ÚLTIMAS RESEÑAS:

02 enero 2013

Reseña: Enclave - Ann Aguirre

Título: Enclave
Título original: Enclave
Saga: Enclave #1 (de 3)
Autor/a: Ann Aguirre
Traductor/a: Eva González
Editorial: Hidra
ISBN: 9788492939992
Nº páginas: 343
Precio: 16,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 48
Sinopsis:
En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.
Trilogía Enclave:
#1. Enclave
#2. Outpost [en inglés]
#3. Horde [en 2013 en inglés]

SIN SPOILERS
        Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Su sinopsis me parecía de lo más atrayente y sus críticas hablaban muy bien de él. Por ello, estaba segura de que me iba a gustar, pero no que lo iba a hacer tanto. Tengo muy pocas cosas negativas que decir sobre este libro. Es trepidante desde la primera página. En pocas de ellas suceden muchísimas cosas y no te deja respirar tranquilo en ningún momento. Sabéis que me gustan los zombis -y si no, pues ya lo sabéis ^.^- y aunque no se denominan en esta historia exactamente igual, de alguna forma lo son. Te mantienen en tensión y con ayuda de la fortaleza de los protagonistas no llegas a sentir escalofríos al encontrarte con uno de ellos. Así que no os eche hacia atrás que aparezcan, pues creo que no es lo más importante de la novela y merece mucho la pena darle una oportunidad.


        Me ha parecido sumamente interesante la visión que le ha dado la autora a un posible mundo postapocalíptico tanto en el exterior como en la parte subterránea. Sobre todo en ésta última, me ha gustado mucho la sociedad que crean sus habitantes a partir de la nada. Cada persona se especializa desde que nace en unas tareas, y nuestra gran protagonista, Dos, es una Cazadora: se juega la vida todos los días al salir del Enclave para traer comida a los demás y lidia por el camino con los engendros. Si bien lo que nos cuenta no es del todo original, le da un toque algo diferente. La ambientación es espectacular. La oscuridad que inunda los túneles subterráneos y los diferentes escenarios que nos presentan, están perfectamente construidos y son de lo más escalofriantes. Al igual que están perfectamente perfilados los personajes. Dos es una chica que ha crecido aprendiendo a luchar contra los engendros de fuera del Enclave, por lo que podéis intuir que no se acobarda por nada y que da su vida por los demás. Luego nos encontramos a su pareja de batallas, Van, que no termina de encajar en el Enclave pues es un chico que se encontraron solo en las profundidades. Entre Dos y ella, contra todo pronóstico, se crea un fuerte vínculo que va más allá de la amistad y lucharán espalda con espalda por la supervivencia de ambos.   


         Aparece un triángulo amoroso totalmente inesperado, y el romance principal se forja a fuego lento y no tiene demasiada relevancia ni se termina de consolidar en este primer libro. Algo que me sorprendió y gustó al mismo tiempo. A Van me gustaría haberlo conocido algo más, pero también me gusta su toque misterioso. La otra punta del triángulo amoroso no me terminó de convencer, ya sea porque el chico tampoco lo termina de hacer o porque me pareció algo artificial y forzado que ocurriera. Es cierto que la acción está presente en casi todas las páginas, pero quizás la segunda mitad del libro tiene un ritmo más pausado, aunque no por ello aburrido. Sin embargo, es cierto que la primera parte me ha gustado muchísimo más. Durante la lectura se desvelan muchas cosas y se dejan muchas otras en el aire. Así que podréis intuir que estoy deseosa de saber cómo continúa la historia. Estoy deseando saber qué es lo que desencadenó toda la catástrofe que llevó a la gente a huir bajo tierra y conocer más las costumbres de los que habitan tanto en el exterior como en el interior de los túneles. La autora no escatima a la hora de presentar escenas de sangre y muerte, cosa que también disfruté, lo que hace que la novela tome una pincelada de crudeza y violencia. Eso sí, me ha gustado que no introduzca luchas irrelevantes para que se acumulen escenas sin sentido de acción; aparecen las justas y necesarias. 

       Enclave es una novela trepidante llena de acción, secretos y sorpresas, que no dejará que te despegues de sus páginas. Me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado y enganchado. Se lee de un tirón, pues la forma de escribir de la autora es muy sencilla y ágil, y te dejará con ganas de más. Me ha gustado contar con Dos como protagonista, pues experimenta muchos sentimientos nuevos, algunos tan simples como los rayos del sol sobre su piel. Si bien la trama y los escenarios no son del todo novedosos, las sociedades y sistemas de supervivencia que crea, me han parecido muy interesantes. El final se queda abierto y cerrado a la vez, pues hay muchos enigmas esperando respuesta, pero también se pueden deducir algunas cosas. Así que espero que en la segunda parte obtengamos las contestaciones


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

         
 Agradecimientos a Hidra

34 comentarios:

  1. Que ganitas de leerlo. Me encantan este tipo de libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pinta muy bien.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustaban los zombies, pero gracias a The Walking Dead cada vez me gustan más. Ya me he visto todas las películas de zombies que he podido encontrar jajaja. Así que supongo que va siendo hora de que me enganche a libros del estilo. Lo cierto es que prefiero leer algo como esto pero más ¿adulto? No sé, algo que se parezca a las pelis y series de zombies a las que estoy enganchada jajaja.
    Me alegro mucho de que te haya gustado más de lo que habías esperado. La verdad es que eso siempre es genial ^^
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me chiflan los zombis ;) También me gusta mucho esa serie, aunque más la primera temporada. No sé, imagino que un libro más adulto de zombis dará mucho más miedo que este seguro, pero no es tampoco muy "light" por ser juvenil.
      Un beso :3

      Eliminar
  4. Parece interesante y veo que te ha gustado mucho^^

    ResponderEliminar
  5. La portada no me gusta nada, y la verdad que no me llama demasiado...
    Gracias por la reseña!
    Un besico guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Yo creía que me iba a gustar menos, pero disfruté mucho de él.

      Eliminar
  7. No me llama nada de nada xD

    Beeesos =)

    ResponderEliminar
  8. Parece muy interesante!feliz año!!bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. A esta le tengo el ojo puesto desde las primeras reseñas *______*
    También me llama la atención los zombies, y eso que he leído solo dos novelas de ellos =P
    Espero tenerla pronto.
    Excelente reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Con ese pedazo de portada y porque se trata de zombies seguro que lo leo, buenísima reseña guapi besicos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    Lo tengo esperando en la estantería, que lo gané hace unos meses en un sorteo :D ¡¡Y aun no lo he leído!! jejeje

    Un besazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  12. El libro tiene buena pinta, pero....¿Dos? ¿En serio? ¡¿Dos?! ¡¡No había otro nombre que ponerle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que tiene una explicación lógica. Sí, sé que suena raro, pero acabas acostrumbrandote. Es igual que los protagonistas de Divergente: Tris y Cuatro xDDD

      Eliminar
    2. Aquí en Latinoamérica se llama Trébol y no Dos... Sinceramente preiero Trébol :)

      Eliminar
  13. No me llama mucho, la verdad. Pero gracais por la reseña, guapa! :3

    Besitos!!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues no tiene mala pinta, pero no sé >.< jajaja
    Gracias por la reseña guapa!

    Besos"

    ResponderEliminar
  15. Oh me encantaria leerlo! aunque me aterra que sea otra saga

    ResponderEliminar
  16. Aww se nota que te ha gustado! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, porque todas las opiniones que he leído lo dejan en muy buen lugar, pero me quiero esperar a que se publiquen los demás para evitar tener otra saga empezada ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Siento mucha curiosidad por este libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este libro!!! Bueno, las distopías en general me gustan todas, pero reconozco que esta está muy muy bien. Una de mis mejores lecturas de 2012. :D
    A ver cuando podemos leer el siguiente!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa^^
    No suelo leer sobre zombis pero me gusta la parte de la buena ambientación :) Espero que si me animo a leerlo no me de miedo xDDDDD jajaaj es que soy una cobarde xD!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  20. Este lo tengo pendiente, junto con su segunda parte y otras cuantas distopías que he ido acumulando en el pasado 2012, a ver si lo leo pronto que tiene buena pinta.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Desde luego el libro ha recibido buenas críticas, seguramente lo lea en un futuro ^^

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta! apuntado ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente, a ver si lo empiezo pronto que me encanta eso de que tenga violencia y escenas de muerte y sangre :P. Además de zombis no he leído mucho ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me da un poco de curiosidad este libro, lo agregaré a mi wishlist :D
    P.D. Tienes un premio en mi blog ;) Click Acá: http://books-adiction.blogspot.mx/2013/01/primer-premio.html

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :D Me alegro mucho de que te haya gustado guapa. ^_^ A mi me lo han regalado y aún no me lo he leído. Me llama bastante, y más aún después de leer tú reseña. :D Lo leeré pronto. ¡Gracias por tu reseña! :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    Ayy Esme no te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro, y ahora leo tu reseña y más ganas tengo de leerlo, esto no puede ser xD

    Espero que sus majestades los reyes magos de oriente se acuerden de esta petición mía y aparezca la mañana del 6 de enero jajaja xD

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer algun que otro libro de los que tienes aqui,asi que espero hicarle el diente pronto :)

    ResponderEliminar
  28. Tiene buenísima pinta. Jeje, a nosotras también nos gustan los zombis ^-^
    A ver cuándo podemos leerlo, que está en nuestra estantería esperándonos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. a mi esta trilogia m ha encantado.m cogi la primera parte n una coleccion del circulo y sin muxas expectativas comence a leerlo.tngo q decir q yo leo un monton, casi enfermizo jajajaja!!
    tarde un dia en leermelo , x fin algo diferente!!!! se m hizo eterna la espera asta q consegui la segunda y la tercera parte( semana y media jajajjaajaj ) " refugio" y "horda" y con cada libro se supera ann aguirre . solo puedo decir q el ultimo libro y el mas largo es BESTIAL!! totalmente recomendable , un 10. al lado de Dos ( nuestra protagonista ) Katnis (los juegos del hambre) es una niñita asustadiza.
    saludos y buena lectura

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, parece ser increíble.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.