ÚLTIMAS RESEÑAS:

12 enero 2013

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Saga: Lux #1 (de 5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Traductor/a: Laura Ibañez
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577522
Nº páginas: 444
Precio: 17,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 51
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Saga Lux:
#1. Obsidian
#2. Onyx [en España: junio 2013]
#3. Opal [en inglés]
#4. Origin [en inglés en 2013]
#5. Sin título

SIN SPOILERS
        No podía aguantar más tiempo sin leer este libro después de todas las buenas críticas que había leído sobre él. Y ahora de lo que me arrepiento es de no haberlo cogido antes, porque me ha atrapado a sus páginas completamente y no podía parar de leer. Las páginas se pasaban prácticamente solas. Me duró un día y medio, y porque me obligué a parar. Es cierto que por la trama me lo esperaba todo más galáctico y ambientado en un planeta diferente. Pero me sorprendió que la historia transcurriera en éste y que los extraterrestres no fueran las típicas criaturas verdes y con antenas como siempre nos hemos imaginado. Sino todo lo contrario: estos seres son de lo más sexys y tienen nuestra apariencia física. Aun así, su naturaleza original me pareció muy interesante, y la idea de la lucha de la luz contra la oscuridad me gustó mucho.


        Sabía antes de empezar el libro que Katy, nuestra protagonista, tenía un blog. Pero lo que no sabía es que ese blog era literario como el mío y que en él escribe entradas típicas de este mundo y que encima ¡se graba en vídeo como yo para hacer IMM Vlogs! Esto le hizo ganar muchos puntos al libro, debo de admitirlo. Aparte de por esto, la protagonista me cayó muy bien desde el principio. No cae rendida a los pies del irresistible protagonista masculino como se espera -aunque en sus pensamientos no pasa exactamente lo mismo-. Le planta cara a este vecino tan descarado y llega a ser más valiente de lo que ella misma piensa. Me ha gustado que después de todo se mantenga firme, a excepciones de algunas ocasiones que se deja llevar inevitablemente. Y es que es muy difícil resistirse a los encantos de Daemon, un chico que me ha enamorado completamente. Admito que parece un tanto bipolar y puede llegar a sacar de sus casillas a cualquiera: puede ser de lo más dulce, y al segundo romper ese momento mágico con cualquier tontería que salga de su boca. Pero es imposible no sentirse atraído por él. La tensión sexual entre ambos está siempre presente durante toda la novela y está más que bien aprovechada.   


        Los demás personajes y sobre todo estos principales, están muy bien definidos al igual que sus sentimientos: una simple mirada, una mínima caricia..., se describen a la perfección. Lástima que no ocurra lo mismo con los escenarios; solamente se nombra la estancia en la que se encuentran y un par de frases escuetas que la describen. He notado la falta de construcción en la ambientación y que se centra más en los personajes y sus emociones. Creo que tendría que haber más equilibrio entre ambas cosas. Había leído que se tenía varias similitudes con los famosos libros de Crepúsculo. Debo admitir que es cierto, pero que solamente han sido en unas cuantas ocasiones. Sin embargo, he llegado a un par de conclusiones que hacen que esto no haga que el libro deje de ser original y que no me haya influido en que me encante el libro. Cuando llegué a una parte concreta, pensé que quizá fuera como una sátira hacia esos libros. Por ejemplo, cuando Katy le pregunta a Daemon por su verdadera naturaleza, le dice: "¿No serás un vampiro?". Quiero pensar que esa era la finalidad de la autora, no hacernos recordar otro libro o que sean puras coincidencias. O quizá puede que el hecho de que Katy lea tantos libros de fantasía como nosotros, le influya. No lo sé con certeza, pero a mí no me ha molestado este aspecto. Me ha gustado muchísimo y me ha impresionado que me haya enganchado tanto. 

        Obsidian es un genial comienzo de saga, que promete mucho para sus siguientes libros. Un libro adictivo lleno de tensión sexual del que disfrutas cada página. A pesar de que estos alienígenas tienen apariencia humana, lo que son en realidad me ha parecido de lo más original, al igual que sus poderes y su historia. Estoy deseando conocer algo más sobre ellos y por supuesto, reencontrarme con Daemon. Que su relación con Katy no se termine por consolidar en este primer libro me ha gustado, porque así continuará esa atracción y ese tira y afloja entre ellos que tanto he disfrutado. Los diálogos entre estos dos son de lo mejorcito. Los tres capítulos finales me han parecido un gran acierto, pues me ha encantado conocer el punto de vista de Daemon en algunas situaciones. Ayudan a comprender mejor su comportamiento. Por supuesto, tengo muchísimas ganas de continuar leyendo la saga


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

         
 Agradecimientos a Plataforma Neo

53 comentarios:

  1. Yo descubrí este, luego leí los dos libros que hay por ahora de la saga Covenant y ya no hay quien quite a esta autora de entre mis favoritas. Además he estado en algun chatlive suyo y es super maja, en fin, que quiero Onyx, Deity y todos los que saque xDDD

    Muy chula la reseña,
    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, pero si le vi muchos más tópicos que tú. Aún así, me gusto mucho y quiero continuar con la saga, así que espero que el segundo me guste aún más que el primero porque la escritura de Jennifer me encantó.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo regalo mi mejor amiga por reyes y estoy deseando leerlo por las buenas criticas que tiene como la tuya que ha hecho que tenga muchas más ganas aun de empezar a devorarlo. Lo he puesto en mi reto de No acumules, ¡lee! así que segurisimo que será el siguiente que empiece

    Una reseña increíble,
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantó y voy a leer el segundo pero no me parece una historia tan compleja como para sacar cinco libros de ella.Ya veremos...
    Gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna historia me parece lo suficientemente compleja para que se escriban tantos libros :(

      Besos

      Eliminar
  5. Pensaba que era una trilogía, vaya. Así que busqué más y parece que saldrá también una novela adulta relacionada con la saga de nombre Obsession, y será un amor entre arum y una humana, suena interesante.
    Yo después de leer Obsidian me leí lo que hay traducido por un foro, es decir el segundo libro, que está más que genial y acabo de enterarme que el tercero tmb está traducido aunque sólo online, así que ahora voy a leerlo, qué ilusión. Y también tengo pendiente la precuela "Shadows", que es la historia de Dawson y Bethany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me enteré de lo de Obsession. Tiene muy buena pinta con esa trama. Me encantaría leer Shadows y conocer la historia de Dawson y Bethany, aunque acabe en tragedia.

      Besos

      Eliminar
  6. A mi me gustó mucho, mucho incluso a pesar de tener demasiados tópicos. KAt te enamora por completo <3

    ResponderEliminar
  7. Viva! Viva!!!
    Otro libro más para la lista de deseos, que crueles sois conmigo con lo fácil que es mentirme y decirme que el libro es feo a rabiar ! jajajaja
    Es broma, me ha gustado tu reseña así que en cuanto pueda me lo llevo a mi casa. Creo que aun no he leido amorios galácticos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, te miento: no compres este libro, es de lo peor xDD
      Que no, que me ha gustado mucho ^^

      Besos

      Eliminar
  8. Me alegra de que te haya gustado, yo aun no me lo he leído, la portada es genial!

    Un besos^^

    ResponderEliminar
  9. Y no necesito nada más, este libro va directo a mis deseos :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas que apenas he leído libros sobre extraterrestres y estoy deseando conocer a Daemon :P

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo este libro y me esta encantando!

    Un libro

    ResponderEliminar
  12. ¡holita! ya te dije por twitter que me esperaría a leer tu reseña (aunque ya lo tenía bastante decidido, pero bueno).
    Me lo compro seguro. Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo lo pone por ls nubes asi que estoy deseando leerlo.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba mucho pero después de leer tu opinión he decidido apuntarlo a mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me lo trajeron los Reyes, y tengo muuchas ganas de leerlo. Antes de ayer dudaba entre empezar este o Divergente, pero me decanté por Divergente. Si no es mi próximo libro, será de los siguientes.

    Gracias por la reseña! :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divergente ha sido muy buena elección :) Espero que te guste también este.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa,

    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo, yo también me emocioné mucho con Kat y su blog literario, y Daemon es tan tan, que es imposible no caer rendida a sus pies ;P

    Ahora a esperar el segundo, que según tu lista sale en junio ^^ Así que ya nos queda nada ^^

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Es que lo del blog me dejó con la boca abierta. Una cosa es que sea literario, y otra que escriba lo mismo que nosotros, como la sección "Waiting of wednesday". Y Daemon... sin palabras ^^

      Un beso

      Eliminar
  17. Yo estoy deseando leerlo, tiene muy buenas criticas incluyendo la tuya :)

    ResponderEliminar
  18. He leído buenas críticas de este libro y me llama mucho la atención pero eso de que sean tantos me echa bastante para atrás :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, se leen sin una enterarse y estoy segura que no se te van a hacer pesados (bueno, hablo de éste, que solo he leído el primero xD).

      Besos

      Eliminar
  19. Cada vez que veo una reseña nueva de este libro, más ganas me entran de leerlo, y por aquí siguen sin traerlo. >·<
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. A mi me aterra que tenga topicos en serio xDDD

    ResponderEliminar
  21. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Tiene muy buena punta y tengo unas ganas tremendas de leerlo pero creo que esperaré a que avance la saga un poco en España para empezar a leerla porque si no después las esperas se me hacen eternas cuando hay "tantos" libros.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  22. Vaya, te ha encantado! Aún no he probado a esta autora, pero supongo que algún día caerá ;)
    Ahora estoy leyendo Trono de Cristal y de momento me está decepcionando bastante... ninguno de los personajes me está llegando, para mí hay descripciones de sobra, y bueno, no sé si será que aún no he llegado a lo interesante (voy a empezar el capítulo 8), pero me estoy forzando a leerlo, no me está enganchando nada... ¡¡¡y me da una rabia que no veas!!! porque desde que lo vi me apeteció, y todas las reseñas dicen que es fantástico... ¡¡yo quiero que me enganche!! espero que mejore ahora que va a empezar a entrenar... Bueno, esto no veía a cuento, pero te lo comento igualmente jajaja ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya... qué pena que no estés disfrutando de Trono de cristal tanto como hice yo. A mí me atrapó desde el principio, y es cierto que después se pone más interesante. Sobre todo cuando llega el amor... ^^
      Un beso

      Eliminar
  23. Es genial pinta muy bien la historia:D me voy a animar a leerla!
    Gracias por tu opinión me encanta tu blog :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Amo la Saga y la autora es un amor total, definitivamente la Saga Lux y Covenant me tiene super enganchada , Daemon es tan lindo y hace cosas super dulces por Katy.

    Que bueno que te haya gustado C:

    ¡Besitos desde Perú C:!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, tiene tan buenas criticas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. A mí me pasó todo lo contrario :( me demoré en leerlo más de un mes porque le vi lo mismo que a crepúsculo, genial reseña Esme, besicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues te pasó todo lo contrario que a mí: no me podía separar del libro. Yo ya he comentado lo de Crepúsculo, y aunque es cierto que hay algunas escenas muy similares, no me molestó del todo.

      Un beso

      Eliminar
  27. Hola, te he dejado un premio en mi blog: http://thebookhunterofdistrict12.blogspot.mx/2013/01/premio-one-lovely-blog-7-cosas-sobre-mi.html Besos.

    ResponderEliminar
  28. A mi también me gustó bastante, aunque para mi tenía algunos puntos que no me terminaron de convencer, aun así la historia es muy bonita y original (A pesar de algún tópico) Y los personajes me gustaron muchísimo, sobre todo Daemon <3333 Y que Katy sea bloggera nos ha encantado a todos :3
    Muy buena reseña!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  29. Hace unos días, leí Onyx, y créeme, si te enamoraste de él en Obsidian, en Onyx, el "enamoramiento" por Daemon se multiplica por mil. Se comporta de una manera ASDFGH. Eso sí, me parece un poco excesivo hacer 5 libros para esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡No me digas eso! Ahora tengo más ganas aún de leer Onyx. Tenía miedo de que el encanto de Daemon se quedara en Obsidian, pero veo que no *__*
      Para mí, ninguna trama es lo suficientemente enrevesada para 5 libros ¬¬ Pero por otro lado ¡más dosis de Daemon! :D

      Besos

      Eliminar
  30. Aix como me enamoró este libro, estoy deseando leer su continuación *.*!
    Gracias x la reseña preciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Como a ti, a mi también me ha encantado este libro. En cuanto lo tuve en mis manos no pude esperar a leerlo y ya no lo solté hasta terminarlo, es cierto que he encontrado algunos tópicos sin embargo, no me han molestado en absoluto.
    Y qué decir de Daemon... pues que me he enamorado de él xD es muy bipolar pero es que a veces es tan ajhsaijfb. ¡Muy buena reseña gupa!

    Por cierto, tienes premio en mi blog :D te dejo el link para que lo veas: http://elblogdariadna.blogspot.com.es/2013/01/nuevo-premio.html

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Es un libro que me enganchó prácticamente desde el primer capítulo, y te tengo que decir que yo me he leído ya "Onyx" y "Shadow" y si Obsidian te encantó y Daemon te enamoró en este, con Onyx se te va a caer la baba, porque personalmente me encantó más que el primero, y ya ni te cuento sobre Daemon, porque en el segundo es cuando verdaderamente lo conoces en profundidad. Y Shadow... bueno... es el que menos me gustó, no sé... no me llamó tanto como estos primeros, pero bueno, si se engancha uno a la saga tienes que conocer bien el origen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas me lo estáis comentando, que si Daemon aquí me ha gustado, que en Onyx... ¡qué ganas de leerlo! Shadow me picó la curiosidad por conocer la historia de amor del hermano, pero ya me han dicho que no está tan bien. Lo veo normal, pues es un personajes que a penas conocer, sino es en boca de otro.

      Un beso

      Eliminar
  34. Hola guapa!! tienes 2 premios en mi blog!!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  35. holaaaaa! tambien a mi me ha gustado mucho este libro y creme que el segundo se pone mucho mejor la historia <3

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo ya guardadito en mi Kindle y con muchas ganas de leerlo!
    A ver cuándo podré empezarlo jiji

    Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  37. Yo ya me leído todos, solo me falta Finale! El primero me ecantó, el segundo lo encontré algo regular y el tercero me decepcionó un poco. Pero aun así tengo ganas de leer la cuarta parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Esme!
    ¿Quien diria que los extraterrestres me gustarian?^^
    Que manera de adaptar estos seres a algo mucho mas sexy e interesante, definitivamente hay que estar pendiente con esta saga :)

    *Hace tiempo que no me pasaba por el blog, pero ahora me tendras por aqui seguidito :P*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que hay que reconocer que a pesar de ser extraterrestres, están de muy buen ver... :)
      ¡Gracias por pasarte!

      Un beso

      Eliminar
  39. Ya me he pedido el libro para ver que tal está *--------* la reseña me llamó bastante y no soy fan de los extraterrestres pero estos son muy sexys xD
    Espero que me guste el libro :3

    ResponderEliminar
  40. ahora que dicen, sexy vecino alienigena me hace recordar al dorama koreano My Love From The Star!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.