Título original: The way we fallSaga: El mundo en ruinas #1 (de 3)Autor/a: Megan CreweTraductor/a: Carles AndreuEditorial: RocaISBN: 9788499185224Nº páginas: 300Precio: 12,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 50
Sinopsis:
El virus los infectará.
Las autoridades los abandonan.
¿Quién los salvará?
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos. ¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?
Las autoridades los abandonan.
¿Quién los salvará?
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos. ¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?
Trilogía El mundo en ruinas:
#1. Aislados
#2. The lives we lost [en inglés]
#3. Sin título
#3. Sin título
Fijaos que en la sinopsis no se nombra a ningún amor prohibido, ni un chico nuevo atractivo en el instituto, ni nada por el estilo, como en la mayoría de los libros juveniles. Y es que el romance queda aparcado a un lado a pesar de hacer acto de presencia -aunque no mucho-. Además, la relación no aparece hasta que la historia ya está en todo su apogeo y se va forjando por las circunstancias poco a poco. Hay cosas y problemas más importantes en los que pensar en esta historia. Este punto me ha gustado mucho, porque pienso que si hubiera sido de otra forma, el relato se hubiera endulzado y no sería tan cruda como es. Sí, porque la autora no se muerde la lengua a la hora de matar, poner a prueba y hacer sufrir a nuestros personajes. Pero para eso está nuestra valiente y fuerte protagonista, Kaelyn, que no puede estar con los brazos cruzados viendo como todo se desmorona y aunque se exponga al peligro de caer enferma, intenta ayudar en todo lo que puede. Me ha encantado esta chica y su forma de transmitirnos sus sentimientos a través de las "cartas" o diario -porque no las envía- que le escribe a un amigo muy especial. Quizá es porque nos cuenta las escenas después de haber ocurrido y en forma de diario por lo que no resultan del todo explícitas y duras, pero realmente lo son.
Si bien el principio del libro es cierto que comienza con calma, una vez la lectura está bien avanzada no paran de ocurrir cosas totalmente inesperadas, los cortos capítulos terminan de tal forma que quieres seguir leyendo el siguiente y hay ocasiones en las que te preguntas cómo se va a arreglar todo después. Con decir que terminé de leer el libro el mismo día que lo empecé, os lo digo todo. A pesar de esto, es verdad que el ritmo general de la novela es bastante pausado, pero como os he dicho antes, a mí me enganchó muchísimo. El libro invita a la reflexión, tanto a pensar en lo que está bien y lo que está mal, como a lo que antepondrías en ciertas situaciones delicadas. Es cierto que en ocasiones la protagonista no ha conseguido transmitirme la desesperación y la impotencia que se debe sentir al ver como mueren personas -hasta seres queridos- a tu alrededor y tú no puedes hacer nada para evitarlo. A veces he notado en este sentido su actitud algo fría. Puede que sea por la manera de narrar en un diario, que la hace más impersonal que si estuviera contado en primera persona también, pero igual que en el resto de libros. De la protagonista también me ha gustado que aparte de ser fuerte, tenga sus momentos de fragilidad, como todas las personas de carne y hueso.
Lo quiero leer, sin ninguna duda :)
ResponderEliminarCreo que si leo este libro veo síntomas por todos los lados xD Aunque yo me asustaría si la que toso soy yo jeje La verdad es que me atrae la idea.. pero no termino de animarme.
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa.
un besin
Es que me hizo mucha gracia que un hombre por la calle tosiera y yo detrás, botara del susto xD Era un ejemplo de lo realista -y de lo mucho que me meto en las historias ^^- que puede llegar a ser el libro.
EliminarUn besote
A mí me gustó más de lo que pensé en un principio.
ResponderEliminarCuantas más reseñas veo más ganas tengo de leer el libro T^T A ver si lo consigo prontito :D Genial reseña guapa, un beso ^^
ResponderEliminarAl principio no me llamaba nada la atención pero la verdad que he leído críticas geniales sobre él así que espero poder darle pronto una oportunidad :)
ResponderEliminarUn besito♥
La verdad es que a mi también me encantó.
ResponderEliminarUn beso.
Oh a mi me gustaria leerlo!
ResponderEliminarbesito!
Hola Esme que tal!
ResponderEliminarTengo mucho tiempo visitando tu blog y leyendo las reseñas.
Yo acabo de comenzar uno y me encantaría saber si podrías visitarlo y darme tu opinión.
Muchas gracias (:
Mi blog es este:
http://fusionadoconlaliteratura.blogspot.mx/
Siempre me han gustado los libros de epidemias, los últimos no eran muy buenos pero igualmente voy a probar este
ResponderEliminarPD: buena reseña se agradece que se ponga spoilers
Mis reseñas nunca tienen spoilers.
EliminarMe ha encantado la reseña :)
ResponderEliminarNo había oído hablar nunca de este libro pero ahora que lo has mencionado tú me llama muchísimo la atención. Tendré que buscarlo por ahí para leerlo :)
Ay Dios, que estoy estornudando... ¿estaré infectada? o.O jajajaja.
ResponderEliminarEl hecho de que la historia de amor esté en un segundo plano hace que me apetezca más leerlo, porque estoy un poquito cansada de leer muchos libros con historias de amor que parecen imprescindibles, yo siempre he pensado que hay libros que les sobra la historia de amor y el libro podría ser igualmente bueno (pero más corto, eso sí).
LA portada así de repente me pareció bastante fea (y yo soy de esas que juzgan siempre el libro por la portada, y termino equivocándome desastrosamente), y quizás por eso no quería leerlo, pero estoy leyendo reseñas muy buenas y es probable que acabe leyéndolo, a ver que pasa.
Besos
Yo lo pasé mal xD
EliminarSí, hay veces que las historias de amor ocupan toda la trama de la novela y deja a un lado lo más importante. En esta en concreto no pasa eso.
Besos
Tiene buena pinta pero es una pena que no se expresen bien los sentimientos de los personajes cuando ven morir a alguien o a un ser querido o lo que sea. Tiene que ser una situación muy fuerte y cuando está bien narrada es muy creíble.
ResponderEliminarLa verdad es que es una novela que suena bien.
Beeeeeeeeeesos
Se expresan, pero creo que enseguida se olvidan o no se da la importancia que deberían tener. No sé, quizá fuera mi impresión, pero creo que le faltó en ese aspecto algo.
EliminarUn beso
Siento curiosidad por este libro aunque con lo hipocondríaca que soy creo que de leerlo me pasaré una temporada en la que al mínimo estornudo me asustaré xD. La temática me llama mucho la atención y si se trata de una novela cruda en la que la autora sorprende al lector y que carece de tópicos juveniles habituales, desde luego tendré que darle una oportunidad.
ResponderEliminarEn cuanto a la portada, me gusta mucho más la original aunque la española tampoco es que sea horrible. No sé, la original me parece mucho más misteriosa...
¡Un beso, Esme!
Pues entonces como yo xD
EliminarA mí la portada tampoco me llamaba mucho la atención, pero lo importante es el interior (qué romántico me ha quedado, oye ;D).
Besos
ohh que interesante, me gustaría leérmelo ahora pero se demoran tanto en llegar a mi país, ademas que tienes muchas novedades que quiero leer u.u el único consuelo que tengo es esperar con mucho animo.
ResponderEliminarbesos guapa sigue reseñando que me gusta y tener mis opciones de libros.
Gracias por la reseña.
ResponderEliminarYa tengo ganas de que caiga en mis manos.
Que tengan una buena lectura.
María V.S.
Hola!!
ResponderEliminarVirus, madre mía. Yo soy una loca de la salud y si lo leo, luego pienso que lo tengo xDD
No me gusta mucho pasarlo mal leyendo un libro, entonces no se si debería atreverme con él. Aunque con Los juegos del hambre lo pasé mal, pero me gustó la experiencia y ahora tengo El corredor del laberinto esperándome que me va a tener en vela y sufriendo, que lo se yo jajajja.
Un besito!!
¡Hola! Tampoco creo que sea para tanto como para pasarlo mal. Si con Los juegos del hambre te gustó la experiencia, con este te va a pasar lo mismo, porque no es tan crudo.
EliminarUn beso
Me encantan esas historias que ponen a prueba a los protas y que son crudas y la gente muere... ay, qué digo, qué sufrimiento XD Pero sí, se me encoge el corazón y me parecen unas historias tremendas, como Desconexión. Pues ya tengo ganas de leer ésta también :o)
ResponderEliminarBesotes aislados.
La verdad es que pinta genial :D, me gusta muchísimo y cada vez más esta temática.
ResponderEliminarAunque me esperaré en todo caso a tener y que salgan todos.
Tiene muy buena pinta y más si es una novela original, besicos Esme ^^
ResponderEliminarHOLA ! me encanta tu blog:) cada vez que puedo me paso y leo tus reseñas.
ResponderEliminarAcabo de hacer un blog y soy nueva en todo esto.
Me podrías afiliar? aquí está mi blog:
http://books-square.blogspot.com.es/
La verdad es que este libro no me llamaba en un principio, pero con tantas reseñas buenas...¡¡me está picando la curiosidad!! :)
ResponderEliminarLes tengo unas ganas tremendas a estos libros... :(
ResponderEliminarMe encantan tus reseñas nena.
Un beso!
Tengo Ganas de leer este libro y reseñarlo,tiene una pinta genial espero que a mis seguidores les encante tanto como ami tu reseña :)
ResponderEliminar