un beso.

      Eliminar
  4. A mi no me gustó, ritmo leeeeento y muy irregular y con demasiadas páginas sobrantes xD

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo hago antes de que estrenen la peli jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré de aquí a nada. A ver que me parece... Aunque me da miedo por las malas críticas que he leído de leer y los comentarios de más arriba xD. Argh! Espero que me guste :(
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iba con miedo, y mira, al final me gustó :D
      Besos

      Eliminar
  7. No me da confianza este libro. Creo que veré la película y ya está :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me decepcionó mucho, y eso que le tenía muchas ganas. Le daré una oportunidad al segundo libro porque dicen que es mejor :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi el libro tampoco me gustó mucho, me leí el segundo porque leí que mejoraba, pero me llevé un chasco. Aun así hace poco he terminado el tercero y me ha gustado mucho más que los dos primeros juntos =)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces veo que hasta el tercero no voy a comenzar a disfrutar la saga completamente >.<

      Besos

      Eliminar
  10. Tengo ganas de leerlo y más desde que vi el tráiler de la película así que espero poder leerlo antes de que salga :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Ya hace tiempo que lo veo por la blogosfera, pero no llama demasiado mi atención. Pero gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé hace poco y a mi también me gustó bastante más de lo que esperaba (yo también había leído críticas no muy buenas sobre él...). Dentro de nada me pondré con el segundo para ver cómo sigue la historia... :D
    Un besín!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusto la historia pero siento que tiene muchas hojas de demás que podrían quitarse y muy lento pero tengo ganas de leer sus continuaciones n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Recien leo algo de este libro. Solo lo habia visto con la publicidad de la pelicula, pero nada mas, y la verdad ... es que no me llama mucho :/ Quiza esperare por la reseña de los otros y ver que tal, pero por el momento naaaah xD
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. He visto malas críticas, pero después de ver el trailer de la peli le tengo ganas. Parece que te ha gustado más de lo que esperabas y eso me anima :)

    bss!

    ResponderEliminar
  16. A mí tampoco me entusiasmó, de hecho lo intercambié y no creo que siga con la saga...pero me alegro que a tí te haya gustado más. También es que yo fuí con las expectativas por las nubes...y ya se sabe lo que pasa con eso :)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te ha ocurrido justo lo contrario que a mí: he ido con pocas esperanzas de que me gustara, y al final, mira xD

      Besos

      Eliminar
  17. El segundo mejora pero el tercero es insufrible.Ni lo acabé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, con todo lo que me estáis diciendo, ya no sé qué esperar... Lo comprobaré por mí misma.

      Eliminar
  18. Creo que ya te comenté mis impresiones de este libro xDD No me gustó... no me costó mucho leerlo, e iba sin expectativas, pero es que no sé, ni me convencieron los personajes, ni me pareció especialmente original (de hecho me molestó bastante lo de los casters, a mi parecer no son más que magos con algún pequeñísimo elemento extra), ni el ritmo, ni las familias de los personajes... es que nada jajaja no salvo nada de este libro!!! No seguiré con la saga, pero espero que a ti te guste al menos tanto como este!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me han dejado fría los personajes. Pero sí me pareció original de muchas formas.
      Un besote.

      Eliminar
  19. Vaya.. y yo que lo voy a empezar pronto, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. Aiiii a mi me gustó mucho y eso que iba pensando (por algunas reseñas) que no era tan bueno.
    Si es verdad que a veces se me hizo un poco pesado, pero vale la pena. Además, como tu dices no habia ni lobos buenorros, ni un vampiro sexy, ni ángeles ni demonios peleando...Uff se agradece! jajaja
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  21. a mí me decepcionó mucho :/ y no sé si seguiré leyendo las otras partes, tal vez en algún momento. Lo leí hace muuucho tiempo que espero releerlo para reseñarlo en el blog, besicos Esme ^^

    ResponderEliminar
  22. En ingles lo tengo xDDD aunque no me acaba de llamar lo siento

    ResponderEliminar
  23. Yo apenas lo empecé a leer llevo un poco menos de 100 paginas y normalmente para este entonces yo me obsesiono con el libro y no lo suelto pero con este no ha pasado, lo empecé a leer porque vi que pronto se estrenará la película y me gusta leer el libro primero pero bueno tampoco esta tan mal se me hace un buen libro pero hasta ahora no lo pongo en mi lista de favoritos. *-*
    Gracias por la reseña.
    Un B3soO.

    ResponderEliminar
  24. Parece que a mí me gustó algo más, aunque también se me hizo su lectura algo pesada. Es muy original, sin duda. A ver si me pongo con Hermosa oscuridad ahora que he conseguido Hermoso caos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Yo este lo tengo parado desde hace tiempo y no me animo a leerlo, aunque el saber que es el chico el que lo cuenta me llama bastante, es un punto de vista diferente. No sé, igual me animo a leerlo y ya te cuento.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  26. De los tres que salieron fue el que más me gustó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Este libro no me gustó, la historia no es mala pero se me llegó a hacer demasiado lento. Pero es verdad que dicen que las continuaciones son mejores así que a lo mejor sigo con la saga aunque de momento paso.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo muchas ganas de leerlo buena reseña Esme
    Besos

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que a mi no me llama mucho la atención, es casi el clásico donde el chico o la chica es la que tiene poderes, pero creo que te llamas Esme?, te recomiendo que leas de Paulo Cohelo - El Alquimista, es un libro con una historia que te deja muchos mensajes y enseñanzas, puedes ver mi reseña aquí aunque recién empiezo y ves que no lo he ubicado en reseñas pero si lo verás : http://entredosdimensioneslj.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. No veo las ganitas de que salga la película, creo que me va a gustar mucho!

    ResponderEliminar
  31. Tiene algo que me llama la atención, aunque no sé si vaya a gustarme. Por ahora está en lista de espera. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  32. Acabo de apuntarme a la lectura conjunta de este libro, y me atrae lo que dices de humanos con poderes mágicos. Desde la serie de TV Heroes, es algo que se ha quedado grabado en mi mente, siempre me ha gustado ese tema. A ver si el ritmo pausado no me duerme XD
    Besotes hermosotes.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que me lo leí con las expectativas demasiado altas (al contrario que tú) y me decepcionó bastante... no creo que siga con la saga. Puede que la película me anime o me desanime, ya veremos :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, a mí me gustó un poco más que ti, pero bueno, me alegro mucho que lo hayas disfrutado, ahora a por el segundo ^^

    ResponderEliminar
  35. Tarde una semana leyendolo aunque yo los leo en un dia, simplemente no le agarré ritmo y varias veces me quedé dormida

    ResponderEliminar
  36. A mi en lo personal me encanto es una saga muy buena pero claro es mi opinon.

    ResponderEliminar
  37. les digo que me demore como un mes en leermelo completo! porque me aburria!, muy lento y demasiado predecible ... pero para ser el primer libro no esta malo, estoy con la duda de si seguir leyendolos, lo que me impulsa son los diferentes poderes sobrenaturales que hay, quiero ver mas de eso!
    en cuanto a la pelicula es ... una total decepción!! l me gusto el cast .. bueno la mayoria ya que faltaron muchos, y muy importantes, ademas otros eran lo opuesto a como los describieron el el libro, les digo que luego de verme la peli, me dieron ganas de partir el Cd por la mitad!

    ResponderEliminar
  38. Me gustó bastante cuando lo leí, pero concuerdo con muchos de que hay algunas páginas que están demás provocando que la historia se haga lenta. A pesar de eso voy a seguir con la saga, aunque de momento no, porque los libros tienen precios muy elevados.

    Buena reseña!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.