Título original: The blood keeperSaga: Blood magic #2 (de 2)Autor/a: Tessa GrattonTraductor/a: Matilde Fernández de VillavicencioEditorial: MontenaISBN: 9788484418870Nº páginas: 460Precio: 16,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 49
Sinopsis:
Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...
Serie Blood magic:
#1. Blood magic [RESEÑA]
#2. El secreto de los cuervos
Estos dos libros tienen en común -aparte de un pasado relacionado- la sangre: es algo imprescindible para crear magia, habrá derramamiento de ella constantemente y es el centro de la trama. Como ya comenté en la reseña anterior, yo me desmayo con solo ver una gota de sangre -sí, soy muy aprensiva en este tema, qué le voy a hacer-, por lo que las descripciones de clavar cuchillos en la palma de la mano, o incluso en la yema de un dedo, me resultaron algo "difíciles". Bueno, esto es un dato personal, pero quiero decir con esto que la autora no escatima en escenas de este estilo. Si bien el principio se me hizo un poco cuesta arriba, pasadas las 100 primeras páginas no pude soltarlo. Es cierto que hasta casi el final no hay mucha acción, pero resulta de lo más entretenido e interesante. La ambientación, al igual que en el libro anterior, está muy bien conseguida: con un punto oscuro y mágico. He mencionado que me han gustado por igual estos dos libros, pero ahora que lo pienso, este lo ha hecho un poco más. Esto es así porque no me he encontrado con tópicos como en el otro. Sobre todo lo he notado en la pareja principal y su relación amorosa, que no me han resultado tan típicos. No hay flechazo a primera vista, ni los personajes están encasillados.
La protagonista, Mab, me ha gustado mucho: muy enigmática, rara y que parece estar siempre en su mundo. Para que os hagáis una idea, si sois fans de Harry Potter, esta chica me recordaba un poco a Luna Lovegood. Me ha parecido una protagonista muy particular y especial. Me gusta que sepa lo que hace, no que se nos presente alguien que no sabe el don que tiene desde el principio. Por otro lado está Will, un chico que también me ha parecido diferente. Algo que me gustó de él es que no quisiera quedarse al margen de lo que a Mab le sucedía. Es cierto que le ocurre algo que está relacionado con él, pero igualmente, me pareció que realmente quería ayudarla a salir de sus problemas. Me sorprendió que apareciera la pareja principal que conocimos en Blood magic como personajes secundarios, pero con tanta importancia en la historia. Aunque la pareja que nos presentan esta vez me ha gustado más, me ha encantado reencontrarme de nuevo con ellos. Luego está la historia que se alterna a la principal, que nos cuenta un trozo de la vida de los antepasados de Mab. Esta parte me pareció de lo más interesante, y aunque al principio te desconcierta la razón de por qué nos la cuentan, al juntar las piezas, se desencadenan sucesos muy peligrosos para nuestros protagonistas.
Muy buena recomendación :D me encanta tu blog, tienes reseñas bien hechas de libros muy interesantes, ya te sigo :) espero que te pases por el mío, saludos, que andes bien:)
ResponderEliminarEl primero me gustó bastante ^^ Pensaba que este segundo sería una continuación del anterior, pero, viendo que no es así, ya me plantearé su lectura de otra forma.
ResponderEliminarUn beso, gracias por la reseña ^^
Estoy deseando leer estos libros aunque he leido alguna reseña no tan buena. Un beso!
ResponderEliminarLo tengo en mi estanteria esperandome, espero que me guste tanto como el primero :)
ResponderEliminarBesos!
Estos libros la verdad es que me gustan mucho.
ResponderEliminarme parecen originales.
me ha gustado tu reseña
Un beso
Qué ganas de leer los libros, me ha encantado tu reseña. Pensaba que era una saga más larga, como de cuatro o cinco libros pero al ver que solo son dos me estoy animando a leerla :)
ResponderEliminarEl primero no me gustó muchos asique... dudas, dudas
ResponderEliminarEl primero me gustó mucho, en especial la manera de narrar de la autora (aunque, respecto a la sangre, la única escena que no pude soportar fue la del conejito...).
ResponderEliminarLes cogí mucho cariño a Silla y Nick, pero aunque en este sean otros los personajes, espero poder leerlo pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^
Esa escena se me quedó marcada xD
EliminarA mí también me gustó la pareja del primero, pero esta todavía más ;)
Besos
:O! pues que se ve genial! me encantaria leerlo!
ResponderEliminarEstos libros me llaman muchísimo la atención pero he leído críticas bastante malas sobre ellos así que si lo leo no lo haré con muchas expectativas para que no me decepcionen :)
ResponderEliminarUn besito♥
Tengo muchas ganas de leer este libro :) muy buena reseña Esme, besicos.
ResponderEliminarLas verdad es que ya tengo ganas de que caigan los dos en mis manos. Por tus reseñas se ven que están interesantes.
ResponderEliminarUn beso y que tengas una buena lectura.
Marìa V.S.
Lo terminé el mes pasado y aun tengo la reseña sin publicar... jajajaja Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, tienen algo especial estos libros. Y a mi también me gustó este un poco más que el primero :D
ResponderEliminarHola, pues a mí la primera no me convenció, y la verdad, decidí no seguir con la serie... Por lo que cuentas esta parece estar algo mejor, pero aún así creo que la dejaré pasar.
ResponderEliminarMuak
¡Hola, Esme!
ResponderEliminarAl principio no leí la sinopsis por miedo a encontrarme con algún spoiler, pero como luego comentaste que se pueden leer de forma independiente, ya la leí. No es que me llame mucho la atención la trama, pero eso de que la protagonista te haya recordado a Luna Lovegood, un personaje que me fascina, es para mí un punto a favor a tener en cuenta, además de que me gusta eso de que no haya flechazo de buenas a primeras. De todas formas, sigue sin convencerme demasiado...
¡Un beso!
¡Hola! Mis reseñas nunca tienen spoilers ;) No es que se parezca a Luna, pero sí que me la imaginaba a ella cuando salía a escena.
EliminarUn beso
La verdad es que me gustó muchísimo más este que el primero.
ResponderEliminarUn besito.
:o lo quieroooooooooo, aun que el primero se termino raro no quiero decir mucho para los que no lo han leido pero esperaba una continuacion...
ResponderEliminarYo me compre Blood Magic-El secreto de los Cuervos; pero no leí el primer tomo de este, es necesario leerlo o son historias independientes? Espero una respuesta, gracias :)
ResponderEliminarSalen los personajes principales del anterior en este libro, pero pienso que no habrá ningún problema en leer el segundo sin haber leído el primero.
EliminarMuchas gracias!! y muy buena reseña! Felicitaciones.
Eliminar